Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónDetalles del Tour

Tres eras de arte, historia y simbolismos, día completo excepto lunes, incluye el almuerzo

MTE3021Un recorrido a través del arte y la historia, comenzando con los símbolos y significados del arte prehispánico, la cosmovisión e interpretación del mundo andino a su alrededor; el impacto en esta cultura de la conquista española y el resultante barroco andino en el arte de Quito colonial; y luego, la poderosa mezcla de ambas culturas en el expresionismo contemporáneo del arte de Guayasamín, que se puede admirar en la moderna Capilla del Hombre, un homenaje al ser humano de todo el mundo.

Día 1 – QUITO
Quito, Un Recorrido por el Arte y la Historia.

Quito es una ciudad única y caminos. Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO- que tiene el centro histórico más grande y menos alterado de América Latina. Se han invertido millones en la restauración de la ciudad en los últimos 10 años para que los huéspedes puedan ahora disfrutar del renacimiento de su centro histórico. Para comenzar, empezaremos presentando el fantástico mundo prehispánico de manera innovadora en el nuevo Museo de Arte Precolombino, en la bellamente restaurada Casa del Alabado, que data de 1671, según la inscripción grabada en la piedra de su fachada. La arqueología adquiere un nuevo significado en este espacio, dedicado no a la revisión cronológica de los diferentes grupos humanos que habitaron lo que ahora es el Ecuador, sino mas bien a la riqueza estética del arte precolombino, a la esencia de su cultura, su cosmovisión y su espiritualidad.

Luego nos adentraremos en los tres mundos ancestrales en que se dividía la estructura del tiempo: el infra-mundo, bajo la tierra o Pachamama donde mora la energía; el mundo terreno donde viven las plantas, los animales y las personas, y el celestial y sagrado supra-mundo. Ofreceremos un reparador refrigerio en el cercano Tianguez en la Plaza de San Francisco, antes de proceder a visitar una de las joyas del barroco americano – la Iglesia de La Compañía de Jesús, un maravilloso ejemplo de la extraordinaria habilidad artística de los artesanos ecuatorianos, que se admira en intrincados tallados de sus altares, completamente cubiertos de pan de oro, las pinturas y las esculturas de la Escuela de Arte Quiteño. Este es uno de los más ricos y magníficos templos de Sudamérica.

Por la tarde, un corto recorrido hacia la parte moderna de Quito, sobre una colina, donde se encuentra la Capilla del Hombre, una creación del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999), uno de los artistas más importantes de Latinoamérica, parte de cuya obra está en la Capilla. El piso bajo de La Capilla del Hombre es un homenaje a la humanidad con el dramatismo del arte expresionista de Guayasamín que muestra el dolor, las lágrimas, la ira, la ternura, la protesta, los sueños, la violencia, el heroísmo y los sacrificios de la odisea del hombre Latinoamericano.

Notas

•Esta excursión incluye caminatas a una altura de 2800 metros (9200 pies) y subir gradas.
•Todos los días excepto lunes.

Recomendaciones

•Vístase en capas (camiseta, blusa, sweater, abrigo).
•Las mujeres no deben usar shorts ni minifaldas ya que se incluyen visitas a una iglesia.
•Lleve un sweater, aun si el día está cálido y soleado.
•Se sugiere protección para la lluvia durante la tarde.
•Protección solar (SPF 40).
•Buenos zapatos para caminar.
•No olvide su cámara de fotos.

Incluye

Guía y chófer, todo el día, entradas y almuerzo.

No Incluye

Gastos personales, propinas, bebidas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.