Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
Información

BOG2LR

Historia Colonial

DÍA 1: BOGOTÁ

Llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado, encuentro con su guía y traslado al hotel seleccionado.
Bogotá es una ciudad moderna de rápido crecimiento y una de las ciudades más importantes de América Latina. Destacada por su vibrante vida nocturna, la gastronomía, sus restaurantes y cafés al aire libre y la cultura de los bares. Además, conocida y admirada por sus bellos contrastes entre la ciudad moderna y las tradiciones que no se han perdido de sus iglesias elegantes, excelentes museos con sus plazas y parques urbanos

DÍA 2: CITY TOUR – ZIPAQUIRÁ + ALMUERZO

Desayuno y traslado hasta el sector colonial de la Candelaria, corta parada para tomar fotos. Aquí se podrá apreciar la Catedral, el Capitolio Nacional, el Palacio Cardenalicio, la Iglesia colonial del Sagrario, la Casa del Florero, el Palacio de Justicia y la Alcaldía Mayor. Visita al Museo de Botero en donde se podrá apreciar las pinturas y esculturas de este gran artista contemporáneo colombiano. Continuando al famoso Museo del Oro que alberga la colección más grande del mundo en objetos de oro indígenas de la época precolombina y terminando con un día rico en cultura e historia.

NOTA: El Museo del Oro está cerrado los lunes y el museo Botero está cerrado los martes.

Luego de disfrutar de un delicioso almuerzo en el Restaurante Sanalejo, se hará una excursión saliendo de la ciudad hacia el norte, cruzando la altiplanicie hasta la población de Cajicá en donde se hará una corta parada para fotos. Continuación hacia la población de Zipaquirá en donde visitaremos la famosa Catedral subterránea, construida en los socavones de la mina de sal más importante que existe en el país. Viva una experiencia con la extraordinaria arquitectura donde las Estaciones de la Cruz y tres naves son misteriosamente iluminadas, junto con otras esculturas y piscinas cavernosas, todo labrado desde los túneles de las minas de sal sobre las montañas “halita”. Aunque es un destino turístico muy popular, sigue siendo un lugar de peregrinación para la comunidad local.

DÍA 3: BOGOTÁ – VILLA DE LEYVA – TOUR

Desayuno y salida del hotel con rumbo norte atravesando la altiplanicie de Bogotá y el magnífico paisaje montañoso. La primera parada se hará en el Puente de Boyacá, en donde Simón Bolívar venció a las tropas españolas para así asegurar la independencia de Colombia en 1.819. Luego se tomará una ruta secundaria para pasar por la población de Samacá y llegar finalmente a Villa de Leyva.

Una vez se conocen algunos lugares importantes de la historia Colombiana, se hace traslado al hotel con acomodación para realizar en la tarde una visita a pie de la población que fue fundada en 1.572 y hoy famosa porque a pesar del correr de los siglos, ha conservado aquel sabor típico de las poblaciones coloniales.

Parece que el tiempo no hubiera pasado; el silencioso ambiente junto con la soledad de sus calles y la vida tranquila de sus habitantes, le hacen pensar al visitante que se encuentra en otra época.

DÍA 4: FOSIL, ECCE HOMO Y POBLACION DE RAQUIRA

Desayuno americano y si es día sábado, hay posibilidad de visitar el mercado local. A media mañana salida en transporte privado a visitar un fósil de Cronosaurio, una especie de cocodrilo que vivió en esta región hace 130 millones de años. Continuando al Convento del Ecce Homo, localizado en el desierto de la Candelaria. Regreso a Villa de Leyva y en la tarde visita a la población de Ráquira; famosa por sus artesanías en cerámica.

Regreso al hotel y descanso.

DÍA 5: VILLA DE LEYVA – BARICHARA + TOUR

Desayuno temprano en la mañana y viaje hacia Barichara. Llegada a San Gil en la mañana y visita a un bosque de antiguos árboles en el Parque El Gallineral. Tiempo para almorzar (no incluido). Una vez se toma un exquisito almuerzo, se realiza el traslado al pueblo colonial de Barichara llegando al hotel. Luego, caminata por el pueblo para apreciar su arquitectura. Regreso al hotel y descanso.

DÍA 6: BARICHARA – CAMINATA A GUANE + CHARALÁ – LA CASCADA DE JUAN CURÍ

Desayuno y salida para explorar los tesoros del pueblo de Barichara, no solo su arquitectura colonial, sino también los variados talleres artesanales donde se realizan productos locales y artesanías de muy buena calidad. Dentro estos lugares artesanales se visitarán una pequeña fábrica de tabaco y una fábrica de lámparas y muebles que utiliza maderas finas de la región.

En la tarde, se realizará una caminata de aproximadamente 8 kilómetros a lo largo de un camino de piedra hecho en 1840 que dirige al pueblo de Guane, donde se visitará un museo paleontológico. Este tiene una interesante colección de reliquias que pertenecieron a los indígenas de Guane y una colección de fósiles encontrados en el valle del río Suárez.

Tiempo para almorzar (no incluido), y salida hacia el área de Charalá para visitar la impresionante Cascada de Juan Curí. Para llegar a la cascada, los pasajeros deberán caminar a través del bosque por aproximadamente 30 minutos y tendrán la oportunidad de tomar un refrescante baño. Regreso a Barichara al hotel y descanso.

DÍA 7: CAÑÓN DEL CHICAMOCHA – GIRÓN

Desayuno y salida hacia el increíble Cañón del Chicamocha, donde se podrá observar los impresionantes paisajes de 360 grados. Esto es definitivamente un mundo totalmente nuevo ya que la vegetación varía desde plantas subtropicales a especies desérticas.

Luego, continuando el recorrido hacia Girón, otro encantador pueblo colonial ubicado en la salida de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander. Traslado al hotel, acomodación y descanso.

DÍA 8: GIRÓN – BUCARAMANGA – CARTAGENA

Desayuno y traslado temprano al aeropuerto de Bucaramanga para tomar el vuelo con destino Cartagena. Llegada a Cartagena, encuentro y saludo con el guía y traslado al hotel.

En la tarde, caminata.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.