Información GeneralItinerario Día a DíaVideosTarifas

MTE0284

Precio desde: 6,560 USD por persona

Itinerario Islas del Oeste Galápagos

¡Descubra con nosotros toda la belleza de las Islas Galápagos! Este itinerario nos guiará a través de los verdaderos orígenes del archipiélago, a un mundo enigmático creado por levantamientos tectónicos de la corteza terrestre y la fuerza indomable de sus volcanes.

La Isla Fernandina, considerada como uno de los destinos más prístinos del mundo, le ofrecerá una experiencia inolvidable de exploración, aprendizaje y asombro. Desde el Oeste, nos aventuraremos hacia las Islas Centrales, donde nuestra primera parada será la intrigante playa de arena roja de la Isla Rábida. Después, buscaremos en el paisaje a las curiosas iguanas terrestres del Cerro Dragón.

En la Isla Santa Cruz, visitaremos la Estación Científica Charles Darwin en la que veremos de cerca, y en su entorno natural, a las tortugas gigantes. Más adelante, usted escuchará la historia del “misterioso asesinato” que ocurrió en las islas hace más de 80 años, observará los delicados movimientos de los flamingos y practicará buceo de superficie en uno de los mejores sitios del archipiélago: el Islote Champion.

De regreso en las Islas Centrales, nos dirigiremos hacia la Isla Baltra para que pueda abordar su vuelo de regreso al territorio continental. ¡Estamos seguros de que las Islas Galápagos encenderán su curiosidad y lo encantarán en todos los sentidos!

Itinerario Detallado

Yacht La Pinta - Western

Viernes

Isla Baltra

Esta aventura inicia con un vuelo hacia la Isla Baltra, seguido por un transfer inmediato al muelle para abordar el Yate La Pinta. Después de una breve charla introductoria para nuestros huéspedes, se realizará un simulacro en los botes de emergencia, se les asignarán sus cabinas y serán invitados a almorzar.

Isla Seymour Norte

En la tarde, después de desembarcar, disfrutará de una caminata a lo largo de costa y el área interna de esta hermosa, y relativamente plana, isla. A lo largo de la expedición, usted podrá observar una gran cantidad de colonias de aves, leones marinos e iguanas terrestres. También existe la posibilidad de explorar la línea costera en pangas. Después, nuestros huéspedes abordarán el yate nuevamente para recibir una breve inducción, un coctel de bienvenida y la cena.

Sábado

Punta Vicente Roca (Isla Isabela)

Debido a que no existe un sitio donde se pueda desembarcar en esta locación, nuestra expedición se realizará en pangas. Los guías naturalistas explicarán la majestuosa formación geológica de esta área, formada por flujos piroclásticos y piedras volcánicas. Existe abundante fauna en este destino; por esta razón, dependiendo de las condiciones climáticas, usted podrá practicar buceo de superficie alrededor de los acantilados acompañado de tortugas marinas.

Punta Espinoza (Isla Fernandina)

En la tarde, nuestros huéspedes visitarán la isla más joven y prístina del archipiélago: la Isla Fernandina. Esta isla es considerada, tanto por locales como por extranjeros, como uno de los destinos más importantes para visitar en Galápagos. Usted descubrirá un increíble contraste entre los terrenos desérticos y la abundante flora. Algunos de los aspectos más interesantes que podrá observar serán: halcones, pingüinos, cormoranes voladores e increíbles vistas de los parajes volcánicos.

Domingo

Bahía Urbina (Isla Isabela)

Después de desayunar, nuestros huéspedes desembarcarán en la Bahía Urbina, en el lado occidental de la Isla Isabela. Este destino es el resultado de un levantamiento tectónico del relieve oceánico; es por esto que se puede apreciar gran cantidad de corales y conchas alrededor de las coloridas iguanas terrestres. En ocasiones, si los huéspedes están de suerte, podrán ver tortugas gigantes. Mientras navegamos por el canal Bolívar, existe la alta probabilidad de que pueda observar distintos tipos de ballenas.

Caleta Tagus (Isla Isabela)

Al noreste de la Isla Isabela se encuentra la aislada Caleta Tagus, un ancladero que durante siglos fue un lugar de paso para piratas y balleneros. En la actualidad, la Caleta Tagus es uno de los destinos más recomendados de Galápagos. Después de desembarcar, emprenderá una caminata cuesta arriba que lo llevará al borde del Cráter Darwin, que consiste principalmente de agua salada. Después, usted podrá elegir si desea practicar buceo de superficie o recorrer la deslumbrante línea costera en kayaks.

Lunes

Isla Rábida

En la mañana, nuestros huéspedes desembarcarán en la playa de arena roja de la Isla Rábida. Una breve caminata por la costa les permitirá observar iguanas marinas, cucuves, canarios maría y algunas especies de pinzones de Darwin. ¡Este también es un maravilloso lugar para practicar buceo de superficie en la playa! Las personas que no deseen practicar esta actividad, podrán explorar el entorno submarino en el bote con fondo de cristal del Yate La Pinta.

Cerro Dragón (Isla Santa Cruz)

La costa norte de Santa Cruz alberga los fascinantes parajes del Cerro Dragón. La caminata en este destino rodea casualmente a una laguna salobre; lugar ocasionalmente frecuentado por aves de este entorno. Más adentro en la isla, se puede obtener una hermosa vista de la bahía y de otras islas del oeste del archipiélago. ¡Nuestros huéspedes también podrían tener la suerte de encontrar iguanas terrestres aquí!

