Información GeneralItinerario Día a DíaVideosPrecios

MTE0228

Precio desde: 5,318 USD por persona

Itinerario Islas del Norte Galápagos

¡Déjese encantar por las Islas Galápagos! Nuestra aventura juntos inicia en la Isla San Cristóbal, donde visitaremos la Galapaguera de Cerro Colorado. En este fascinante destino podremos conocer de cerca, y en su hábitat natural, a las tortugas gigantes. Una vez finalizada esta actividad, navegaremos durante la noche hacia el norte del archipiélago. Las primeras luces del amanecer nos alcanzarán en la Isla Genovesa, donde podremos apreciar su caldera sumergida en todo su esplendor.

El jueves, regresaremos a las Islas Centrales para visitar la Caleta Bucanero, donde aprenderemos mucho sobre su fascinante historia. En este destino, también podrá explorar el increíble mundo submarino practicando buceo de superficie o a bordo de nuestro bote con fondo de cristal. Más tarde, desembarcaremos en Puerto Egas, un lugar privilegiado para la observación de aves marinas y terrestres. Además, su paisaje volcánico despertará nuestra curiosidad sobre el origen del archipiélago.

Al día siguiente, visitaremos la isla más joven de Galápagos: Fernandina. Aquí nos espera Punta Espinoza, cuyo increíble paisaje árido alberga a gran cantidad de vida silvestre, entre los que destacan: pingüinos, cormoranes no voladores y gavilanes de Galápagos. Más adelante, en la Caleta Tagus, una ligera caminata cuesta arriba nos conducirá a la orilla del Lago Darwin, en la que tendremos una vista espectacular del paisaje. Después, podrá explorar la costa a bordo de pangas, realizar buceo de superficie, kayaking o nadar en preciosas aguas turquesa.

Continuaremos con nuestra expedición en la Isla Isabela al día siguiente, en Bahía Urbina. Este destino es el hogar de grandes y coloridas iguanas terrestres a las que observaremos disfrutar de los rayos de sol. Posteriormente, nos dirigiremos hacia Punta Vicente Roca, un paraíso lleno de abundante flora y fauna. Si usted corre con suerte, ¡incluso podría observar tortugas marinas!

El domingo, continuaremos hacia la Isla Rábida, donde usted podrá apreciar su hermosa playa de arena roja que alberga a una gran colonia de iguanas y lobos marinos, al igual que cucuves, canarios y varias especies de pinzones de Darwin. Por la tarde, visitaremos la costa norte de la Isla Santa Cruz: Cerro Dragón. ¡Una hermosa vista de la bahía y abundante fauna lo espera!

Itinerario Detallado

Yacht Isabela II - Northern

Martes

Puerto Baquerizo Moreno (Isla San Cristóbal)

Los huéspedes aterrizarán en el aeropuerto de Puerto Baquerizo Moreno y serán transferidos al muelle donde abordarán el Yate Isabela II. Realizarán su checkin, recibirán una introducción y tomarán el almuerzo en el yate.

Galapaguera Cerro Colorado (Isla San Cristóbal)

En Cerro Colorado, usted visitará la galapaguera de tortugas gigantes, especie en alto peligro de extinción, en medio de un asombroso bosque que alberga docenas de especies de aves y a la endémica lagartija de lava de San Cristóbal.

Miércoles

El Barranco (Isla Genovesa)

La tarde iniciará con un interesante paseo en panga a través de los acantilados hasta desembarcar en El Barranco, dónde nuestros huéspedes ascenderán una empinada pero corta escalera de madera. Una vez arriba, el terreno se torna bastante plano, lo cual le permitirá emprender una deslumbrante caminata de un kilómetro hacia el otro lado de esta pequeña isla. Durante el trayecto, observará grandes colonias de piqueros de Nazca, fragatas, golondrinas de mar e incluso al evasivo búho de orejas cortas. Los huéspedes que no deseen desembarcar, podrán disfrutar de un paseo más largo en panga a través de los acantilados (dependiendo de las condiciones climáticas). ¡Actividades de buceo de superficie y kayak están disponibles aquí!

Bahía Darwin (Isla Genovesa)

Los huéspedes desembarcarán en la playa para realizar una ligera caminata de observación, donde se encontrarán con cientos de aves, principalmente fragatas, piqueros patas rojas y de Nazca, gaviotas, garzas, pinzones y cucuves.

Jueves

Caleta Bucanero (Isla Santiago)

Después de desayunar, usted podrá explorar la línea costera a lo largo de los increíbles acantilados de la Caleta Bucanero, mientras aprende la historia de esta zona. Esta caleta es el hogar de una gran cantidad de aves, leones marinos y organismos intermareales. También podrá maravillarse con fantásticas formaciones naturales como “La Roca Elefante”,  “El Obispo” o con una impresionante cueva natural. Los huéspedes podrán practicar buceo de superficie, dar un paseo en el mar o subirse en el bote con fondo de cristal.

Puerto Egas (Isla Santiago)

Este destino ofrece a los huéspedes la maravillosa oportunidad de observar aves terrestres y marítimas en un paisaje lleno de piedras volcánicas y flujos de lava. Durante la marea baja, las iguanas marinas pueden ser observadas comiendo algas y también se puede apreciar a las colonias de lobos peleteros recostados en la playa.

