Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->

InformaciónDetalles del Tour

MTE0057Excursión Antisana y Papallacta (2D-1N, diario, desde Quito, alojamiento – comida)

Esta es una espectacular excursión a las alturas de los Andes del Ecuador, hacia en páramo y el bosque montano, ricos en una diversidad de flora y fauna.  El viaje comienza por carretera hacia el volcán Antisana, el cuarto en altura del Ecuador, cubierto por glaciares y nieve, y la Reserva Ecológica circundante.  Luego de una hora de camino hacia el sudeste de Quito (60 kilómetros) El camino ascendente comienza con la vista de una inmensa morrena glacial, que data de hace 11.000 años, picos rocosos y la interesante vegetación del páramo, donde ya no crecen árboles.

Detalles del Tour

Esta es una espectacular excursión a las alturas de los Andes del Ecuador, hacia en páramo y el bosque montano, ricos en una diversidad de flora y fauna. El viaje comienza por carretera hacia el volcán Antisana, el cuarto en altura del Ecuador, cubierto por glaciares y nieve, y la Reserva Ecológica circundante. Luego de una hora de camino hacia el sudeste de Quito (60 kilómetros) El camino ascendente comienza con la vista de una inmensa morrena glacial, que data de hace 11.000 años, picos rocosos y la interesante vegetación del páramo, donde ya no crecen árboles. La primera parada es para observar el impresionante flujo de lava de Antisanilla, y la siguiente para admirar una enorme pared de acantilados donde regularmente se puede observar cóndores, ya que anidan allí. Generalmente se los ve volando a gran altura sobre los picos más altos y a gran distancia.

Ya en el páramo (a una altura de alrededor de 4000 metros), se hacen varias paradas para cortas caminatas en el altiplano y para observar las bellas flores, que crecen muy junto al suelo entre los líquenes y la paja: compositas amarillas, gencianas, el rojo pincel indio, orquídeas y chuquiraguas.

Las aves Andinas abundan, tanto en diversidad de especies como en abundancia de ejemplares de cada una, como el Ibis de Cara Negra, Pico de Cono Cenizo, Pato de Páramo, Gigle, muchos Cara-Caras Carunculados (Curiquingue), Palomas de Alas Negras y el Jilguero Encapuchado. Almuerzo en el área. Por la tarde, se continúa el viaje hacia Papallacta y sus aguas termales en medio de un paisaje espectacular. Las Termas de Papallacta, ubicadas en la cima de la Cordillera de los Andes, a la entrada de bosque Amazónico, tiene varias piscinas de aguas termales naturales de diferentes tamaños y temperaturas. Las facilidades de Papallacta incluyen un hotel de primera clase, un spa y restaurantes que ofrecen cocina local e internacional, y su especialidad: trucha fresca.

El segundo día comienza con una caminata de naturaleza por senderos marcados junto a prístinos ríos de montaña, observando la flora y fauna del bosque Andino húmedo montano en el Rancho del Cañón, una de las entradas a la Reserva Ecológica Cayambe-Coca. Luego, relájese y deshágase de sus penas y dolores al experimentar los notables efectos restauradores de las aguas termales (sulfato alcalino terrosas). El agua es sin olor, cristalina y siempre cambiante. Regreso a Quito por la tarde.

No se incluye la entrada a la Reserva Ecológica Antisana.
No se incluye la entrada al Spa de Papallacta. (El Spa cierra los Lunes).

NOTA: Las Reservaciones para fines de semana y feriados deben hacerse con por lo menos 60 días de anticipación.

Datos del Viaje

Se requiere:

  • Ropa abrigada
  • El área es muy ventosa, se sugiere también guantes y protección para las orejas
  • No se olvide su traje de baño
  • Protección para el sol (SPF 40)
  • Zapatos buenos para caminar
  • Cámara (lente gran angular)
  • Binoculares
  • Gafas para el sol
  • Entre Febrero y Mayo, lleve protección para la lluvia

Altura:

  • entre 2800 y 4000 metros

Temperatura Promedio durante el día:

  • 5° a 20° c

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.