Martes

Puerto Ayora y Estación científica Charles Darwin

La visita de esta mañana tendrá lugar en la Estación Científica Charles Darwin, con sus tortugas gigantes e impresionante bosque de cactus. Estos son los cuarteles generales de Galápagos para la investigación científica y la conservación. La estación también desempeña la función administrativa del Parque Nacional Galápagos. Posteriormente, un delicioso almuerzo será servido a la vera de la piscina en el Finch Bay Galapagos Hotel para nuestros huéspedes.

Tierras altas (Isla Santa Cruz)

Después de almorzar, se dirigirá hacia las tierras altas de la Isla Santa Cruz a bordo de un autobús privado. Esta es una increíble locación para observar los emblemáticos pinzones que inspiraron a Darwin. Los endémicos árboles de scalesia también dominan el área. Las tierras altas son un magnífico lugar para explorar la exuberante vegetación, hogar de tortugas gigantes que caminan libres por la naturaleza.

Miércoles

Bahía de correos (Isla Floreana)

Después del desayuno, desembarcará en la Bahía del correo (Isla Floreana) para visitar el histórico Barril de correos que ha funcionado como una oficina postal en el archipiélago desde hace más de dos siglos. Disfrute de un viaje en panga por el laberinto de canales existentes en la costa norte de la Isla Floreana. ¡Increíbles vistas de La lobería y el mirador de la Baronesa también estarán a su alcance!  Este destino, además, cuenta con una excelente playa para realizar actividades de kayak y natación.

Islote Champion y Punta Cormorant (Isla Floreana)

Después de desembarcar, usted podrá disfrutar de actividades de buceo de superficie o un paseo en el bote con fondo de cristal del Yate La Pinta a lo largo de la costa de un volcán dormido mejor conocido como “Islote Champion”. Posteriormente, usted podrá visitar Punta Cormorant, que cuenta con una playa de cristales olivinos y una laguna salobre donde especies de aves, como los flamingos americanos, pueden ser observados. Una breve caminata hacia el otro extremo de la isla premiará a nuestros huéspedes con una hermosa playa de arena blanca, que en ocasiones sirve de destino para que las tortugas aniden.

Jueves

Isla Baltra

Nuestro viaje concluye en la Isla Baltra, dónde nuestros huéspedes serán transferidos al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso al territorio continental. Debido a su origen tectónico, el terreno plano de Baltra fue elegido como la locación ideal para construir el aeropuerto en 1940.

Lista de Equipaje
  • 1 pequeña mochila
  • Zapatos con suela de goma (Utilice calzado que ofrezca seguridad, comodidad, equilibrio y sujeción al andar. Sugerimos zapatos tenis o botines al tobillo)
  • Shorts
  • Camisetas de manga larga y corta
  • Camisas ligeras
  • Traje de baño
  • Sombrero de ala ancha
  • Pantalones largos
  • Rompevientos o chaquetas ligeras para las noches
  • Bloqueador solar y gafas para el sol
  • Cámara con memoria y baterías adicionales.
  • Binoculares
  • Para las actividades por la noche a bordo se sugiere atuendos casuales
  • Medicina que esté tomando
  • Libro/cuaderno para apuntes
Incluye

Acomodación, comidas, bebidas no alcohólicas*, visitas, servicio de guías naturalistas y conferencias en inglés/español únicamente,trajes de neopreno y equipo para buceo superficial, internet*, impuestos y traslados en las Islas. Traslados desde los principales hoteles en Quito (Casa Gangotena, Hilton Colon, Swissôtel, Marriott, Dann Carlton) y en Guayaquil (Hilton Colón, Oro Verde, Hampton Inn, Sheraton) hasta/desde el aeropuerto para tomar vuelos a Galápagos. Para coordinar estos traslados debemos tener el hotel de contacto de los huéspedes.

*Nota: Las bebidas no alcohólicas incluyen jugos y gaseosas, no cócteles sin alcohol; a bordo disponemos de internet en 2 computadoras en la biblioteca y conexión Wi-Fi en áreas sociales; debido a la geoposicion de las islas y del satelite asignado, la conexión es intermitente y velocidad variable.

No Incluye
  • Boleto aéreo desde y hacia Galápagos e impuestos aeroportuarios (sujeto a cambio sin previo aviso).
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos, (USD $100,00, sujeto a cambio sin previo aviso).
  • Tarjeta de Control Migratorio, (USD $20.00, sujeto a cambio sin previo aviso).
  • Bebidas alcohólicas, propinas, regalos y gastos de índole personal.
  • Por favor tener en cuenta que cobramos $25+impuestos por descorche a los huéspedes que deseen llevar botellas de vino y/o licores a bordo de nuestras embarcaciones.
Notas Importantes

La ruta y el programa pueden variar de conformidad con las políticas y regulaciones del Parque Nacional, condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad o encuentros con fauna silvestre.

Por favor siga todas las indicaciones. Es obligatorio usar el chaleco salvavidas durante los traslados en panga entre el barco y la playa.

Para las visitas a las islas hay dos tipos de desembarque:

  • Desembarque seco – Los huéspedes pasan de la panga al muelle o a las rocas
  • Desembarque mojado – La panga se acerca a la playa, los huéspedes desembarcan en el agua (a no más de 20cm de alto) y caminan hacia la arena.
Tipo de Cabina
Precio por persona (USD)
20192020
Cabina Luxury6,5606,428
Cabina Luxury Plus6,5606,428