Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónDetalles del Tour

MTE0179Guayaquil Escénico y Parque Histórico (4 ½ horas, diario excepto Lunes y Martes) Guayaquil

Este bullicioso puerto te espera con generosos brazos abiertos, como su gente. Buena música, comida y esparcimiento en los más cálidos lugares naturales. Guayaquil la ciudad más grande del Ecuador, centro de negocios y zona comercial, es una vibrante metrópoli a orillas de la desembocadura del Guayas, a 48 kilómetros de distancia del Océano Pacífico.

Detalles del Tour

La visita incluye los principales atractivos turísticos del Puerto de Guayaquil, el corazón de la zona comercial de la ciudad, el Parque Centenario, que honra a los héroes de la independencia de Guayaquil, la Plaza de la Administración y los bellos edificios de la Gobernación y el Palacio Municipal, la Torre Morisca del Reloj, el monumento a Sucre y el Parque Bolívar, en donde se levanta una estatua ecuestre del Libertador de América del Sur, Simón Bolívar. Este parque es también conocido como el “parque de las iguanas”, ya que en él deambulan tranquilamente las iguanas colgando de las copas de los árboles y mimetizándose perfectamente con las hojas verdes. A un costado del parque se encuentra la neo-gótica Catedral Metropolitana. El tour se dirige luego hacia el Palacio de Cristal, la Plaza de la Integración, la Plaza de las Banderas y la Plaza Olmedo que están casi juntas al sur del deslumbrante Malecón 2000 de Guayaquil, un muelle de 2.5 Km. (1.5 millas), construido de manera paralela al Río Guayas y que se caracteriza por tener áreas históricas, culturales y de entretenimiento. Una corta caminata conduce hacia La Rotonda que conmemora en encuentro de Simón Bolívar con José de San Martín. Al norte está el Cerro Santa Ana y el barrio más antiguo de la ciudad de Guayaquil, Las Peñas, el que ha sido hermosamente restaurado con construcciones de madera de vivos colores en donde funcionan muchas galerías de arte. Al paso del Cementerio de Guayaquil se observa las extraordinarias esculturas en mármol hechas por famosos artistas italianos y se llega a Urdesa, un área residencial para terminar en el Malecón de El Salado, el nuevo proyecto de regeneración urbana de la ciudad.

El Parque Histórico fue creado por el Banco Central del Ecuador con el fin de preservar la cultura y las costumbres de la Costa Ecuatoriana. El parque nos brinda la oportunidad de descubrir las tradiciones y las raíces de nuestra cultura. Los visitantes entrarán a una parte desconocida del mundo.

El parque se encuentra dividido en tres secciones, cada una de las cuales está dedicada a la preservación de una parte importante de nuestra historia: Vida Silvestre, Tradiciones, y Arquitectura Urbana.

La Zona de Vida Silvestre: Esta área fue diseñada para restablecer y preservar la vegetación, la flora y la fauna original de los ecosistemas más representativos de esta zona, tales como el manglar, los pantanos y el bosque seco tropical, que en el pasado fueron abundantes en la provincia del Guayas.

La Zona Urbano Arquitectónica: En el año 1980, el Banco Central del Ecuador rescató cuatro edificios de gran valor e importancia histórica. Estos edificios han sido reconstruidos en el Parque Histórico, recreando el estilo arquitectónico de la época a través del diseño de espacios interiores y exteriores. Esto permite a los visitantes tener una perspectiva única de lo que fue Guayaquil a principios del siglo XX, y la sensación de haber retrocedido en el tiempo.

La Zona de Tradiciones: En esta zona, el Parque Histórico intenta establecer una estrecha relación entre el modo de vida, costumbres y producción del campo costanero del siglo XIX y del siglo XX, en el cual ha habido un resurgimiento de la economía nacional debido a la producción de cacao. Existe plantaciones de plantas medicinales y horticultura.

Datos del Viaje

  • Use ropa ligera para clima cálido, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, repelente contra insectos. No utilice perfume o cremas aromáticas que atraigan a los insectos.
  • La temperatura promedio durante el día es de: 22° a 32° C / 70° a 90° F.
  • Altitud: nivel del mar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.