Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónDetalles del Tour

otavalo_tour_001OTAVALO, Sabores y Colores de los Andes, (diario, desde Quito, incluye almuerzo y clase de cocina)

Metropolitan Touring ha desarrollado una experiencia vivencial de día completo, al norte de los Andes, una tierra verde de suaves colinas, altos volcanes, y excelentes artesanos con una fuerte identidad cultural; y además, un encuentro con los colores y sabores de la cocina ecuatoriana.

Detalles del Tour

Esta excursión sale hacia el norte, por la carretera Panamericana, a la tierra de los Otavalos y el mercado indígena más famoso de América del Sur, atravesando dramáticos paisajes montañosos en ruta a Otavalo.

La primera parada es en la ciudad de Cayambe, rodeada por pastizales, donde abundan las vacas lecheras, para una corta visita a una panadería tradicional.  Aquí se prueba los bizcochos, que son como una galleta de forma alargada que literalmente se deshace en la boca!  Se los disfruta como lo hacen los locales, fresquitos, calentitos, recién sacados del horno y acompañados por dulce de leche, y queso de hebra.

Se prosigue hacia el norte para llegar a Otavalo y visitar el mercado -una excelente introducción a la cocina local- pues es aquí donde los Otavalos paran a comer cuando traen sus artesanías para vender en el mercado (no, no habrá degustación), pero se disfruta los aromas de la comida casera y docenas de variadas especies.

Y sí, finalmente el almuerzo, en una hacienda histórica.  Los huéspedes prepararán su propia trucha al grill, empanadas y los famosos helados de paila como postre (elaborados a la manera tradicional, a mano, con puro jugo de fruta).

En el camino de regreso a Quito se visita una maravillosa plantación de flores, donde los huéspedes se maravillarán con las famosas rosas ecuatorianas en una hacienda tradicional, cuyas bodegas han sido transformadas en un gran salón de exhibición repleto, con los más extravagantes colores de las diferentes variedades producidas en la Mitad del Mundo.

Vístase en capas (camiseta, blusa, sweater, abrigo).  Traiga un sweater aún si el día se presenta cálido y soleado, y protección para la lluvia entre febrero y mayo.  Esta excursión incluye caminar a una altura de 2560 a 2800 metros.  Protección para el sol (FPS 40 o más). Buenos zapatos para caminar.  Excelentes oportunidades para fotografiar.

¿Qué tiene de especial este viaje?

  • ¡Va a cocinar! Es una experiencia interactiva con su propio chef profesional, quien le guiará para que cocine usted mismo.
  • Aprenderá sobre la cocina tradicional ecuatoriana y sus ingredientes.
  • Para la sesión de cocina de nuestros invitados se preparará un lugar especial en las instalaciones de la hacienda.
  • ¡Disfrutará de un helado como nunca antes lo ha hecho!
  • Tendrá un almuerzo especial en una hacienda andina del siglo XVII.
  • Visitará el mercado de Otavalo para aprender más de las tradiciones gastronómicas y los productos alimenticios (también es posible una visita corta al mercado de artesanías).
  • Visitará la región y el centro cultural más famoso de los Andes ecuatorianos: Otavalo.
  • Complementará su visita a la región yendo a uno de los showrooms más exclusivos, para un encuentro con las más finas rosas ecuatorianas.
  • Conocerá a la gente, vivirá la experiencia y probará los sabores.
  • Disfrutará de un divertido día lleno de paisajes, intensidad de colores y muy cerca de Quito.

Conozca más de esta experiencia aquí

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.