InformaciónToursDatos Generales

Ecuador: Una selección natural

Ecuador una selección natural

¡Solamente un Continente podría darle más!

Viajar a lo largo de esta maravillosa tierra constituye una aventura maravillosa con toques de fantasía, algo muy renovador para el espíritu. Ecuador es el escenario perfecto para unas vacaciones verdaderamente inolvidables, llenas de acción.

El Ecuador está ubicado al noroeste de América del Sur, cabalgando sobre la latitud 0°. Sus cuatro regiones naturales son de fácil acceso y ofrecen una amplia variedad de paisajes: desde las perladas playas del Pacífico hasta las mágicas selvas del Amazonas; desde los nevados y volcanes hasta primorosas ciudades Coloniales; y desde sofisticados centros empresariales hasta las fabulosas Islas Galápagos.

Viajando por la sierra y costa Ecuatoriana y sus alrededores, disfrutará especialmente de la increíble bio-diversidad que ofrece el país — 1.800 especies de aves, 1.000 especies de peces, 680 especies de reptiles y anfibios, 230 especies de mamíferos y más de 20.000 especies de plantas.

Más allá de la fauna y flora, la gente de este pródigo lugar ha desarrollado, a través de siglos de civilización, una cultura de rica herencia que se hace evidente en sus tradiciones, arqueología y todas las manifestaciones de arte, desde la arquitectura hasta la música y la plástica.

Los Ecuatorianos son gentiles y amigables; será cálidamente recibido en todas las ciudades, sean éstas grandes o pequeñas. La cocina local es muy apetitosa y variada, incluyendo los mejores camarones del Pacífico y una amplia variedad de frutas tropicales. El clima es otro punto a favor — primaveral todo el año.

Las artesanías del Ecuador son de las más llamativas de América del Sur. Las puede encontrar en las ferias de los mercados Indígenas y en tiendas y galerías de las principales ciudades. Las mejores compras son: ponchos, sacos de lana tejidos a mano, alfombras tejidas a mano, vestidos y blusas bordados, tapices, chales, el famoso sombrero de “Panamá” (que constituye una artesanía originaria del Ecuador), joyería (incluyendo piezas de diseñadores con cuentas pre-Colombinas trabajadas en plata y oro), cerámica, pinturas primitivas y modernas, artículos de cuero, tallas de madera, etc.

Este es el Ecuador:
el mundo en un país, una tierra fascinante que ha sido bendecida por la naturaleza y que ha tomado forma basándose en su tradición cultural,un país listo a satisfacer su anhelo de descubrir.

Información de Ecuador

ecuador_ing

Viajar a lo largo de esta maravillosa tierra constituye una aventura maravillosa con toques de fantasía, algo muy renovador para el espíritu. Ecuador es el escenario perfecto para unas vacaciones verdaderamente inolvidables, llenas de acción. El Ecuador está ubicado al noroeste de América del Sur, cabalgando sobre la latitud 0°. Sus cuatro regiones naturales son de fácil acceso y ofrecen una amplia variedad de paisajes: desde las perladas playas del Pacífico hasta las mágicas selvas del Amazonas; desde los nevados y volcanes hasta primorosas ciudades Coloniales; y desde sofisticados centros empresariales hasta las fabulosas Islas Galápagos. Viajando por la sierra y costa Ecuatoriana y sus alrededores, disfrutará especialmente de la increíble bio-diversidad que ofrece el país 1.800 especies de aves, 1.000 especies de peces, 680 especies de reptiles y anfibios, 230 especies de mamíferos y más de 20.000 especies de plantas. Más allá de la fauna y flora, la gente de este pródigo lugar ha desarrollado, a través de siglos de civilización, una cultura de rica herencia que se hace evidente en sus tradiciones, arqueología y todas las manifestaciones de arte, desde la arquitectura hasta la música y la plástica. Los Ecuatorianos son gentiles y amigables; será cálidamente recibido en todas las ciudades, sean éstas grandes o pequeñas. La cocina local es muy apetitosa y variada, incluyendo los mejores camarones del Pacífico y una amplia variedad de frutas tropicales. El clima es otro punto a favor primaveral todo el año. Las artesanías del Ecuador son de las más llamativas de América del Sur. Las puede encontrar en las ferias de los mercados Indígenas y en tiendas y galerías de las principales ciudades. Las mejores compras son: ponchos, sacos de lana tejidos a mano, alfombras tejidas a mano, vestidos y blusas bordados, tapices, chales, el famoso sombrero de “Panamá” (que constituye una artesanía originaria del Ecuador), joyería (incluyendo piezas de diseñadores con cuentas pre-Colombinas trabajadas en plata y oro), cerámica, pinturas primitivas y modernas, artículos de cuero, tallas de madera, etc.

