Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónDetalles del Viaje

El Complejo Mitad del Mundo

Mitad del Mundo

El complejo Mitad del Mundo se ubica a solo 13,5km de Quito y constituye una atracción turística altamente popular en Ecuador. Visite el monumento que conmemora el éxito de la Misión Geodésica Francesa en la medición de la Línea Ecuatorial, latitud 0° y descubra los tesoros multiétnicos y multiculturales de este pequeño, espectacular y hermoso país. Disfrute de las atracciones tradicionales de una ciudad colonial: una plaza, iglesia, oficina de correos, cafeterías, restaurantes y tiendas de artesanías. Regrese a su hogar y comparta con sus amigos que estuvo en el lugar donde se puede tener un pie en cada hemisferio.

El complejo presenta nuevas atracciones:

La Plaza del Cacao: Aquí los visitantes pueden aprender sobre la historia del cacao en el Ecuador y en el mundo, así como también, sobre el proceso que hace que los granos de cacao se transformen en el mejor chocolate del planeta. Los visitantes también pueden degustar el delicioso chocolate Mitad del Mundo.

Las Viviendas Ancestrales: Esta área muestra diferentes tipos de viviendas correspondientes a las tres regiones naturales del Ecuador: la Costa, la Sierra, y la Selva. Los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar a un shamán realizar una ceremonia de purificación espiritual.

La Estación del Tren: Este es un espacio donde se presenta el sistema ferroviario del Ecuador, su historia y su desarrollo.

Quienes lo visitan tendrán la oportunidad de disfrutar un programa artístico con grupos de danza y música que resaltan la cultura ecuatoriana y sus tradiciones. Los visitantes recibirán un diploma que certifica que han cruzado la Línea Ecuatorial.

Día 1 – QUITO
La Mitad del Mundo

Se conoce como “La Mitad del Mundo” a la región de los Andes Ecuatoriales, donde, se han encontrado evidencias que comprueban que en el pasado de la región existió una profunda consciencia astronómica y existe la posibilidad de que los indígenas Quitu-Caranqui, antes de la conquista de Los Incas, pudieron llegar al posicionamiento exácto de la línea ecuatorial.

Existen varios monumentos que han sido construidos en honor de la Mitad del Mundo, y los mismos se encuentran en muchos países por donde pasa la línea equinoccial, sin embargo, los que más llaman la atención y son al mismo tiempo los más conocidos, se encuentran en la República del Ecuador, o más conocido como la Mitad del Mundo. Una de las apreciaciones que se deben aclarar con respecto al monumento de la Ciudad Mitad del Mundo, que fue construido en 1982 para reemplazar a otro que se encontraba en el mismo sitio, y que ahora se encuentra en el poblado de Cala Calí, es que, nunca fueron construidos como monumentos de la Mitad del Mundo, sino en conmemoración de los doscientos años de la visita de las Misiones Geodésicas Francesas. El primer monumento que se construyó, en honor a las Misiones Geodésicas Francesas, fue posicionado geodésicamente por el Director del Observatorio Astronómico de Quito, el Ingeniero Luis Tufiño, en 1935, tomando en consideración las medidas elaboradas por los geodestas franceses, en la llanura de Yaruquí, la cual era la medida base para las triangulaciones geodésicas que debían realizar; los hitos correspondían a Caraburo y Oyambaro.

El actual monumento Ecuatorial, se encuentra a 25 kilómetros al norte de Quito marca la mitad exacta de la tierra, latitud 0°, donde puede pararse con un pie en cada hemisferio. Visite el Museo Etnográfico dentro del monumento que muestra los diferentes grupos indígenas que viven en el Ecuador. Junto al monumento está el pueblito colonial con su plaza principal, iglesia, correo, plaza de toros, restaurantes y muchos almacenes de recuerdos y postales. Se le entregará un diploma por haber cruzado la línea ecuatorial.
Regreso al hotel o continúe con su siguiente destino.

Notas

• Diario desde Quito.

• Esta excursión incluye caminatas a una altura de 2800 metros (9200 pies) y subir gradas.

Recomendaciones

• Vístase en capas (camiseta, blusa, sweater, abrigo).
• Lleve un sweater, aun si el día está cálido y soleado.

• Se sugiere protección para la lluvia durante la tarde.

• Protección solar (SPF 40).
• Buenos zapatos para caminar.
• Buenas oportunidades para hacer compras de souvenirs y artesanía local.

Incluye

Servicio privado con guía y chofer, 3 horas, todas las entradas.

No Incluye

Comidas, bebidas, gastos personales, propinas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.