InformaciónTours

MTE0207Cuenca

La ciudad más linda del Ecuador es Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, ubicada en el Valle de Guapondélig (planicie tan amplia como el cielo). A una altura de 2.550 metros sobre el nivel del mar, Cuenca disfruta de un clima moderado y una privilegiada ubicación geográfica. Los montes que rodean a la Ciudad de Cuenca tales como el Cullca hacia el norte y el Turi hacia el sur, constituyen puntos que ofrecen una gran vista. Cuenca tiene la plácida atmósfera de una pequeña ciudad, profundamente religiosa y artística, que fascina a quienes la visitan. La belleza de sus paisajes, combinada con la armonía lograda entre su arquitectura antigua y moderna le ha merecido el honor de que la UNESCO designe a esta ciudad – la tercera más grande del Ecuador – como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las casas se extienden sobre las laderas junto al Tomebamba – uno de los cuatro ríos que atraviesan Cuenca – cuyas riberas se encuentran cubiertas del colorido espectáculo que ofrece la ropa recién lavada que se seca a los pies de los sauces llorones y tilos. Tanto la ciudad Hispana colonial como las residencias en los nuevos vecindarios, muestran que Cuenca mantiene las tradiciones de eras pasadas junto a su corazón, aceptando sin embargo la modernidad que abunda en la ciudad: nuevos hoteles, bancos, galerías de arte y tiendas. Las callecitas empedradas de Cuenca, sus graciosos balcones, jardines en flor y tesoros de arte religioso nos invitan a visitarla, a recorrerla tranquilamente a pie.

Las artesanías Cuencanas ofrecen una extensa variedad, colorido y calidad. Inspirados por la creatividad e imaginación local, se han creado infinidad de objetos en paja, cuerno, tela, bordados, tejidos, arcilla, hierro forjado, cuero y joyería de oro y plata.

La región de Cuenca ya estuvo habitada hace nueve mil años; el pueblo Cañari se asentó allí debido a la bondad del clima, la abundancia de agua y la existencia de tierras idóneas para el cultivo. Los museos mantienen en su muestra piezas extraordinarias de cerámica pertenecientes a este período, notables por su diseño y técnica. A mediados del Siglo XV, los Incas llegaron a esta región y fundaron la ciudad que ellos llamaron Tomebamba; y más tarde, en 1557, los Españoles la reclamaron como suya, denominándola Cuenca.

Atractivos adicionales en los alrededores de Cuenca incluyen el impresionante distrito de las lagunas del Cajas, los valles subtropicales de Paute, Gualaceo y Yunguilla, además de las legendarias ruinas Incas de Ingapirca.

Cuenca Maravillosa, 4 horas, todos los días

Cuenca es la tercera ciudad más grande del Ecuador, y aún retiene su agradable aire provinciano. Sus techos de teja roja, calles empedradas, floridas plazas y museos la hacen muy especial.

0 comentarios

Cuenca Escénica con almuerzo, día completo, diario en Cuenca

Descubra en un día completo y calmadamente, la belleza y el encanto por los que Cuenca ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

0 comentarios