Información GeneralItinerario Día a DíaVideosTarifas

MTE0283

Precio desde: 3.766 USD por persona

Itinerario Islas del Sur Galápagos

¡Las maravillas de Galápagos esperan por usted! Su aventura iniciará en la Isla Santa Cruz, una de las pocas islas habitadas del archipiélago, donde conocerá a las insignes tortugas gigantes de las Islas Encantadas. Exploraremos las tierras altas de la isla y su exuberante vegetación antes de descender a la mundialmente famosa Estación Científica Charles Darwin.

Después de embarcar al final del día, navegaremos hacia el Sur con rumbo a la Isla Floreana, donde visitaremos la Bahía de Correos en la mañana y Punta Cormorant en la tarde. ¡Ambos sitios están llenos de vida e historia! Una vez finalizada esta expedición, nos dirigiremos hacia la Isla Española, al Este del archipiélago. En este destino nos espera Punta Suárez, uno de los lugares favoritos de muchos visitantes. Aquí, caminaremos a lo largo de la línea costera, hogar de cientos de iguanas, aves y leones marinos. ¡Incluso albatros! (Durante la mayor parte del año)

En la tarde, Bahía Gardner nos ofrecerá un magnífico espacio para combinar relajación en la playa, natación, buceo de superficie o exploración marina a bordo de nuestro bote con fondo de cristal. Nuestro siguiente destino será la Isla San Cristóbal, capital de la provincia de Galápagos. Exploraremos la costa norte de la isla, visitando los fascinantes destinos de Punta Pitt y Cerro Brujo.

Itinerario Detallado

Yacht Isabela II - Southern

Viernes

Aeropuerto de Baltra (Isla Baltra)

Llegamos al aeropuerto de Baltra, donde realizaremos un transfer hacia el Canal de Itabaca para abordar un ferry alrededor de la Isla Santa Cruz. Posteriormente, un viaje de 30 minutos en autobús lo llevará a un restaurante en las tierras altas de la isla, dónde disfrutaremos de nuestro almuerzo.

Nota: por favor vestirse con ropa y zapatos cómodos; traiga una pequeña mochila con cualquier medicina que esté tomando, protector solar, gorra o sombrero, botella de agua, repelente de insectos y cualquier cosa que necesite para la excursión ya que estaremos abordando el yate Isabela II al final del día.

Estación Científica Charles Darwin y Puerto Ayora (Isla Santa Cruz)

Después de almorzar, nuestros huéspedes se dirigirán hacia el pueblo de Puerto Ayora para visitar la Estación científica Charles Darwin donde podrá observar los programas de crianza de tortugas gigantes. Los huéspedes también podrán apreciar los esfuerzos y el progreso que, tanto la fundación como el Parque Nacional, realizan en términos de conservación. Una vez finalizada esta actividad, tomará una panga desde el puerto de la ciudad hacia el Yate Isabela II. Una vez abordo, los huéspedes realizarán su check-in y serán parte del coctel de bienvenida del Capitán para luego cenar.

Sábado

Bahía del Correo (Isla Floreana)

Después de desayunar, los huéspedes desembarcarán en la Bahía del correo para visitar el emblemático Barril de correos; ¡lugar que ha funcionado como una central de correspondencia en el archipiélago desde hace dos siglos! Además podrán aprovechar de la playa para nadar o practicar buceo de superficie.

Punta Cormorant & Islote Champion (Isla Floreana)

Los huéspedes podrán visitar Punta Cormorant, una playa hermosa con cristales olivinos. También encontrará una laguna salobre donde especies como los flamingos americanos pueden ser observados. Al otro lado de la isla, a una breve caminata de distancia, nuestros huéspedes llegarán a una preciosa playa de arena blanca donde las tortugas suelen anidar. Posteriormente, en el Islote Champion, usted podrá elegir si desea practicar buceo de superficie, viajar en panga por la costa o maravillarse con el mundo submarino desde la comodidad del bote con fondo de cristal del Yate Isabela II.

