Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónDetalles del Tour

Tulipe: Ancestral Cultura Solar, día completo con almuerzo, Miércoles a Domingo

tulipe-1Los antiguos habitantes del Ecuador, localizado justo en el ecuador terrestre, tuvieron la oportunidad excepcional de poder observar el cielo en su plenitud, tanto durante el día como en la noche. Estando en la Mitad del Mundo y alto en las montañas, la localización era excelente para observaciones astronómicas, con un panorama completo de la cúpula celestial, ya que tanto los cielos del norte como los del sur eran visibles, fue más fácil para ellos determinar los movimientos del sol.

NOTA: Los museos están cerrados los días lunes y feriados.

Día 1 – QUITO
Tulipe, Cultura ancestral del Sol

Los antiguos habitantes del Ecuador, localizado justo en el ecuador terrestre, tuvieron la oportunidad excepcional de poder observar el cielo en su plenitud, tanto durante el día como en la noche. Estando en el Centro del Mundo y alto en las montañas, la localización era excelente para observaciones astronómicas, con un panorama completo de la cúpula celestial, ya que tanto los cielos del norte como los del sur eran visibles, fue más fácil para ellos determinar los movimientos del sol. Debido a la inclinación del planeta Tierra de 23.5 grados, el sol no sale ni se oculta en el mismo lugar cada día, y dos veces al año, durante los equinoccios del 20 de marzo y 23 de septiembre, el sol sale exactamente al este y sigue la línea equinoccial durante 12 horas, para ponerse exactamente en el oeste. Al mediodía de un equinoccio el sol está en su cenit sobre la línea ecuatorial y los objetos no proyectan ninguna sombra. El sol no solamente determinaba los ciclos agrícolas, sino que era considerado como la principal deidad del Mundo Andino.

Ahora podemos visitar Tulipe, un antiguo centro de observación astronómica y solar, en un encuentro espiritual y místico con la naturaleza, los singulares puntos energéticos del planeta, las prácticas ceremoniales de las sociedades pre-Hispánicas y su relación con las Culturas Solares. Tulipe es un sitio muy especial debido a su posición como enlace entre las culturas precolombinas de la costa y los Andes, yace en medio del exuberante bosque subtropical del nor-occidente muy cerca de Quito, en la ribera de un río de aguas cristalinas; fue el centro ceremonial de la cultura Yumbo. Los Yumbos fueron un pueblo pacífico de agricultores y comerciantes que tenía una estrecha relación con su entorno natural y cosmovisión. Los Yumbos vivieron en esta región desde el año 800 hasta 1660, eran mindalaes o comerciantes que tenían bajo su control la ruta del comercio entre la Costa de Pacífico, los Andes y la Amazonía hacia el este.

Aquí se encuentran estructuras de piedra semi hundidas, como piscinas o espejos de agua de variadas formas, unidas por una red de acueductos, donde los shamanes (sacerdotes) y yáchaks (sabios) realizaban observaciones astronómicas, ceremonias y cultos al sol y la luna. Particularmente interesante es hacer una caminata por el sendero que conduce a la piscina principal, rodeada de árboles y plantas medicinales, rituales y ornamentales que bordean el río Tulipe.

Después de la visita al museo de sitio, se servirá el almuerzo en uno de los restaurantes de la zona, y posterior a esto, se realiza una visita al Museo Solar
Inti Ñan, para una mejor comprensión de la importancia del astro sol para las antiguas civilizaciones del Centro del Mundo.

Notas

•Opera todos los días excepto lunes y martes.
•El museo de sitio de Tulipe abre solamente de miércoles a domingo.

Recomendaciones

•Lleve un sweater, aun si el día está cálido y soleado.
•Vístase en capas (camiseta, blusa, sweater, abrigo).
•Se sugiere protección para la lluvia.
•Protección solar (SPF 40).
•Buenos zapatos para caminar.
•Temperatura: Promedio en el Día 15° a 28° C / 59° a 82° F.

Incluye

Servicio privado con guía y chofer, todas las entradas, almuerzo en el área.

No Incluye

Bebidas, propinas, gastos personales.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.