Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónDetalles del Tour

MTE2056 (1)

Bosque Nuboso de Mindo (2D/1N diario desde Quito, incluye alojamiento y todas las comidas)

La región de Mindo está dentro del Bosque Protegido Mindo-Nambillo, a solo dos horas por carretera hacia el noroeste de Quito. El bosque nuboso de Mindo posee una increíble diversidad de avifauna, particularmente colibríes, así como mariposas.Pichincha

La región de Mindo está dentro del Bosque Protegido Mindo-Nambillo, a solo dos horas por carretera hacia el noroeste de Quito. El bosque nuboso de Mindo posee una increíble diversidad de avifauna, particularmente colibríes, así como mariposas. Esta área de bosque primario, con una inmensa biodiversidad, tiene además uno de los más altos índices de endemismo de plantas en el mundo: orquídeas, bromelias, heliconias, helechos, lianas, musgos y líquenes crecen aquí en abundancia. Guías especialmente entrenados conducen a los huéspedes por los misterios del Bosque Nuboso, mostrando su singular fauna y flora en excursiones por senderos de naturaleza y junto a ríos de aguas cristalinas.

DIA 1

El primer día comienza con una parada al filo del cráter del Volcán Pululahua, justo al norte de la línea equinoccial, lugar considerado por los nativos como el ombligo del mundo. Está en el centro del planeta y es un sitio lleno de energía lo que hace que el Pululahua (que significa nube de agua) tenga un poder de atracción casi místico. Su inmenso cráter, con su propio microclima, está habitado y su suelo fértil tiene plantaciones multicolores; súbitamente desaparece de la vista entre las nubes, solo para aparecer instantes después. Es una experiencia sobrecogedora. La siguiente parada es en una propiedad privada, cuyo propietario es un fanático de los colibríes y ha instalado muchos bebederos para atraer grandes cantidades de estas fantásticas aves -muchas de ellas endémicas del área.

La siguiente visita es a Bellavista, en el corazón mismo del bosque nuboso, donde los visitantes se equipan con botas de caucho para adentrarse durante una hora por los senderos de este santuario natural, donde el avistamiento de coloridos tangaras y el Tucán de Montaña deleitará a los amantes de la naturaleza. Su guía le ayudará a descubrir la vida silvestre y la gran variedad de aves que habita esta área del Ecuador. Se puede rentar binoculares en Bellavista. Se sirve el almuerzo entre nubes que van y vienen, creando un aura de magia y misterio; mientras, muy cerca, una multitud de colibríes revolotea alrededor de los bebederos. Por la tarde, se llega a la hostería para asignación de habitaciones y refrescarse antes de una caminata opcional para observar un lek (lugar de cortejo de las aves) del muy atractivo Gallo de la Peña, donde hasta 12 pájaros vuelan de rama en rama para desplegar sus coloridas plumas rojas y atraer a las hembras – un espectáculo maravilloso y raramente visto! Al final del día, regreso a la confortable hostería para la cena y el alojamiento.

DIA 2

El segundo día luego del desayuno en la hostería, salida para disfrutar de una caminata en los alrededores y descubrir los tesoros que esconde la naturaleza, por senderos a través del exuberante bosque nublado, lleno de plantas epífitas. Luego, en vehículo se desciende hasta el Valle de Mindo, pasando por el pintoresco pueblo de Mindo hacia el Mariposario, con 25 variedades de mariposas. Las zonas de vuelo simulan el bosque exterior con riachuelos, depósitos minerales y flores silvestres. Cientos de larvas se alimentan de las plantas de su ambiente natural para asegurar el mejor desarrollo de las pupas y mariposas. Luego de almuerzo se continúa en el vehículo hacia El Pahuma, para una caminata de 45 minutos por un sendero de prolífica naturaleza, bordeando un vivaz riachuelo, hasta la cascada de Pacaya, de 40 metros de alto. La Reserva El Pahuma es un bosque privado perteneciente a una familia ecuatoriana, quienes buscan una alternativa económica a actividades que destruyen el entorno como la tala de árboles y ganadería, y que protege más de 600 hectáreas de bosque montano. En El Pahuma también se visita su Orquideario, donde se encuentra una colección representativa de las muchas orquídeas del área. En el camino de regreso se hace una parada en la Línea Equinoccial, donde está el monumento original que marca la Latitud Cero. Arribo a Quito por la tarde.

Datos del Viaje

Vístase en capas (camiseta, blusa, sweater, abrigo). No olvide su traje de baño. Unos binoculares son esenciales! Se provee ponchos de agua y botas de caucho. Esta excursión incluye caminata a alturas desde 2.700 a 1.400 metros (8,800 a 4,600 pies). Protección para el sol (SPF 40). Sombrero o gorra. Buenos zapatos para caminar y pares de medias extras. Llueve durante todo el año, aunque el clima es más seco entre Mayo y Septiembre.

Temperatura:

  • Promedio en el Día 15° a 28° C / 59° a 82° F
  • Promedio en la Noche 10° a 15° C / 50° a 59° F

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.