Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónDetalles del Tour

Parque Nacional CajasParque Nacional Cajas, día completo, diario, incluye almuerzo.

El Cajas es un sector lacustre – una zona protegida de 28.800 hectáreas que inicia a los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar; la región muestra aún signos de una intensa actividad volcánica y glaciación.  Al punto más elevado, Tres Cruces, se llega por carretera; en esa localidad, las aguas se bifurcan en dos sentidos, parte de ellas fluye al Pacífico y la otra parte fluye hacia el Atlántico.  El viento y la llovizna pueden tornarlo muy frío, pero el paisaje que rodea a estas 230 lagunas es espléndido para caminar y hacer excursiones, observar la flora, fauna y aves.

Detalles del Tour

Para ir a la zona del Cajas – que se encuentra 30 Km. al oeste de Cuenca – será necesario llevar consigo ropa de abrigo y zapatos adecuados para caminar. El Cajas es un sector lacustre – una zona protegida de 28.800 hectáreas que inicia a los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar; la región muestra aún signos de una intensa actividad volcánica y glaciación. Al punto más elevado, Tres Cruces, se llega por carretera; en esa localidad, las aguas se bifurcan en dos sentidos, parte de ellas fluye al Pacífico y la otra parte fluye hacia el Atlántico. El viento y la llovizna pueden tornarlo muy frío, pero el paisaje que rodea a estas 230 lagunas es espléndido para caminar y hacer excursiones, observar la flora, fauna y aves. La vegetación incluye bosques de baja altura de árboles de quinua – un grano de alto contenido proteico. Estos bosques enanos son el hábitat natural de muchas especies de aves tales como colibríes y el tucán de montaña con pecho gris. Las frías lagunas del Cajas están llenas de truchas; visitaremos una hacienda para la cría de truchas, donde el almuerzo -naturalmente- constituirá una deliciosa trucha recién pescada.

Se incluye la entrada al Parque Nacional de El Cajas.

Datos del Viaje

  • Se requiere ropa muy abrigada, incluyendo guantes y protección para las orejas. Es muy ventoso. Protección para el sol (SPF 40) aun si el día está nublado. Buenos zapatos para caminar. Cámara (lente de gran angular). Binoculares. Gafas para el sol.
  • Altura: 2,550 metros (7,750 pies) a 3,000 metros (10,000 pies)
  • Temperatura Promedio Día: 5° a 20° C (40° a 68° F)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.