Información GeneralItinerario Día a DíaVideosTarifas

MTE0235

Precio desde: 3,622 USD por persona

Itinerario Islas Centrales Galápagos

¡Descubra las Islas Encantadas desde su corazón! Nuestro viaje inicia en Santa Cruz, la isla más poblada del archipiélago. Aquí, exploraremos la abundante vegetación de las tierras altas antes de aventurarnos a la mundialmente famosa Estación Científica Charles Darwin, donde conoceremos a las tortugas gigantes de Galápagos.

Después de embarcar en el Yate Isabela II, navegaremos hacia la Isla Santa Fe para visitar su hermosa playa de arena blanca, hogar de múltiples colonias de leones marinos. Este destino es excelente para practicar buceo de superficie, kayak o para dar un paseo en nuestro bote con fondo de cristal. En la tarde, desembarcaremos en la bellísima costa de la Isla Plaza Sur, donde seremos sorprendidos por sus icónicas iguanas terrestres amarillas.

A continuación, nos dirigiremos hacia uno de los destinos predilectos de la mayoría de visitantes de Galápagos. Nuestra visita a la Isla Seymour Norte empezará con una agradable caminata a lo largo de la costa y hacia su interior, donde podremos observar gran cantidad de colonias de aves, iguanas y leones marinos. Más adelante, desembarcaremos en la costa norte de la Isla Santa Cruz, en la gloriosa playa de arena blanca de Las Bachas. ¡En este lugar podremos disfrutar de un refrescante chapuzón en el mar!

Iniciaremos el jueves con una expedición en la Isla Bartolomé. Visitaremos su incomparable mirador volcánico en una colina y su magnífica playa dorada mientras compartimos con la vida silvestre que habita pacíficamente en la isla. Este destino es perfecto para practicar buceo de superficie o dar un paseo en nuestro bote con fondo de cristal.

Después del almuerzo, desembarcaremos en la playa de coral blanco de Bahía Sullivan, ideal para nadar, practicar buceo de superficie o caminar por su impresionante campo de lava.

Itinerario Detallado

Yacht Isabela II - Central

Lunes

Aeropuerto de Baltra (Isla Baltra)

Los huéspedes llegan al aeropuerto de Baltra y son transportados hacia el canal de Itabaca donde tomarán un ferry hacia la Isla de Santa Cruz. Después de un breve recorrido de 30 minutos en autobús, llegarán al restaurante, en las tierras altas de la Isla de Santa Cruz, donde disfrutarán de su almuerzo. Posteriormente, continuarán hacia Puerto Ayora.

Nota: por favor vístase con ropa y zapatos cómodos; traiga una pequeña mochila con cualquier medicina que esté tomando, protector solar, gorra o sombrero, botella de agua, repelente de insectos y cualquier cosa que necesite para la excursión ya que estaremos abordando del yate Isabela II al final del día.

Estación Científica Charles Darwin & Puerto Ayora

Al bajar de la parte alta de la isla, nuestros huéspedes tendrán la oportunidad de visitar la Estación científica Charles Darwin y las numerosas tortugas gigantes que habitan ahí. La estación también funge como un centro para la investigación científica y la administración del Parque Nacional. Después, usted caminará por la calle principal de Puerto Ayora antes de embarcar el Yate Isabela II. Una vez terminado el check-in, nuestros huéspedes están invitados al coctel de bienvenida del capitán y, posteriormente, a la cena.

Martes

Isla Santa Fe

Usted tomará una panga desde el Yate Isabela II hacia la idílica playa de arena blanca poblada por colonias de leones marinos. ¡Los halcones de Galápagos son muy fáciles de apreciar en esta área! Los podrá encontrar sentados en lo más alto de los montes salados. La brillante iguana amarilla de la Isla Santa Fe, especie exclusiva de este destino en todo el mundo, también podrá ser vista durante la caminata. A continuación, los huéspedes tendrán la opción de nadar o practicar buceo de superficie a lo largo de la barrera natural de olas. Si desean una actividad más tranquila, pueden disfrutar de la vista desde el bote con fondo de cristal del Yate Isabela II.

Isla Plaza Sur

El agua turquesa del canal contrasta perfectamente con la arena blanca de la playa y las piedras volcánicas que conforman la costa. Una alfombra escarlata de suculentos sesuvium se asienta en la base de un gran racimo de nopales de un verde brillante. Desplazándose silenciosamente por este escenario, podemos encontrar iguanas terrestres de tonos amarillos y grises. A lo largo de la costa, nuestros huéspedes se encontrarán en el camino con colonias de leones marinos mientras las aves marinas juguetean en los acantilados de esta pequeña pero espectacular isla.

