Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónDetalles del Tour

Hacia el Sur tour desde Quito a CuencaHacia el Sur 4 dí­as /3 noches, diario excepto miércoles, desde Quito a Cuenca

Experiencias de Calidad en el Ecuador Rural

Metropolitan Touring Ecuador orgullosamente presenta “Hacia el Sur”, experiencias de calidad para viajeros activos en busca de opciones de excursión en las áreas rurales lejos de las áreas urbanas para explorar reservas naturales, proyectos comunitarios de la población del Ecuador rural y con alojamiento en remotas posadas y haciendas.

Estas innovadoras excursiones se enmarcan en el compromiso de la compañía de trabajar cercanamente con la población local, ofrecer confort, servicio y respetar los ecosistemas y las culturas locales, al mismo tiempo que se disfruta de activos programas de aventura suave.

Descubra y comprenda mejor a la Región Andina, con paisajes siempre verdes, sitios arqueológicos, segmentos del legendario Camino de los Incas y adéntrese en la esencia y modo de vida de su gente.

Detalles del Tour

Día 1

Quito- Mercado Indígena – Parque Nacional Coaxi – Comunidad Salasaca – Hacienda Leito

Temprana salida desde Quito, en autobús, hacia el sur, con una corta parada para visitar uno de los coloridos mercados indígenas del área; la población y mercado de Sangolquí son una buena introducción al modo de vida andino. Continuación hacia el Parque Nacional Coaxi, un santuario ecológico de 36.000 hectáreas, alrededor del magnífico Volcán Coaxi que se eleva a 5897 metros sobre el nivel del mar. La entrada al parque es por un **camino secundario de tierra por aproximadamente una hora y media hasta llegar al hábitat del páramo Andino, su singular flora y fauna; se puede observar una variedad de aves de altura alrededor de la Laguna de Limpiopungo y, ocasionalmente, caballos salvajes. En días despejados el Volcán Coaxi es un magnífico telón de fondo. Se ofrece el almuerzo en uno de los restaurantes de este fascinante entorno. Se continúa hacia el sur, por valles y montañas con cultivos multicolores, para llegar a la Comunidad Salasaca, uno de los grupos indígenas más importantes de esta zona, quienes mantienen su vestimenta y tradiciones, basadas en la agricultura y tejido de tapices-con símbolos y diseños trasmitidos de generación en generación los últimos 500 años. Están muy bien organizados para el desarrollo de su comunidad. Se llega al pueblo de Patate para continuar por magníficos paisajes desde las montañas y la entrada al Parque Nacional Llanganates. Durante siglos los Llanganatis han atraído a cazadores de tesoros, ya que la leyenda dice que los tesoros de Atahualpa, el último Rey Inca, se escondieron aquí luego de que fuera capturado por con conquistadores españoles; esto se suma al aura de magia y de misterio de esta área. Cena y alojamiento en Hacienda Leito.

Día 2

Patate-Baños – Ruta de las Cascadas – Riobamba

Luego del desayuno, salida hacia Baños vía **eco-ruta, por aproximadamente una hora y 45 minutos; esta ruta ofrece espectaculares vistas de Baños y sus alrededores. Baños está justo al pie del volcán Tungurahua, la fuente de las aguas termales que le dan su nombre. Baños es un destino muy popular en el Ecuador, y se lo conoce como la puerta de entrada a la Amazonia; siga este camino, llamado la Avenida de las Cascadas para sentir la potencia del agua en el Pailón del Diablo, a donde se llega por un sendero de mediana dificultad, río abajo, entre frondosa vegetación tropical y orquídeas, para una vista (y sonido) impresionantes de la cascada, que está entre las 10 mayores del mundo. Brinda una sensación sobrecogedora desde el puente colgante al pie de la cascada. Almuerzo en una de las bellas hosterías cerca de Baños y luego una corta caminata para visitar la población.

