Chat with us, powered by LiveChat
InformaciónDetalles del Tour

Cuenca MaravillosaCuenca Maravillosa, 4 horas, todos los días.

Cuenca es la tercera ciudad más grande del Ecuador, y aún retiene su agradable aire provinciano.  Sus techos de teja roja, calles empedradas, floridas plazas y museos la hacen muy especial. Este recorrido incluye la Plaza de San Sebastián, un colorido mercado donde se ofrecen artesanías a la venta.

Detalles del Tour

Cuenca es la tercera ciudad más grande del Ecuador, y aún retiene su agradable aire provinciano. Sus techos de teja roja, calles empedradas, floridas plazas y museos la hacen muy especial. Este recorrido incluye la Plaza de San Sebastián, un colorido mercado donde se ofrecen artesanías a la venta. Luego, la visita al Museo de Arte Moderno, con muestras de colecciones de arte contemporáneo de excelente nivel. El edificio original fue anteriormente la «Casa de Temperancia», lugar donde se recluía a los alcohólicos en un esfuerzo por curarles de su mal Alrededor de la Plaza de San Francisco se puede visitar pequeños talleres artesanales y observar las faldas exquisitamente bordadas que usan las cholas Cuencanas.

Sigue una visita al mercado de flores en la pequeña plaza que queda frente a la entrada de piedra esculpida de la iglesia de El Carmen de la Asunción. De allí, se realiza un paseo a la plaza mayor, rodeada de la imponente Catedral con sus domos azules, el Palacio de Justicia, el Palacio Municipal, el Palacio de la Gobernación y la iglesia de El Sagrario. Se incluye también la visita a las Ruinas de Todos los Santos donde, en los distintos estratos arqueológicos, se encuentran vestigios de edificaciones rudimentarias en piedra construidas por los Cañari, las construcciones de piedra sin mortero que eran clásicamente Incaicas y los restos de los arcos Españoles. La gira finaliza con un recorrido a lo largo del Río Tomebamba para admirar las casas en la peña y observar la ropa recién lavada que se seca a sus orillas.

Datos del Viaje

Esta excursión es a pie. Vístase en capas (camiseta, camisa o blusa, sweater, abrigo y protección para la lluvia. Protección solar (SFP 40) aun si el día está nublado. Sombrero o gorra. Buenos zapatos para caminar.

  • Altura: 2,550 metros (7,750 pies)

Temperatura Promedio:

  • Día 10° a 25° C / 50° a 77° F.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.