Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->

InformaciónDetalles del TourVideos

MTE3334 (1)El Espíritu de los Andes es un viaje de 3 días por la Avenida de los Volcanes, desde Quito hasta la hermosa ciudad de Cuenca, al sur del Ecuador; pasa por espectaculares paisajes, por carretera o a bordo del tren, con paradas en ruta para un contacto con las culturas indígenas, las haciendas, las plantaciones y para probar los productos de la tierra. Para muchos, el principal atractivo  es el segundo día en tren por la Nariz del Diablo, reconocida como una de las más grandes proezas de la ingeniería ferroviaria, que pasa por magníficos paisajes andinos. El tercer día está dedicado a una experiencia cultural y natural, explorando los encantos de Cuenca, con sus calles empedradas y floridos parques.

DÍA 1

Quito – Sangolquí – Cotopaxi – Urbina – Chimborazo – Riobamba

La aventura empieza en Quito hacia el sur, a través de las afueras de la capital. Esta primera etapa llega al encantador pueblo de Sangolquí, donde se realiza una parada para visitar uno de los coloridos mercados indígenas del área, lleno de animales, producción y gente: una gran introducción al modo de vida andino. Hacia el este, el viaje entra al Parque Nacional Cotopaxi, un santuario ecológico de 36.000 hectáreas, que alberga el magnífico cono del volcán Cotopaxi, que se eleva a 5.897 metros sobre el nivel del mar.

El paisaje siempre verde de la Sierra ecuatoriana es uno de los principales atractivos, así como el programa viaja a lo largo de valles y montañas, parchadas con campos multicolores. Después de una hora y media de viaje, se llega a la entrada del parque para luego tomar un camino de tierra por aproximadamente una hora. A la llegada al parque, hay una breve introducción sobre el hábitat del páramo andino. Continuando la travesía a la laguna de Limpiopungo para observar una gran variedad de aves, ocasionalmente caballos salvajes y disfrutar de una corta caminata. En días claros, el volcán Cotopaxi acompaña a los huéspedes como un magnífico telón de fondo.

Se ofrece el almuerzo en uno de los restaurantes del área y luego se continúa por la carretera Panamericana, subiendo y bajando por la famosa Avenida de los Volcanes. Se continúa en bus hacia la Estación de Tren de Urbina y en lo alto, a los pies, el imponente volcán Chimborazo. Se visita un taller de Tagua y para entrar en calor, un canelazo junto a la chimenea, si el Chimborazo está despejado, se puede esperar una impresionante puesta del sol. Luego, se continúa en bus a Riobamba, para la cena y alojamiento.

  • Se requiere ropa abrigada y sombrero o gorra.
  • Protección para el sol (SPF 40).
  • Buenos zapatos para caminar.
  • Cámara (lente gran angular). Binoculares. Gafas para el sol.
  • Altura: entre 2800 y 4000 metros
  • Temperatura Promedio durante el día: 8° a 20° C (46° to 68° F)

DÍA 2

Riobamba – Alausí – Devil’s Nose – Alausi – Ingapirca – Cuenca

Temprano se toma el desayuno y luego salida por carretera (aproximadamente 2 horas), hacia el pequeño pueblo de Alausí, el corazón de la rehabilitación de la Compañía de Ferrocarriles del Ecuador en los últimos años. Se han realizado grandes esfuerzos para restaurar las viejas estaciones de 100 años del ferrocarril, reemplazar las vías y los durmientes, renovar los motores y los vagones clásicos, e involucrar a las comunidades indígenas en la operación para el turismo a lo largo de la ruta. Lo más destacado es el emocionante descenso de 800 metros (2630 pies) por las rieles en zigzag, cortadas por la roca de la Nariz del Diablo. Este es el momento para visitar el museo local “Cóndor Puñuna” construido y administrado por la comunidad Nizag, ver el despliegue de artesanías locales, frutas y plantas medicinales y probar el café local. El silbido del tren llama a los invitados a volver a bordo para el retorno a la estación de Alausí. Se continúa explorando el mundo andino en camino hacia el sur, pasando por impresionantes paisajes, hasta llegar a la fortaleza Inca de Ingapirca, presente en la ruta. El almuerzo se sirve en la zona. Se llega a Cuenca al caer la tarde, para la cena y el alojamiento.

  • Se requiere ropa abrigada y sombrero o gorra.
  • Protección para el sol (SPF 40). Buenos zapatos para caminar.
  • Cámara (lente gran angular). Binoculares. Gafas para el sol.
  • Altura: entre 2800 y 3500 metros
  • Temperatura Promedio durante el día: 8° a 20° C (46° to 68° F)

DÍA 3

Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad

Cuenca es la tercera ciudad del Ecuador, y aún retiene su agradable aire provinciano. Sus techos de teja roja, calles empedradas, floridas plazas y museos, la hacen muy especial. Este completo recorrido incluye la Plaza de San Sebastián, un colorido mercado donde se ofrecen artesanías a la venta. Luego, la visita al Museo de Arte Moderno, con muestras de colecciones de arte contemporáneo de excelente nivel. Sigue una visita al mercado de flores en la pequeña plaza que queda frente a la entrada de piedra esculpida de la iglesia de El Carmen de la Asunción. De allí, se realiza un paseo a la plaza mayor, rodeada de la imponente Catedral con sus domos azules, el Palacio de Justicia, el Palacio Municipal, el Palacio de la Gobernación y la iglesia de El Sagrario. Un recorrido a lo largo del Río Tomebamba permite admirar las antiguas casas en la peña y observar la vida cotidiana a lo largo del río. El almuerzo se sirve en uno de los excelentes restaurantes de la ciudad y por la tarde, un recorrido en autocar para una corta visita al taller de cerámica de Vega. Luego, visita al taller donde se confeccionan los sombreros Panamá de paja toquilla de la mejor calidad. El recorrido termina en el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Quito o seguir a Guayaquil.

El boleto aéreo no está incluido. Una noche adicional en Cuenca se puede añadir fácilmente.

  • Vístase en capas (camiseta, blusa o camisa, sweater, abrigo).
  • Lleve abrigo para el frío y protección para la lluvia.
  • Protección para el sol (SPF 40). Sombrero o gorra.
  • Buenos zapatos para caminar.
  • Altura: de 2,820 a 3,604 metros

Temperatura Promedio:

  • Día 10° a 25° C
  • Noche 6° a 10° C

NOTAS:

La operación del tren está directamente a cargo de la Empresa Ecuatoriana de Ferrocarriles. La operación y horarios están sujetos a cambio sin previo aviso. Los boletos de tren están incluidos en el precio.

El coste del boleto del tren para el segmento de la Nariz del Diablo está incluido.

Alojamiento en Cuenca en los hoteles: Oro Verde, Santa Lucía o Carvalho. Alojamiento en Mansión Alcázar tiene un costo adicional. Por favor, solicite información a su ejecutivo de cuenta.
Todas las comidas y las entradas están incluidas.

No incluye: tickets aéreos locales, las comidas no especificadas, bebidas, propinas y gastos personales.

Las visitas pueden cambiar sin previo aviso debido a condiciones climáticas o de circunstancias fuera de nuestro control.

¿POR QUÉ ESTE VIAJE ES TAN ESPECIAL?

Los huéspedes podrán adquirir una visión de los Andes y las personas que habitan en la región.
Para explorar Cuenca, una de las ciudades más importantes del país y Patrimonio Cultura de la Humanidad. Fácilmente se organizan extensiones por más tiempo en la ciudad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.