Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónDetalles del Tour

GualaceoValle de Gualaceo y Chordeleg, día completo, desde Cuenca, diario, incluye almuerzo.

El Valle de Gualaceo está situado a 36 kilómetros (22 millas) de Cuenca, a una altura de 2.370 metros (7,446 pies) sobre el nivel del mar.  El viaje se inicia a lo largo del valle de Santa Ana y luego se adentra en las montañas, atravesando por paisajes impactantes que cambian con cada curva.

Detalles del Tour

El Valle de Gualaceo está situado a 36 kilómetros (22 millas) de Cuenca, a una altura de 2.370 metros (7,446 pies) sobre el nivel del mar. El viaje se inicia a lo largo del valle de Santa Ana y luego se adentra en las montañas, atravesando por paisajes impactantes que cambian con cada curva. Una de las paradas incluye el pequeño pueblo de San Bartolo donde las guitarras se hacen a mano y tienen un artístico acabado.

Se procede luego hacia Chordeleg, pasando por huertos y plantaciones de caña de azúcar. Chordeleg es un pueblito que tiene muchos almacenes que venden joyas en oro y plata. Pasando por la villa de Gualaceo se sigue a lo largo de la ribera del río que está bordeada por sauces llorones, se llega a Bulcay, donde los tejedores producen chales y bufandas tejidos en telares de lanzadera con la técnica del ikat, mediante la cual los hilos se tiñen mientras están amarrados para formar diseños específicos, antes de ser tejidos. Luego ser visita un orquideario, con más de 2500 especies. Almuerzo en una hostería muy agradable, rodeada de jardines floridos, muy cerca del río Paute, y por la tarde, retorno a Cuenca.

Datos del Viaje

Vístase en capas (camiseta, camisa o blusa, sweater, abrigo y protección para la lluvia. Protección solar (SFP 40) aun si el día está nublado. Sombrero o gorra. Buenos zapatos para caminar.

Altura:

  • 2,550 metros (7,750 pies)

Temperatura Promedio:

  • Día 10° a 25° C / 50° a 77° F.
  • Noche 6° a 10° C / 43° a 50° F.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.