Este es el Ecuador: el mundo en un país, una tierra fascinante que ha sido bendecida por la naturaleza y que ha tomado forma basándose en su tradición cultural, un país listo a satisfacer su anhelo de descubrir.

Casa Gangotena

casa_gangotena

Ubicado en la emblemática Plaza de San Francisco, en el corazón del Centro Histórico de Quito y en una recientemente restaurada mansión histórica.

Mashpi Lodge

mashpi_render01

Metropolitan Touring se complace en presenter el innovador Mashpi Lodge, un sofisticado e íntimo Lodge que ha sido diseñado como el punto de partida ideal para explorar el mundo biodiverso de la reserva.

Información de Ecuador

Información de Ecuador
Información del Ecuador, Mapas, Atractivos de Ecuador y Galápagos, Información de Galápagos

El Espíritu de los Andes

spirit-of-the-andes

El programa “Espíritu de los Andes” es una inmersión de cuatro días en el mundo andino, una travesía por la historia, la espiritualidad, los sabores andinos, las costumbres, tradiciones y leyendas de los habitantes ancestrales de la sierra del Ecuador. Incluye, no solamente el paisaje maravilloso de la región andina ecuatoriana, sino visitas a haciendas centenarias, los páramos del Parque Nacional Cotopaxi, la peculiar villa de Baños; Cuenca, la ciudad más bella del Ecuador y Patrimonio Cultural de la Humanidad, y además la oportunidad de estar en contacto con la gente y los proyectos de las comunidades indígenas, cuyas vidas están profundamente ligadas a su tierra y aún reflejan las tradiciones ancestrales y su reverencia por la naturaleza.

Tours al mercado indígena de Otavalo

MTE2067

Los Otavalos son un pueblo y una cultura indígena del Valle de Otavalo, en la Provincia de Imbabura, al norte del Ecuador. En 1495 el área de Otavalo fue conquistada por el Imperio Inca, y luego por los conquistadores españoles en 1535. Los Otavalos son una próspera comunidad de hábiles tejedores, que se reúnen para vender sus productos en el mercado de la ciudad de Otavalo, como lo han hecho durante siglos, ya que los mercados regionales han jugado un rol muy importante en la vida indígena, siendo lugares de encuentro para el comercio y la vida social.

Tours a Quito y sus alrededores

MTE3017

Quito esta ubicada en la línea equinoccial , o linea del ecuador, con un impresionante centro histórico con más de 300 manzanas de casas y edificios coloniales como iglesias, conventos, museos, plazas fue designado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978 por UNESCO, con tesoros como el convento – iglesia de San Francisco, la iglesia de la Compañía, Santo Domingo, La Basilica del Voto nacional, más de 40 museos, y rodeada por 12 volcanes, activos y no activos, con el tradicional manto de un cielo azul profundo que la cubre hacen que los tours en Quito sean ideales para iniciar otros tours en Ecuador

Tours a Cuenca y los Andes del sur de Ecuador

MTE0207

Tour a Cuenca Ecuador, patrimonio culturla de la humanidad declarada por la UNESCO, ofrece una amplai variedad de hoteles y tour para descubrir Cuenca, sus museos, iglesias, la arquitectura del casco histórico y atractivos cercanos a Cuenca en Ecuador

Tours a Cotopaxi, Antisana y Papallacta

MTE0055

Los tours de Metropolitan Touring en los Andes del Ecuador, ofrecen magníficos destinos como el el Volcan Antisana, Las Aguas Termales de Papallacta asi como el impresionante Volcán Cotopaxi

Tours de Naturaleza en Ecuador

MT906

Los tour de naturaleza en los andes del Ecuador ofrecen trekking, hiking, observación de aves en sus tours al bosque nublado de Mindo, Termas de Papallacta y a la reserva del volcán Pasochoa ideales para los amantes de aventuras suaves en tours a Ecuador

Tours de Aventura en Ecuador

MT904

Ecuador tours de aventura son excelentes opciones para viajeros que buscan tours en Ecuador como rafting, kayaking, mountain biking, trekking y más tours de aventura Ecuador

Tours a Guayaquil y Costa del Pacífico

MTE0195

Los tour a la costa de Ecuador muestra atractivos como playa los Frailes, Bahia de Caraquez tours, luego Guayaquil, una moderna ciudad con expresiones culturales y otros atractivos, finalmente destinos arqueológicos comode cultura como Chorrera, Salango, Valdivia

Ecuador Amazonía y bosque lluvioso tours

MTE0019

La selva o bosque lluvioso de la amazonía de Ecuador y tours a la amazonia esta lleno de opciones para descubrir animales y plantas, selecciona nuestros tours y hoteles en la amazonia

