Chat with us, powered by LiveChat
InformaciónDetalles del Tour
foto tour quitoUn día dedicado a la exploración de la vida, creencias, gastronomía y tradiciones de la antigua ciudad de Quito, la primera en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Este programa permite “conocer Quito como un quiteño” visitando tiendas, explorando mercados, conociendo a curanderos, caminando por sus calles, aprendiendo sobre sus hábiles artesanos y disfrutando de un tradicional almuerzo preparado en el sofisticado Hotel Casa Gangotena.
Día 1 – QUITO
CENTRO HISTÓRICO DE QUITO

Caminamos por el Centro Histórico para compartir con las personas que viven en el casco colonial más grande y mejor cuidado de América. Empezamos nuestro día conociendo a nuestro guía local, que forma parte de una ONG que creó un recorrido a pie por el barrio de San Roque. El guía nos lleva por las calles cercanas, visitando tiendas de artesanos, comerciantes, fabricantes de sombreros, el molino y tiendas de dulces tradicionales. Subiendo por la calle Rocafuerte, exploramos el mercado de San Francisco, uno de los más antiguos de la capital. Aquí aprendemos todo sobre las frutas y hortalizas que se cultivan en Ecuador y algunas tradiciones culinarias. También tenemos la oportunidad de conocer y aprender sobre una curandera que utiliza hierbas locales en sus tratamientos.

Desde el mercado, partimos cuesta abajo hacia la emblemática calle La Ronda, considerada uno de los proyectos de regeneración más representativos de la ciudad. Es una tranquila calle adoquinada, con típicos balcones rebosantes de geranios. Aquí visitamos el proyecto Manos en la Ronda para conocer de cerca a los artesanos en sus talleres. A continuación, visitamos al chocolatero en la planta baja, aquí disfrutamos de un delicioso aperitivo y podemos degustar el mejor chocolate del mundo – ¡que por supuesto, es ecuatoriano!

De La Ronda partimos hacia el norte por las pintorescas calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza Grande, el corazón político de la ciudad. Tras una breve explicación, continuamos nuestro camino hacia la iglesia jesuita de La Compañía y su impresionante interior de pan de oro. Regresamos hasta la Plaza de San Francisco para visitar la iglesia, el coro y los hermosos patios interiores de la orden franciscana. Luego, disfrutamos de un almuerzo de comida ecuatoriana preparado por el talentoso chef de Casa Gangotena, ubicada en la misma Plaza.

Por la tarde, visitamos el reconocido Museo Arqueológico Casa del Alabado, ubicado en una mansión colonial restaurada del siglo XVII y que alberga una fantástica colección de piezas que datan de hace unos 5.000 años.

Este tour también incluye una visita a un mirador para poder apreciar a Quito y la Cordillera de los Andes en todo su esplendor.

Notas

• El orden de las visitas puede variar dependiendo de las condiciones climáticas y del día de la semana.
• Este tour incluye caminatas en altura.
• Opera todos los días (menos domingos).

Recomendaciones

• Vístase con varias capas de ropa (camiseta, blusa, saco y abrigo).
• Protección para lluvia.
• Protector solar (SPF 40).
• Zapatos cómodos para caminar.

• Una buena cámara de fotos.

Incluye

Tour privado con guía y chófer, programa de día completo, operación diaria en Quito (menos domingos), almuerzo.

No Incluye

Bebidas no mencionadas, gastos personales, propinas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.