Miércoles

Isla Seymour Norte

Después del desayuno, usted desembarcará para disfrutar de una caminata a lo largo de costa y el área interna de esta hermosa, y relativamente plana, isla. Durante la exploración, podrá observar una gran cantidad de colonias de aves, leones marinos e iguanas terrestres. Existen excelentes oportunidades de practicar buceo de superficie, exploración costera o de pasear en el bote con fondo de cristal para conocer más sobre el mundo submarino.

Las Bachas (Isla Santa Cruz)

Después de la Segunda Guerra Mundial, los navíos de la milicia norteamericana fueron abandonados en las playas de esta isla. Hoy por hoy, ésta es una importante locación para que las tortugas marinas verdes del Pacífico Este puedan poner sus huevos. Las Bachas, ubicada en la costa norte de la isla Santa Cruz, es un destino completo que incluye una gloriosa playa de arena blanca con varias lagunas salobres a tan solo unos pasos del mar. Estas lagunas alimentan a varias aves limícolas: desde teros reales hasta flamingos. Nuestros huéspedes están invitados a nadar o a hacer buceo de superficie en esta maravillosa playa.

Jueves

Isla Bartolomé

Durante la mañana, este increíble destino digno de postal nos espera: la Isla Bartolomé. Los huéspedes desembarcarán e iniciarán el ascenso por una escalera de madera; pero, todo el esfuerzo valdrá la pena una vez que completen el trayecto. ¡La vista desde arriba es increíble! Después de la caminata, usted abordará nuevamente su panga para visitar el Pináculo colosal de roca. Posteriormente, podrá disfrutar de la playa o del buceo de superficie. ¡También podrá escoger si da un paseo en nuestro bote con fondo de cristal!

Bahía Sullivan (Isla Santiago)

Después del almuerzo, nuestros huéspedes desembarcarán en la bahía Sullivan, ubicada en la costa este de la Isla Santiago. Este destino nos ofrece una playa de coral blanco excelente para nadar o practicar buceo de superficie. Adicionalmente, existe un recorrido que atraviesa un vasto campo volcánico en el que lava fluyó hace menos de 100 años. Este es el lugar perfecto para para experimentar el origen volcánico de Galápagos mientras se observa su vida silvestre.

Viernes

Isla Baltra

Después del desayuno, nuestros huéspedes se dirigirán al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso al territorio continental.

Incluye
  • Acomodación
  • Comidas
  • Visitas
  • Guías y conferencias
  • Traslados
  • * Internet y WIFI

* Debido a la ubicación remota de las islas, la conexión es de banda ancha baja y puede ser intermitente.

Lista de Equipaje
  • 1 pequeña mochila
  • Zapatos con suela de goma (Utilice calzado que ofrezca seguridad, comodidad, equilibrio y sujeción al andar. Sugerimos zapatos tenis o botines al tobillo)
  • Shorts
  • Camisetas de manga larga y corta
  • Camisas ligeras
  • Traje de baño
  • Sombrero de ala ancha
  • Pantalones largos
  • Rompevientos o chaquetas ligeras para las noches
  • Bloqueador solar y gafas para el sol
  • Cámara con memoria y baterías adicionales.
  • Binoculares
  • Para las actividades por la noche a bordo se sugiere atuendos casuales
  • Medicina que esté tomando
No Incluye
  • Boletos aéreos
  • Impuestos al Parque Nacional Galápagos (USD $100,00, sujeto a cambio sin previo aviso. Pacto Andino y Mercosur USD.50,00)
  • Tarjeta de Control Migratorio, (USD $10.00, sujeto a cambio sin previo aviso)
  • Trajes de neopreno (wet suits)
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, propinas, regalos y gastos de índole personal
  • Servicios no especificados en los programas

Notas Importantes

La ruta y el programa pueden variar de conformidad con las políticas y regulaciones del Parque Nacional, condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad o encuentros con fauna silvestre.

Por favor siga todas las indicaciones. Es obligatorio usar el chaleco salvavidas durante los traslados en panga entre el barco y la playa.

Para las visitas a las islas hay dos tipos de desembarque:
Desembarque seco: Los huéspedes pasan de la panga al muelle o a las rocas.
Desembarque mojado: La panga se acerca a la playa, los huéspedes desembarcan en el agua (a no más de 20cm de alto) y caminan hacia la arena.

Tipo de Cabina
Precio por persona (USD)
20192020
Cabina Estándar3,414
3,550
Cabina Clásica 3,622
3,766
Cabina Clásica Familiar 3,622
3,766
Cabina Master3,790
3,938