Datos Generales
  • Nombre oficial: República del Ecuador.
  • Extensión: 256.370 Km2
  • Capital: Quito – 1.841.452 habitantes (estimación 2008)
  • Forma de gobierno: Democrático
  • Gobernante: Economista Rafael Correa (2007-2011)
  • Ciudades principales: Quito, Guayaqui, Cuenca
  • Idioma oficial: Español
  • Fiesta de Independencia: 10 de Agosto
  • Unidad monetaria: Dólar de los Estados Unidos de América
  • Religión: Libertad de culto, predominio de la religión católica
Datos Demográficos
  • Población: 13,927,650 (estimado a Julio 2008)
  • Densidad poblacional: 47,7 Hab/Km2
  • Crecimiento poblacional: 0.935% (2008 est.)
  • Población urbana – rural: Urbana 62.4 % – Rural 37.6 % (2008 est)
  • Distribución por sexo: Masculino 50,25 % – Femenino 49,75% (2008 est)
  • Proyección poblacional: (2010) 15,495,700
  • Natalidad: 21.54 nacimientos /1,000 población (2008 est.)
  • Mortalidad: 4.21 muertes /1,000 población (2008 est.)
  • Fecundidad (hijos): 2,59 hijos nacidos/mujer (2008 est)
  • Esperanza de vida: Hombres 73.94 años – Mujeres 79.84 años (2008 est)
  • Alfabetismo: 91,0 % (población sobre 15 años, est. 2008)
  • Educación: Pre-primaria, Primaria, Secundaria, Superior
  • Composición étnica: Indígena 25,0 % – Mestizo 65,0 % – Blanco 7,0 % – Negro 3,0 %
El País
Aunque abarca únicamente 256.730 kilómetros cuadrados, el Ecuador contiene una representación geográfica de lo más variado que ofrece América del Sur. Existen cuatro regiones: la sierra Andina, las planicies tropicales de la costa, la Amazonía y las Islas Galápagos, ubicadas a 1.000 Km. (600 millas marinas) de distancia con respecto a la costa del Pacífico. Quito, situada en la Sierra, es la ciudad capital; Guayaquil, en la costa, constituye su principal puerto y es la ciudad más grande del país.
La Gente
De los casi 14 millones de habitantes, los que habitan la Sierra son principalmente mestizos, una mezcla de extracción Europea y Nativa de América del Sur. Los Indígenas viven principalmente en la sierra Andina y en las regiones Amazónicas. Los habitantes de la costa descienden de Pueblos Nativos de Sudamérica, Europa y Afrecha.
Banca y Negocios
La mayor parte de las oficinas y almacenes están abiertas de 9h00 a 18h00, de lunes a viernes. Las casas de cambio ofrecen servicio durante los fines de semana y en las mañanas del sábado dentro de los principales hoteles. No se dispone de facilidades bancarias en zonas aisladas. Se acepta Dólares de los Estados Unidos en todo el país.
Moneda
La moneda del Ecuador es el Dólar de Estados Unidos. No existe restricción alguna con respecto a la cantidad de moneda extranjera o cheques de viajero que traiga al Ecuador.
Aduanas
Cada pasajero tiene derecho a dos maletas de hasta 31.8 kilos (70 libras) cada una, más equipaje de mano, cámara de fotos o vídeo, y binoculares. El equipo profesional de filmación, buceo o para andinismo precisará de permiso especial.
Electricidad
110 AC. La mayoría de los tomacorrientes son para enchufes de dos patas planas.
Idioma
El idioma oficial del Ecuador es el Español, pero el Quichua – la lingua franca del Imperio Incásico – es la lengua nativa de un gran segmento de la población Indígena.
Pasaportes y Visas
Se precisa contar con pasaportes válidos para ingresar al Ecuador. No se requiere de visa para estadías de hasta 90 días.
Impuestos
Existe un impuesto sobre las ventas, por sobre el precio de compra; hoteles y restaurantes incluyen en su factura los impuestos de ventas y el servicio.
Existe también un impuesto de salida internacional que deberá pagarse en Dólares billetes, al momento de salir del aeropuerto.
Clima
Ecuador tiene una superficie comparable con el tamaño de Inglaterra o del Estado de Colorado en los Estados Unidos y se divide en cuatro distintas zonas geográficas: la Amazonía, la Sierra, la Costa del Pacífico y las Islas Galápagos. Como el Ecuador se encuentra ubicado justamente sobre la Línea Equinoccial, el país globalmente no experimenta cambios extremos de clima. Las épocas lluviosas varían según la zona. Refiérase por favor a nuestros folletos específicos para obtener información sobre cada región.