Luego, un recorrido muy escénico, montaña arriba, en la ruta Ambato-Guaranda donde el paisaje cambia en cada curva, con cultivos multicolores que se mecen en el viento, hasta que se alzan las nubes y, si el clima lo permite, queda a la vista el majestuoso Chimborazo. (no olvide de traer su poncho impermeable). Llegada a la Riobamba entrada la noche para descansar y pasar la noche en uno de los acogedores hoteles que esta ciudad ofrece.

Día 3

Guamote – Alausí – El Tambo Coyoctor – Posada de Ingapirca

Este día esta dedicado a la exploración de las comunidades y sus iniciativas para un desarrollo mas sustentable. Salida hacia Guamote para una corta visita a la Fundación Inti Sisa, un proyecto comunitario y Centro Educativo para el Desarrollo y Sustentabilidad de Adultos y niños-si es jueves, se visita el colorido mercado indígena de Guamote. Se continúa hacia el sur, pasando Alausí, hacia las ruinas Incas de El Tambo Coyoctor, localizadas justo en la ruta del Camino Real de los Incas o Qhapac Ñan, un segmento del cual todavía existe, y los huéspedes pueden recorrerlo y quizás visualizar en sus mentes a los chasquis o corredores, llevando mensajes en cuerdas anudadas llamadas quipus, a toda velocidad en postas desde un extremo al otro del Imperio Inca. Tambo Coyoctor es una inmensa roca donde se han tallado baños, duchas y canales de agua que se cree fueron utilizados en rituales de purificación antes de ceremonias de significación mágico-religiosas. Visite el Centro de Interpretación del sitio, manejado por la Comunidad de El Tambo. Al atardecer, arribo a la Posada de Ingapirca para la cena y alojamiento. Esta rústica posada rural está muy bien localizada, junto a las Ruinas Incas de Ingapirca. Ofrece alojamiento en la pequeña casa de hacienda, con la mejor vista del Valle de Ingapirca y muy próxima al sitio arqueológico.

Día 4

Ruinas Incas de Ingapirca – Visita de la Ciudad de Cuenca – termina en el aeropuerto

Luego del desayuno, explore a placer el Complejo Arqueológico de Ingapirca y el Museo de Sitio. Los adoradores del sol construyeron esta fortaleza de piedra en un promontorio sobre el Valle de Cañar, a una altura de 3230 metros sobre el nivel del mar, con varias puertas trapezoides y paredes de piedras que calzan perfectamente, sin mortero, típicas de las construcciones Incas. Hay una plataforma elíptica, conocida como el Templo del Sol, utilizada para propósitos religiosos y ceremoniales, las barracas, la Cara del Inca labrada en piedra y tallados zoomorfos. Se continúa al sur, hacia Cuenca, la tercera ciudad del Ecuador. La belleza de su paisaje, combinada con la armonía de su arquitectura antigua y moderna, hicieron que la UNESCO la designe como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El recorrido de la ciudad incluye almuerzo en uno de los mejores restaurantes de a ciudad y una visita al Museo del Banco Central (no abren el domingo), y termina en el aeropuerto para tomar el vuelo a Quito o Guayaquil en la noche.

Los huéspedes pueden quedarse días adicionales en Cuenca, continuar por carretera vía El Cajas a Guayaquil o seguir hacia Loja el siguiente día.

Datos del Viaje

Vístase en capas:

  • camiseta, camisa o blusa, sweater, abrigo
  • Traiga abrigo (fleece) y protección para la lluvia.
  • Un poncho impermeable para el día 2 es recomendable.
  • Protección solar (FPS 40) aun si el día está nublado.
  • Sombrero o gorra. Buenos zapatos para caminar.
  • Repelente para mosquitos

Altura promedio en los Andes:

  • 2550 metros (7,750 pies) a 3900 metros (11.000 pies)

Temperatura Promedio en los Andes:

  • Día 10° a 25° C / 50° a 77° F.
  • Noche 6° a 10° C / 43° a 50° F.