Domingo

Punta Suárez (Isla Española)

La visita matutina a Punta Suárez nos regala una emocionante caminata a través de terreno volcánico para visitar a la única colonia de aves marinas que habita en esta área. ¡Los albatros ondulados (solo visibles de Abril hasta Enero), piqueros, gaviotas de cola bifurcada y el géiser esperan por usted! Aunque también vale la pena estar pendiente de las iguanas marinas rojas, verdes y negras que merodean por ahí. Muchas personas consideran este lugar como uno de los mejores destinos para visitar en Galápagos por su fauna. Después de la expedición, nuestros huéspedes abordarán el yate para un bien merecido almuerzo.

Bahía Gardner (Isla Española)

En la tarde, usted desembarcará en esta hermosa playa de coral blanco para una pequeña caminata de observación de leones marinos, cucuves y pinzones. Los huéspedes también pueden elegir quedarse a disfrutar de la playa y de sus asombrosos sitios para buceo de superficie. Por otra parte, también pueden optar por un paseo en kayak o en nuestro bote con fondo de cristal.

Lunes

Punta Pitt (Isla San Cristóbal)

Nuestros huéspedes desembarcarán en el extremo Este de la Isla San Cristóbal en la mañana. El sendero que parte de la playa nos regalará una espectacular vista de la línea costera, dónde además podremos observar fragatas y una colonia de lobos marinos solteros. Después de la caminata, los huéspedes tendrán la oportunidad de nadar en la playa, practicar buceo de superficie o tomar un paseo en panga según en clima que se presente.

Cerro Brujo (Isla San Cristóbal)

Después del almuerzo, un paseo en panga por la costa llevará a nuestros huéspedes a la playa de coral blanco del Cerro Brujo. Este es un destino ideal para caminar mientras se observa gran cantidad de aves tanto marinas como terrestres. ¡Los leones marinos de Galápagos también estarán presentes! Como un dato histórico, esta es la misma playa por la que Charles Darwin caminó en Septiembre de 1835.

Martes

Puerto Baquerizo Moreno (Isla San Cristóbal)

Después del desayuno, nuestros huéspedes partirán hacia el muelle, desde donde serán transferidos al aeropuerto para que tomen su vuelo de regreso al territorio continental.


Incluye

  • Acomodación
  • Comidas
  • Visitas
  • Guías y conferencias
  • Traslados
  • * Internet y WIFI

* Debido a la ubicación remota de las islas, la conexión es de banda ancha baja y puede ser intermitente.


Lista de Equipaje

  • 1 pequeña mochila
  • Zapatos con suela de goma (Utilice calzado que ofrezca seguridad, comodidad, equilibrio y sujeción al andar. Sugerimos zapatos tenis o botines al tobillo)
  • Shorts
  • Camisetas de manga larga y corta
  • Camisas ligeras
  • Traje de baño
  • Sombrero de ala ancha
  • Pantalones largos
  • Rompevientos o chaquetas ligeras para las noches
  • Bloqueador solar y gafas para el sol
  • Cámara con memoria y baterías adicionales.
  • Binoculares
  • Para las actividades por la noche a bordo se sugiere atuendos casuales
  • Medicina que esté tomando
  • Libro/cuaderno para apuntes


No Incluye

  • Boletos aéreos
  • Impuestos al Parque Nacional Galápagos (USD $100,00, sujeto a cambio sin previo aviso. Pacto Andino y Mercosur USD.50,00)
  • Tarjeta de Control Migratorio, (USD $10.00, sujeto a cambio sin previo aviso)
  • Trajes de neopreno (wet suits)
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, propinas, regalos y gastos de índole personal
  • Servicios no especificados en los programas


Notas Importantes

La ruta y el programa pueden variar de conformidad con las políticas y regulaciones del Parque Nacional, condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad o encuentros con fauna silvestre.

Por favor siga todas las indicaciones. Es obligatorio usar el chaleco salvavidas durante los traslados en panga entre el barco y la playa.

Para las visitas a las islas hay dos tipos de desembarco:
Desembarque seco: Los huéspedes pasan de la panga al muelle o a las rocas.
Desembarque mojado: La panga se acerca a la playa, los huéspedes desembarcan en el agua (a no más de 20cm de alto) y caminan hacia la arena.





Tipo de Cabina
Precio por persona (USD)
20202021
Cabina Máster3.9384.236
Cabina Clásica3.766
4.052
Cabina Clásica Familiar 3.7664.052
Cabina Estándar3.550
3.820