Chat with us, powered by LiveChat
Información

cartagena

Un mundo diverso

DÍA 1: BOGOTÁ

Llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado, encuentro y saludo con el guía y traslado al hotel seleccionado.

Bogotá es una ciudad moderna de rápido crecimiento y una de las ciudades más importantes de América Latina. Destacada por su vibrante vida nocturna, la gastronomía, sus restaurantes y cafés al aire libre y la cultura de los bares. Además, conocida y admirada por sus bellos contrastes entre la ciudad moderna y las tradiciones que no se han perdido de sus iglesias elegantes, excelentes museos con sus plazas y parques urbanos.

DÍA 2: CITY TOUR – ZIPAQUIRÁ + ALMUERZO

Desayuno y traslado hasta el sector colonial de la Candelaria, corta parada para tomar fotos. Aquí se podrá apreciar la Catedral, el Capitolio Nacional, el Palacio Cardenalicio, la Iglesia colonial del Sagrario, la Casa del Florero, el Palacio de Justicia y la Alcaldía Mayor. Visita al Museo de Botero en donde se podrá apreciar las pinturas y esculturas de este gran artista contemporáneo colombiano. Continuando al famoso Museo del Oro que alberga la colección más grande del mundo en objetos de oro indígenas de la época precolombina y terminando con un día rico en cultura e historia.

NOTA: El Museo del Oro está cerrado los lunes y el museo Botero está cerrado los martes.

Luego de disfrutar de un delicioso almuerzo en el Restaurante Sanalejo, se hará una excursión saliendo de la ciudad hacia el norte, cruzando la altiplanicie hasta la población de Cajicá en donde se hará una corta parada para fotos. Continuación hacia la población de Zipaquirá en donde visitaremos la famosa Catedral subterránea, construida en los socavones de la mina de sal más importante que existe en el país. Viva una experiencia con la extraordinaria arquitectura donde las Estaciones de la Cruz y tres naves son misteriosamente iluminadas, junto con otras esculturas y piscinas cavernosas, todo labrado desde los túneles de las minas de sal sobre las montañas “halita”. Aunque es un destino turístico muy popular, sigue siendo un lugar de peregrinación para la comunidad local.

DÍA 3: BOGOTÁ – NEIVA – SAN AGUSTIN

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Neiva. Saliendo desde Neiva durante aproximadamente cuatro horas, conduciendo al valle del Magdalena y terminando en la ciudad de San Agustín. Se harán varias paradas para observar el tabaco, las uvas, el arroz y las plantaciones de cacao. El paisaje de montañas, valles y cañones como el Pericongo son lugares maravillosos que facilitan el viaje que va desde los 400 metros sobre el nivel del mar hasta los 1.800 metros.

Llegada y traslado al hotel seleccionado, durante la noche.

DIA 4: ARQUEOLOGÍA

Un espectacular desayuno típico para visitar durante la mañana el Parque Arqueológico de San Agustín, declarado Patrimonio de la Humanidad debido a la importancia arqueológica precolombina y considerado el sitio más grande en Sur América. Siguiendo con una visita a las tumbas, detallando la arquitectura y las estructuras de los sitios de Mesitas A, B y C, como la Fuente de Lavapatas que es un complejo laberinto de canales y piscinas excavadas en la roca, visitando el Bosque de las Estatuas, donde algunos de los mejores escultores se reúnen y, finalmente, terminando en el Museo Arqueológico.

Por la tarde traslado en autobús hasta el «Alto de los Idolos», un sitio mucho más pequeño pero no menos impresionante que el parque arqueológico, considerado de especial interés para investigadores y visitantes.

Regreso al hotel y alojamiento en San Agustín

DÍA 5: NATURALEZA Y AVENTURA

Desayuno. En este día los pasajeros podrán escoger uno de los tres programas para realizar durante la mañana:

• Caminata hacia el Estrecho del Río Magdalena

• Cabalgata a diferentes sitios arqueológicos

• Rafting en el Río Magdalena

Tarde libre.

DÍA 6: SAN AGUSTIN – NEIVA – BOGOTÁ

Desayuno y en horas de la mañana salida por carretera hasta Neiva para tomar el vuelo con destino a Bogotá. Llegada a Bogotá, encuentro y saludo con el guía y traslado al hotel. Acomodación y descanso.

NOTA: El tour se ofrece con guías locales especializados. En caso de solicitar guía desde Bogotá, el precio será diferente. En San Agustín se utiliza el HOTEL ANACAONA ***, bellísima casona colonial de 6 habitaciones, con amplios corredores y coloridos jardines. En caso de grupos más grandes se utiliza el HOTEL YALCONIA ***

DÍA 7: BOGOTÁ – MEDELLÍN

Desayuno y traslado al aeropuerto de Bogotá para tomar el vuelo con destino a Medellín. Al legar a Medellín hay un encuentro con el guía y en seguida se realiza el traslado al hotel seleccionado. En la tarde, un tour por la ciudad, visitando los lugares de mayor interés como el barrio del Poblado, el Pueblito Paisa, El Museo de Antioquia y la Plaza de Botero o de las Esculturas. Regreso al hotel y descanso.

Medellín es la segunda ciudad más grande en Colombia y es la capital del departamento de Antioquia. Fundada en 1616 por el español Francisco Herrera Campuzano, la ciudad se encuentra en el Valle de Aburrá.

El clima es propicio para el cultivo comercial de flores, especialmente orquídeas. La famosa «Feria de las Flores ‘se lleva a cabo en la ciudad a partir de julio donde a través de un recorrido de flores de colores vivos, se organizan en silletas y se desfilan por las calles.

La ciudad de la Eterna Primavera se ha convertido en un destino para el turismo nacional e internacional, siendo un imán para los fotógrafos que artísticamente rescatan las bellas montañas que rodean como una cortina verde la ciudad.

DÍA 8: MEDELLÍN

Desayuno y salida hacia las montañas antioqueñas, donde los paisajes absorben el aliento. Visita a los tradicionales pueblos de la región como Rionegro, El Retiro y San Antonio de Pereira. Siguiendo con la visita al Parque Ecológico Piedras Blancas, donde hay la oportunidad de disfrutar de varias actividades como Canopy, las bicicletas acuáticas, el mariposario, el museo entomológico y la naturaleza tradicional de la zona.

Regreso al hotel y descanso.

DÍA 9: MEDELLÍN – CARTAGENA

Desayuno y salida hacia el aeropuerto de Medellín para tomar el vuelo con destino Cartagena. Llegada al Aeropuerto de Cartagena, encuentro y saludo con el guía y traslado al hotel seleccionado.

Cartagena es un verdadero punto estratégico en materia de turismo para nuestro país.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.