**Eco-Ruta:

Este es el nombre que se da a los caminos secundarios que, en tiempos antiguos, conducían a las ciudades principales del Ecuador, y hoy en día ofrecen recorridos excepcionales por parajes rurales, áreas naturales e históricos pueblos a lo largo del Ecuador. Estos tradicionales caminos tienen muy poco tráfico y brindan la oportunidad de tener contacto con la naturaleza circundante y con los habitantes de la zona. A pesar de que se trata de caminos secundarios de tierra, están abiertos al público para actividades de turismo como caminatas de naturaleza, interpretación del entorno natural, observación de aves y fotografía, entre las más importantes. Favor tener en cuenta que debido a la configuración de los caminos (de tierra), su operación está sujeta a las condiciones climáticas y al mejor criterio del guía, quien determinará y tomará la decisión de utilizarlos o no, luego de una evaluación de las circunstancias localmente.

Información de Alojamiento en Haciendas, Hosterías y Lodges de Montaña

Hacienda Leito – Lodge de Montaña

Este es un lodge de montaña, de mediana capacidad, en un entorno espectacular, justo en el borde del Parque Nacional Llanganates. El lugar ideal para descansar entre la exuberante vegetación, el murmullo del viento y el calor de las chimeneas. Las habitaciones tienen vista ya sea hacia los Llanganates o hacia los hermosos jardines y patios, y tienen baños privados. La Hacienda Leito es reconocida por su extraordinaria hospitalidad. La Hacienda Leito tiene 24 habitaciones Standard, dobles o sencillas, y cuatro Suites Familiares. Además tiene facilidades de Spa (piscina, Jacuzzi, cuarto de masajes) bajo pedido y que no se incluye en el precio del programa. Por favor solicite información adicional y detalles a su ejecutivo de cuenta por estos servicios.

Por más de 300 años, Hacienda Leito ha sido testigo de numerosos sucesos, como las leyendas de los Jesuitas de la Orden de San Ignacio – que fueron expulsados del Ecuador (y de todas las colonias españolas) por el Rey Carlos III, y luego, la opulencia de los Capitanes españoles y sus familias, designados como Comendadores por la corona española.

El alojamiento en Hacienda Leito se incluye en el precio de los programas.

Hacienda Manteles.- Hacienda Casa de Huéspedes – country Inn.

Hacienda Manteles tiene 16 habitaciones, hermosamente decoradas, y está cerca del Valle de Patate, rodeada de 500 acres de bosque montano, entre el Parque Nacional Sangay y las montañas de la Cordillera de Los Llanganatis.
Favor consulte con su ejecutivo de cuenta sobre el suplemento por este alojamiento.

La Posada Ingapirca

Un hotel sencillo pero acogedor, está ubicado en la región más bella y misteriosa del Ecuador. En donde se encuentra el mayor monumento arqueológico del país (Las Ruinas de Ingapirca), que estuvo poblado por tribus Cañaris e Incas en siglos pasados. Posada Ingapirca es una antigua casa de hacienda de 200 años de antigüedad. Cuenta con 23 atractivas habitaciones decoradas con tejidos artesanales y antigüedades coloniales. Todas las habitaciones están alfombradas y cuentan con calentador eléctrico y chimenea.

Este establecimiento cuenta con una infraestructura modesta dentro de su categoría y localización, adecuada para dar la mejor atención al huésped, se especializa en servir comida típica para el deleite de los visitantes.

La Posada Ingapirca cuenta con la siguiente distribución de habitaciones: 9 habitaciones simples / matrimoniales, 10 habitaciones dobles, dos triples, dos suites. Con una capacidad máxima para 70 personas.

  • Habitación alfombrada de pared a pared.
  • Baño privado con agua caliente.
  • Calefacción.
  • Veladores.
  • Lámparas de lectura.
  • Guardaropas.
  • El alojamiento en Posada de Ingapirca está incluido en el precio del programa.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.