Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónDetalles del Tour

MTE2076Otavalo (2D/1N, diario desde Quito. Alojamiento en Hacienda Pinsaquí, Hostería Puerto Lago o Hacienda Cusín,incluido todas las comidas) (privado)

Esta excursión de dos días es la más recomendada para Otavalo, pues permite a los huéspedes explorar el fértil valle de Otavalo, disfrutar los paisajes de montañas, lagos y sembríos de maíz, sus centros artesanales y su gente maravillosa.  Pase la noche en una hacienda u hostería del área, y al día siguiente llegue temprano al mercado de artesanías.

Detalles del Tour

Los huéspedes disfrutarán plenamente de esta excursión de dos días, con amplio tiempo de explorar el fértil Valle de Otavalo, los paisajes de montañas, lagos y sembríos de maíz, observar a los artesanos trabajando, visitar las comunidades indígenas y su gente maravillosa.  La primera parada es en Calderón, un pequeño poblado donde se elaboran figures de mazapán en muchas formas y colores. Luego por los valles de Guayllabamba y Cayambe, con sus haciendas ganaderas y plantaciones de flores.  Arribo a una de las encantadoras haciendas u hosterías del área donde se pasa la noche (ver descripción más abajo).  Visite el pueblo de San Antonio de Ibarra, famoso por las tallas en madera, el pueblo de Cotacachi, donde la población entera se dedica a vender productos finos de cuero, y el pueblo de Peguche, donde se elaboran los textiles en antiguos telares de pedal.

Al segundo día, se llega temprano al mercado artesanal de Otavalo, lleno de ponchos, tejidos de lana, tapices, el sombrero “Panamá” original, sweaters, joyería indígena y muchas artesanías.  En el viaje de regreso se hace una parada para el almuerzo en una de las haciendas de la zona de Cayambe.

El orden de las visitas puede variar – dependiendo del clima y el día de la semana. Si la excursión es viernes/sábado, se ofrecerá un refrigerio en una de las haciendas en el área de Cayambe el viernes en la mañana y al almuerzo del sábado será en el área de Otavalo.

Incluye

  • Alojamiento
  • Comidas

Datos del Viaje

Vístase en capas (camiseta, blusa, sweater, chaqueta).  Lleve un sweater aún si el día está cálido y soleado, y protección para la lluvia entre Febrero y Mayo.  Esta excursión incluye caminar a una altura de 2560 metros (8434 pies).  Protección de sol (SPF 40).  Buenos zapatos para caminar.  Gran oportunidad para tomar fotografías.

Hosterías/Haciendas

En el área de Otavalo se puede pasar la noche en cualquiera de las siguientes:

(A) HOSTERÍA PUERTO LAGO

Localizada a orillas del Lago San Pablo, tiene un entorno impresionante, 5 minutos al sur de Otavalo.  Tiene bungalows muy confortables con chimenea.  El restaurante tiene vista al lago.

(A) HACIENDA CUSÍN

Es una hacienda colonial completamente renovada, 10 minutos al sur de Otavalo, en San Pablo del Lago.  Tiene atractivas habitaciones, algunas con chimenea y está decorada con antigüedades coloniales.  Las cenas se sirven a la luz de las velas.

(A) HACIENDA PINSAQUÍ

Data de 1700 y ha permanecido siempre en la misma familia. Está a 5 minutos al norte de Otavalo.  Tiene 16 habitaciones amplias y confortables, con camas talladas antiguas y chimeneas.  Mantiene su ambiente de hacienda.

(B) HOSTERÍA LA MIRAGE

Está localizada en las afueras de la población de Cotacachi.  Tiene suites muy confortables (todas diferentes), un Spa completo con piscina, Jacuzzi, sauna, masajista y aromaterapia, además de vastos jardines muy bien cuidados.

Todas las Haciendas y Hosterías tienen baño privado y agua caliente.  Ninguna tiene calefacción.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.