Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
Información

1

Itinerario

DÍA 1: BOGOTÁ

Llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado, encuentro con su guía y traslado al hotel seleccionado.

Bogotá es una ciudad moderna de rápido crecimiento y una de las ciudades más importantes de América Latina. Destacada por su vibrante vida nocturna, la gastronomía, sus restaurantes y cafés al aire libre y la cultura de los bares. Además, conocida y admirada por sus bellos contrastes entre la ciudad moderna y las tradiciones que no se han perdido de sus iglesias elegantes, excelentes museos con sus plazas y parques urbanos.

DÍA 2: CITY TOUR – ZIPAQUIRÁ + ALMUERZO

Desayuno y traslado hasta el sector colonial de la Candelaria, corta parada para tomar fotos. Aquí se podrá apreciar la Catedral, el Capitolio Nacional, el Palacio Cardenalicio, la Iglesia colonial del Sagrario, la Casa del Florero, el Palacio de Justicia y la Alcaldía Mayor. Visita al Museo de Botero en donde se podrá apreciar las pinturas y esculturas de este gran artista contemporáneo colombiano. Continuando al famoso Museo del Oro que alberga la colección más grande del mundo en objetos de oro indígenas de la época precolombina y terminando con un día rico en cultura e historia.

NOTA: El Museo del Oro está cerrado los lunes y el museo Botero está cerrado los martes.

Luego de disfrutar de un delicioso almuerzo en el Restaurante Sanalejo, se hará una excursión saliendo de la ciudad hacia el norte, cruzando la altiplanicie hasta la población de Cajicá en donde se hará una corta parada para fotos. Continuación hacia la población de Zipaquirá en donde visitaremos la famosa Catedral subterránea, construida en los socavones de la mina de sal más importante que existe en el país. Viva una experiencia con la extraordinaria arquitectura donde las Estaciones de la Cruz y tres naves son misteriosamente iluminadas, junto con otras esculturas y piscinas cavernosas, todo labrado desde los túneles de las minas de sal sobre las montañas “halita”. Aunque es un destino turístico muy popular, sigue siendo un lugar de peregrinación para la comunidad local.

DÍA 3: LAGUNA SAGRADA DE GUATAVITA

Desayuno y salida de Bogotá hacia el norte, pasando por las poblaciones de Tocancipá y Gachancipá, tomando el desvío hacia la población de Sesquilé para llegar hacia la legendaria laguna de Guatavita.

Aquí es donde el ritual legendario de los antiguos indios muiscas, “El Dorado” había nacido. Cubierto en polvo de oro, el jefe de la tribu salto de la balsa ceremonial en el lago sagrado, mientras los chamanes enmascarados gritaba, rociaban con agua y ofrendaban con oro y esmeraldas a sus dioses. Este ritual desapareció mucho antes de la llegada de los españoles, pero la leyenda atrajo hordas de conquistadores y saqueadores a este lago en los Andes colombianos, llegando a la conclusión, que un hombre cubierto de oro sin duda debe ser de una ciudad de oro.
NOTA: El Parque Natural donde el lago está ubicado se encuentra cerrado los Lunes.
Regreso y estadía en Bogotá.

DÍA 4: BOGOTÁ – LETICIA – RESERVA HELICONIA

Exquisito desayuno y traslado al aeropuerto El Dorado en Bogotá para el vuelo a Leticia. A la llegada al aeropuerto de Leticia, camino al muelle junto con el transferista. En una lancha se viajará a lo largo de los ríos Amazonas y Javarí durante aproximadamente tres horas, llegando a la Reserva natural Heliconia ubicada en el territorio del Brasil. El Campamento abarca 15 hectáreas y está ubicado en el medio de la selva, rodeado por tres lagos. Los ecolodge cuentan con cuatro cabañas de madera construidas al estilo de las cabañas indígenas. Cada habitación dispone de dos hasta cuatro camas y un baño privado. Viva una experiencia íntima en la selva Amazónica.

Cena y alojamiento en la Reserva Heliconia.

DÍA 5: RESERVA HELICONIA – VISITA A COMUNIDADES INDIGENAS – CAMPAMENTO DE SELVA

Desayuno y salida en bote para visitar la comunidad “Yagua” de Santa Rita, donde se aprenderá acerca de su cultura y modo de vida. Continuando a la población de Palmari, habitada por mestizos donde se podrá interactuar, comunicarse y conocer aún más acerca de sus tradiciones y formas de vida. Oportunidad de tomar un baño en el interior de la selva. Regreso a la reserva para el almuerzo.

En la tarde se hará una caminata por la selva para observar la flora y fauna del lugar. Se escoge un sitio donde pasar la noche y se levanta el campamento para disfrutar de una noche en hamacas oyendo los ruidos de la selva. Cena y acomodación.

DÍA 6: CAMPAMENTO EN LA SELVA – HELICONIA – OBSERVACION DE DELFINES

Comenzando el día con un exquisito desayuno para continuar con una larga y saludable caminata, regresando a la Reserva Natural Heliconia. Después de realizar una extensa caminata por la selva amazónica, llega un pleno descanso y un gran almuerzo. En la tarde se emprende una excursión a través de los ríos y lagunas para poder observar delfines rosados y grises y aprender cómo se desenvuelven en el medio Amazónico.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 7: RESERVA HELICONIA – CANOTAJE – PLANTAS MEDICINALES

Muy temprano en la mañana salida a practicar canotaje y poder observar las aves y cualquier otro animal que se deje ver. Regreso al hotel para desayunar y salir a conocer acerca de la pesca artesanal, así como lo hacen los habitantes del Amazonas. Al regreso de una tranquila y relajante mañana, almuerzo y en la tarde caminata para conocer el proceso para extraer el látex del árbol del caucho y uso de algunas plantas medicinales.

Regreso al hotel, cena y alojamiento en el campamento.

DÍA 8: RESERVA HELICONIA – LETICIA – BOGOTÁ

Desayuno y salida en lancha de motor hacia Leticia. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bogotá.

FIN DE LOS SERVICIOS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.