Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónDetalles del Tour

MTE0054Parque Nacional Cotopaxi, día completo, diario desde Quito, incluye almuerzo en Hacienda San Agustín de Callo o similar.

Esta ruta está rodeada por volcanes nevados y la belleza mística que, en tiempos pasados, nutrió la mitología de los primeros habitantes y luego incentivó a los conquistadores españoles a establecerse aquí.

Detalles del Tour

Temprana salida de Quito, en autocar por la carretera Panamericana hacia el sur, para visitar el Parque Nacional Cotopaxi, un santuario ecológico de 36.000 hectáreas, alrededor del magnífico Volcán Coaxi que se eleva a 5897 metros sobre el nivel del mar. El paisaje de la sierra ecuatoriana, siempre verde, es uno de los mayores atractivos, a lo largo de valles y cerros con cultivos multicolores. Luego de hora y media de recorrido, se llega a la entrada principal del parque y se continúa por un camino de tierra por aproximadamente una hora.

Al llegar al Parque hay una charla introductoria del hábitat del páramo andino, su flora y fauna, en el pequeño Centro de Interpretación. Luego se avanza hasta la orilla de la Laguna de Limpiopungo, donde hay una variedad de aves y ocasionalmente caballos salvajes. En días claros, se observa al magnífico volcán Coaxi como telón de fondo. Una corta caminata en los alrededores de la laguna permite observar de cerca la flora y fauna andina. El almuerzo se sirve en un restaurante del área antes de regresar a Quito por la tarde. El impuesto de entrada al Parque Nacional Coaxi no está incluido.

Datos del Viaje

Se requiere:

  • Ropa abrigada y sombrero o gorra
  • Protección para el sol (SPF 40)
  • Buenos zapatos para caminar
  • Cámara (lente gran angular)
  • Binoculares
  • Gafas para el sol

Altura:

  • entre 2800 y 4000 metros

Temperatura Promedio durante el día:

  • 8° a 20° C (46° to 68° F)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.