Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónDetalles del Tour

MT39Parque Histórico de Guayaquil (3 horas, todos los días, excepto Lunes y Martes, no incluye almuerzo)

Este bullicioso puerto te espera con generosos brazos abiertos, como su gente. Buena música, comida y esparcimiento en los más cálidos lugares naturales. Guayaquil la ciudad más grande del Ecuador, centro de negocios y zona comercial, es una vibrante metrópoli a orillas de la desembocadura del Guayas, a 48 kilómetros de distancia del Océano Pacífico.

El Parque Histórico fue creado por el Banco Central del Ecuador con el fin de preservar la cultura y las costumbres de la Costa Ecuatoriana. El parque nos brinda la oportunidad de descubrir las tradiciones y las raíces de nuestra cultura. Los visitantes entrarán a una parte desconocida del mundo.

El parque se encuentra dividido en tres secciones, cada una de las cuales está dedicada a la preservación de una parte importante de nuestra historia: Vida Silvestre, Tradiciones, y Arquitectura Urbana.

La Zona de Vida Silvestre: Esta área fue diseñada para restablecer y preservar la vegetación, la flora y la fauna original de los ecosistemas más representativos de esta zona, tales como el manglar, los pantanos y el bosque seco tropical, que en el pasado fueron abundantes en la provincia del Guayas.

La Zona Urbano Arquitectónica: En el año 1980, el Banco Central del Ecuador rescató cuatro edificios de gran valor e importancia histórica. Estos edificios han sido reconstruidos en el Parque Histórico, recreando el estilo arquitectónico de la época a través del diseño de espacios interiores y exteriores. Esto permite a los visitantes tener una perspectiva única de lo que fue Guayaquil a principios del siglo XX, y la sensación de haber retrocedido en el tiempo.

La Zona de Tradiciones: En esta zona, el Parque Histórico intenta establecer una estrecha relación entre el modo de vida, costumbres y producción del campo costanero del siglo XIX y del siglo XX, en el cual ha habido un resurgimiento de la economía nacional debido a la producción de cacao. Existe plantaciones de plantas medicinales y horticultura.

Datos del Viaje

  • Use ropa ligera para clima cálido, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, repelente contra insectos. No utilice perfume o cremas aromáticas que atraigan a los insectos.
  • La temperatura promedio durante el día es de: 22° a 32° C / 70° a 90° F.
  • Altitud: nivel del mar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.