Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónDetalles del Tour

MTE0052(privado, 2D/ 1N diario desde Quito) Alojamiento en La Ciénega o similar y todas las comidas, No se incluye el impuesto de entrada al PN CotopaxiCotopaxi

Nivel: Moderado a Nivel Desafiante

País de naturaleza prodigiosa, diversa, extensa, portentosa y bella. Si a usted le fascinan los retos, le encanta la aventura y el descubrir, tiene buen ojo para el color y la belleza, Ecuador le encantará instantáneamente. Debido a su posición en la Latitud 0° y a la Cordillera de Los Andes, Ecuador no tiene estaciones definidas y recibe la mayor cantidad de luz en el planeta. El clima primaveral durante todo el año que posee Ecuador permite desarrollar programas de aventura en el exterior durante todo el año.

En bicicleta de montaña a través del riguroso páramo, los impresionantes valles andinos y los pintorescos pueblos indígenas. Durante el día habrá vistas excelentes de las Cumbres Gemelas de los Ilinizas, del Corazón, del Sincholahua y por supuesto del majestuoso Cotopaxi. Pasaremos la noche en una hacienda colonial.

DIA 1
Parque Nacional del Cotopaxi

Inicie su aventura en bicicleta a 13.120 pies por sobre el nivel del mar (4.000 metros) al pie del volcán activo más alto del mundo, el imponente Cotopaxi. La belleza paisajística de este parque es su principal atracción, que usted podrá disfrutar mientras va en bicicleta bajando por los caminos volcánicos y de lava seca. Se llegará el Lago Glacial de Limpiopungo en las faldas del Volcán Rumiñahui, en donde se disfrutará de un almuerzo campestre. Aquí se podrá observar una abundante vida silvestre compuesta por: la gaviota andina, la cerceta andina, los patos, la negreta, falcónidos y posiblemente el cóndor andino, que se encuentra en peligro de extinción. Continúe su viaje a niveles más bajos en caminos secundarios hacia valles para observar las granjas locales. Esta noche los participantes dormirán en una hacienda colonial abierta al público.

DIA 2

Cumbres Gemelas de los Ilinizas

Después del desayuno iremos en un carro 4×4 a Pastocalle, que se encuentra en las laderas de las Cumbre Gemelas de los Ilinizas. Se iniciará la travesía en bicicleta a través del páramo, en un camino de tierra por el cual se llega al valle y al pequeño pueblo de Chaupi. En el camino, habrá excelentes vistas de los Ilinizas, el Corazón, el Sincholahua y muchos de los volcanes que rodean estos valles. Se continuará el viaje siguiendo las antiguas rieles del ferrocarril, y se pasará por algunas estaciones de tren, tierras cultivadas y pequeños pueblos coloniales. Regreso a Quito en la tarde.

Incluye:

  • Transporte privado y apoyo desde Quito
  • Guía Bilingüe MTB.
  • Alojamiento y comidas según se ha descrito
  • Bicicletas de montaña marcas KHS y TREK con suspensión delantera (RST), componentes de Shimano de 21 velocidades.
  • Cascos y guantes

No Incluye:

  • Boleto de entrada al Parque Nacional Cotopaxi: $10

Datos del Viaje

  • Tiempo de Duración del Viaje:2 horas por día.
  • Tiempo de Duración del Viaje en Bicicleta: De 3 a 5 horas por día dependiendo del estado físico del participante
  • Temporada: Durante todo el año

Altitud:

  • 10.496 a 4.920 pies sobre el nivel del mar (3.200 a 1.500 metros)

Temperatura promedio:

  • Durante el Día 50-77° F / de 10 a 25 ºC
  • Durante la Noche de 41 a 48° F / de 5 a 9 ºC

Se recomienda:

  • Poncho plástico o protección contra la lluvia y gafas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.