Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
Información

ItinerarioEje_CafeteroLR (1)

DÍA 1: BOGOTA

Llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado; Bogotá, encuentro y saludo con su guía y transfer al hotel seleccionado para hacer check-in.
Bogotá es una ciudad moderna de rápido crecimiento y una de las ciudades más importantes de América Latina. Destacada por su vibrante vida nocturna, la gastronomía, sus restaurantes y cafés al aire libre y la cultura de los bares. Además, conocida y admirada por sus bellos contrastes entre la ciudad moderna y las tradiciones que no se han perdido de sus iglesias elegantes, excelentes museos con sus plazas y parques urbanos.

DÍA 2: CITY TOUR – ZIPAQUIRÁ + ALMUERZO

Desayuno y traslado al conservado sector colonial de la Candelaria. Habrá una oportunidad para tomar fotografías en la Catedral, el Capitolio Nacional, el Palacio Cardenalicio, la iglesia colonial del Sagrario, la Casa del Florero, el Palacio de Justicia y la Alcaldía Mayor. Se visitará el Museo Botero en donde se podrá apreciar la pintura y escultura de este gran artista contemporáneo colombiano que exhibe la mayor colección del mundo de la artesanía de oro prehispánica de la India.
Por último, visitaremos el famoso Museo del Oro que alberga la colección más grande del mundo en objetos de oro indígenas de la época precolombina.

NOTA: El Museo del Oro está cerrado los lunes y el museo de Botero está cerrado los martes.

Luego, saldrán de la ciudad hacia el norte, cruzando la altiplanicie hasta la población de Cajicá en donde se hará una corta parada para tomar fotos. Almuerzo incluido, en un restaurante típico de la zona. Continuando hacia la población de Zipaquirá en donde se visitará la famosa Catedral subterránea “La Catedral de Sal de Zipaquirá”, construida en los socavones de la mina de sal más importante que existe en el país.
Disfrute los lugares arquitectónicos, donde las estaciones de la cruz y tres naves son misteriosamente iluminadas, junto con otras esculturas y piscinas cavernosas, todas talladas desde los túneles de las minas de sal en las montañas de halita. Aunque es un destino turístico muy popular, sigue siendo un lugar de peregrinación para la comunidad local.

DÍA 3: BOGOTÁ – PEREIRA/ HACIENDA VENECIA – CATA DE CAFÉ

Desayuno y traslado al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá para tomar el vuelo a Pereira. Llegada a Pereira, encuentro y saludo con el guía y traslado a la HACIENDA SAN JOSÉ. Durante la noche. Pereira se encuentra en un pequeño valle a la sombra de los Andes, siendo la capital del departamento de Risaralda. Su ubicación privilegiada en el corazón del triángulo de oro del café representa una oportunidad para explorar las exuberantes plantaciones de café de la región.

Por la tarde, traslado a la Hacienda Venecia, (almuerzo incluido). La finca está rodeada de plantaciones de abundante café donde se conocerá el proceso del café, la cultura cafetera y la razón por la qué el área es como un imán para los conocedores de esta rica bebida. Deléitese con la cocina típica del restaurante Pollo a la Carreta, donde se tomará el almuerzo. Regreso al hotel y descanso.

DÍA 4: SALENTO & VALLE DEL COCORA + JARDÍN BOTÁNICO

Desayuno y traslado al Valle del Cocora, donde se hará un recorrido en el bosque de niebla y donde se podrá apreciar toda la flora y fauna de la región. Luego disfrutarán de un delicioso almuerzo en el Restaurante Bosques de Cocora. En las horas de la tarde continuará el recorrido hacia Salento, uno de los pueblos típicos de la región Cafetera, donde podrá observar la arquitectura de las casas y sus costumbres en el diario vivir. Más tarde se continuará hacia el Jardín Botánico y su Mariposario, para observar la abundancia de flora y fauna de la región, en particular la variedad de especies de colibríes y de mariposas. Regreso al hotel y descanso.

DÍA 5: PEREIRA – CARTAGENA

Desayuno y traslado en la mañana al aeropuerto de Pereira para tomar su vuelo hacia Cartagena. Llegada a Cartagena, encuentro con su guía y traslado al hotel seleccionado.

Cartagena es un verdadero punto estratégico en materia de turismo para nuestro país. Designado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, la ciudad tiene una riqueza de que se captura con los sentidos del viajero. Desde su arquitectura colonial, su ambiente romántico, la flora vibrante, su suave temperatura, la excelente gastronomía y una puesta del sol que se puede observar a diario. Además, está totalmente abundada de gente cálida y acogedora. Fue esta opción atractiva que alimentó el poder de la imaginación de Gabriel García Márquez para escribir “El amor en los tiempos del cólera ‘.

En la tarde, tour a los más importantes museos de la ciudad. Traslado al Convento de la Popa construido a principios del siglo XVII sobre la colina del mismo nombre. Desde allí se tiene una magnifica vista sobre la ciudad y la bahía. Continuación del tour con parada en la Fortaleza de San Felipe, construido en el siglo XVII para proteger la ciudad. Después de visitar la construcción se seguirá a la zona amurallada, en donde se hará una parada en el Centro Artesanal de Las Bóvedas. Desde allí se caminará por hermosas calles para poder admirar las viejas casas y bellos balcones hasta llegar al convento de San Pedro Claver que se visitará.

Regreso al hotel y descanso.

DÍA 6: CARTAGENA – ISLAS DEL ROSARIO

Desayuno y traslado al muelle turístico, donde se tomará una lancha de motor rápida durante una hora y media a las bellas islas coralinas Del Rosario, localizadas al sur de la Bahía de Cartagena. Estas islas han sido declaradas Parque Nacional Natural, ya que tienen uno de los arrecifes de coral más importante de la costa Caribe. Habitado con una gran variedad de fauna, playas de arena blanca y hermosas aguas cristalinas todas armonizando para hacer de este lugar, un impresionante paisaje.

Habrá oportunidad de nadar o hacer snorkel, descansar en una hamaca y dejar que la deriva de la imaginación se empape en la atmósfera embriagadora de esta sensual ciudad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.