Viernes

Punta Espinoza (Isla Fernandina)

En la mañana, usted visitará la isla más joven y prístina de todo el archipiélago: la Isla Fernandina. Esta isla está considerada, tanto por huéspedes como por locales, como uno de los principales destinos para visitar en Galápagos. Los huéspedes descubrirán un increíble contraste entre los terrenos desérticos y la abundante flora. Algunos de los aspectos más interesantes que podrán observar serán: halcones, pingüinos, cormoranes no voladores e increíbles vistas de los parajes volcánicos.

Caleta Tagus (Isla Isabela)

Al noreste de la Isla Isabela se encuentra la aislada Caleta Tagus, un ancladero que durante siglos fue un lugar de paso para piratas y balleneros. En la actualidad, la Caleta Tagus es uno de los destinos más recomendados de Galápagos. Después de desembarcar, los huéspedes emprenderán una caminata cuesta arriba que los llevará al borde del Cráter Darwin, que consiste principalmente de agua salada. Después, usted podrá elegir si desea practicar buceo de superficie o recorrer la deslumbrante línea costera en kayak.

Sábado

Bahía Urbina (Isla Isabela)

Después del desayuno, nuestros huéspedes desembarcarán en la Bahía Urbina, ubicada en el lado occidental de la Isla Isabela. Este destino es el resultado de un levantamiento tectónico del relieve oceánico; es por esto que se puede apreciar gran cantidad de corales y conchas alrededor de las coloridas iguanas terrestres. Después de la caminata, usted podrá practicar buceo de superficie con la posibilidad de encontrar cormoranes y pingüinos mientras disfruta en el agua.

Punta Vicente Roca (Isla Isabela)

Debido a que no existe un sitio donde se pueda desembarcar en esta locación, nuestra expedición se realizará en pangas. Los guías naturalistas explicarán la majestuosa formación geológica de esta área, compuesta por flujos piroclásticos y piedras volcánicas. Existe abundante fauna en este destino; por esta razón, dependiendo de las condiciones climáticas, usted podrá hacer buceo de superficie alrededor de los acantilados, acompañado de tortugas marinas.

Domingo

Playa Roja (Isla Rábida)

En la mañana, los huéspedes desembarcarán en la playa de arena roja de la Isla Rábida. Una caminata a lo largo de la playa le permitirá observar iguanas marinas, cucuves,  canarios maría y una amplia gama de pinzones de Darwin. Este destino es maravilloso para practicar buceo de superficie; sin embargo, los huéspedes que no deseen realizar esta actividad, pueden abordar el bote con fondo de cristal del Yate Isabela II para explorar la vida marítima en total comodidad.

Cerro Dragón (Isla Santa Cruz)

La costa norte de Santa Cruz alberga los fascinantes parajes del Cerro Dragón. La caminata en este destino rodea, casualmente, una laguna salobre, lugar ocasionalmente frecuentado por aves propias de este entorno. Más adentro en la isla, se puede obtener una hermosa vista de la bahía y de otras islas del oeste del archipiélago. ¡Nuestros huéspedes también podrían tener la suerte de encontrar iguanas terrestres aquí!

Lunes

Isla Baltra

Nuestro recorrido termina en la Isla Baltra, donde nuestros huéspedes serán transferidos al aeropuerto para que puedan abordar su viaje de retorno al territorio continental.

Incluye
  • Acomodación
  • Comidas
  • Visitas
  • Guías y conferencias
  • Traslados
  • * Internet y WIFI

* Debido a la ubicación remota de las islas, la conexión es de banda ancha baja y puede ser intermitente.

Lista de Equipaje
  • 1 pequeña mochila
  • Zapatos con suela de goma (Utilice calzado que ofrezca seguridad, comodidad, equilibrio y sujeción al andar. Sugerimos zapatos tenis o botines al tobillo)
  • Shorts
  • Camisetas de manga larga y corta
  • Camisas ligeras
  • Traje de baño
  • Sombrero de ala ancha
  • Pantalones largos
  • Rompevientos o chaquetas ligeras para las noches
  • Bloqueador solar y gafas para el sol
  • Cámara con memoria y baterías adicionales.
  • Binoculares
  • Para las actividades por la noche a bordo se sugiere atuendos casuales
  • Medicina que esté tomando
  • Libro/cuaderno para apuntes
No Incluye
  • Boletos aéreos
  • Impuestos al Parque Nacional Galápagos (USD $100,00, sujeto a cambio sin previo aviso. Pacto Andino y Mercosur USD.50,00)
  • Tarjeta de Control Migratorio, (USD $10.00, sujeto a cambio sin previo aviso)
  • Trajes de neopreno (wet suits)
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, propinas, regalos y gastos de índole personal
  • Servicios no especificados en los programas

Notas Importantes

La ruta y el programa pueden variar de conformidad con las políticas y regulaciones del Parque Nacional, condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad o encuentros con fauna silvestre.

Por favor siga todas las indicaciones. Es obligatorio usar el chaleco salvavidas durante los traslados en panga entre el barco y la playa.

Para las visitas a las islas hay dos tipos de desembarque:

Desembarque seco: Los huéspedes pasan de la panga al muelle o a las rocas.
Desembarque mojado: La panga se acerca a la playa, los huéspedes desembarcan en el agua (a no más de 20cm de alto) y caminan hacia la arena.

Tipo de Cabina
Precio por persona (USD)
20192020
Cabina Estándar5,0124,910
Cabina Clásica 5,3185,210
Cabina Clásica Familiar 5,3185,210
Cabina Master5,5645,456