Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
Cotopaxi y la Avenida de los Volcanes

InformaciónDetalles del Tour

Cotopaxi y la Avenida de los VolcanesCotopaxi y la Avenida de los Volcanes, 3D/2N, diario desde Quito, Incluye alojamiento en Hacienda La Ciénega y todas las comidas.

Siga los pasos del científico alemán Alexander von Humboldt y descubra lo que en 1802 él llamó la “Avenida de los Volcanes”.  Esta ruta está rodeada por volcanes nevados y la belleza mística que, en tiempos pasados, nutrió la mitología de los primeros habitantes y luego incentivó a los conquistadores españoles a establecerse aquí.  Arroyos y ríos corren montaña abajo cruzando pequeños poblados de casas de adobe y sembríos multicolores.  Donde la tierra ha sido trabajada con el arado, uno tiende a pensar que el verdadero objetivo del campesino fue dibujar las montañas con fascinantes diseños, no solamente arar la tierra obscura y fértil.

DIA 1

Salida en autobús hacia el sur desde Quito, por la Carretera Panamericana, hacia el Parque Nacional Coaxi, un santuario ecológico de 36.000 hectáreas, alrededor del  magnífico Volcán Coaxi que se eleva a 5897 metros sobre el nivel del mar. El paisaje de la sierra ecuatoriana, siempre verde, es uno de los mayores atractivos, a lo largo de valles y cerros con cultivos multicolores.  Luego de hora y media de recorrido, se llega a la entrada principal del parque y se continúa por un camino de tierra por aproximadamente una hora.  Al llegar al Parque hay una charla introductoria del hábitat del páramo andino, su flora y fauna, en el pequeño Centro de Interpretación.  Luego se avanza hasta la orilla de la Laguna de Limpiopungo, donde hay una variedad de aves y ocasionalmente caballos salvajes.  En días claros, se observa al magnífico volcán Coaxi como telón de fondo.  Una corta caminata en los alrededores de la laguna permite observar de cerca la flora andina.  Almuerzo en Tambopaxi, y por la tarde, retorno hacia el valle a la acogedora Hacienda La Ciénega (ver descripción adjunta).  Tiempo de descanso para disfrutar las facilidades y recorrer los jardines.  Cena y alojamiento.

DIA 2

Luego del desayuno en La Ciénega, visita a uno de los coloridos Mercados Indígenas del área (dependiendo del día de la semana).  Aquí los vestidos de hombres y mujeres, los vegetales apilados en nítidas filas, los cielos azules y los coloridos diseños de los tejidos a mano, hacen que estos mercados no solo sean hermosos sino muy coloridos.  Desde tiempos pre-colombinos, los mercados indígenas casi no han cambiado en los últimos 500 años.  Cada plaza tiene distintos productos: animales, esteras, atados de panela, comidas y juguetes, tejidos en lana y cabuya, ollas de barro y hierbas medicinales, frutas, granos y cereales.  Los vendedores se sientan bajo toldos, armados con frágiles estructuras de madera.  También hay vendedores de cintas, medicinas, comida preparada y hasta quienes leen la fortuna. El sistema de trueque aún se ve, entrado el tercer milenio.

Mercados:

Martes, sábado: Latacunga, Zumbahua

Miércoles, Domingo: Pujilí

Jueves: Saquisilí

DIA 3

Los huéspedes pueden escoger la excursión que más les interese – coordinando con su guía:

*La Victoria

Por la mañana, visita al poblado de La Victoria, famoso por su colorida cerámica, y tiempo para explorar el campo, los poblados y las plantaciones de flores que rodean a la Hacienda La Ciénega. Luego del almuerzo, retorno a Quito.

*Baños, día completo

Este es un recorrido muy escénico, hacia el sur-oriente, pasando por Ambato y luego el descenso a Baños. Se visita la población de los Indios Salasacas, famosos por sus tejidos de tapices figurativos. Baños está situada justo al pie del volcán activo Tungurahua, rodeada de cascadas y aguas termales. Baños se ha convertido en la Meca para los viajeros internacionales que buscan un clima templado durante todo el año, una atmósfera de ciudad pequeña y una base para explorar la naturaleza de los alrededores. Arribo a la Hostería Luna Runtún para el almuerzo. Luna Runtún se encuentra en una colina sobre la ciudad de Baños, en los flancos del Tungurahua, con una vista espectacular. Por la tarde, regreso a Quito.

Nota: Esta visita será posible solo si las condiciones del volcán (que ha estado erupcionando desde 1999) lo permiten.

*Cráter del Quilotoa, día completo

La zona del Volcán Quilotoa, con su lago-cráter es cada vez más popular. El pequeño poblado de Quilotoa está a 17 kilómetros del pueblo de Zumbahua, rodeado de extraordinarios paisajes, un recorrido espectacular y escénico que termina al borde del cráter del volcán extinto. El volcán Quilotoa tiene su caldera, de tres kilómetros de diámetro, llena de agua, formada por el colapso de este volcán dacítico luego de varias erupciones catastróficas hace 800 años. Desde entonces, la caldera ha acumulado un lago de 250 m de profundidad, de color verde debido a los minerales. Hay fumarolas en el fondo del cráter y aguas térmicas en el flanco oriental del volcán. Disfrute de un almuerzo frío y retorno a Quito por la tarde.

Notas:

  • No se incluye la entrada al Parque Nacional Cotapaxi.
  • No se incluye la entrada al Borde del Cráter del Quilotoa.
  • *El orden de las visitas puede variar – dependiendo del clima, del día de la semana y del interés del huésped – se coordinará con el guía.
  • No se incluye: bebidas, gastos personales, comidas no incluidas en el programa.

Datos del Viaje

Se requiere:

  • vestimenta abrigada, sombrero o gorra
  • Chaqueta caliente para la noche, rompevientos, polar (fleece)
  • Bloqueador de sol (SPF 40)
  • Buenos zapatos para caminar
  • Zapatos buenos para caminar
  • Cámara (lente gran angular)
  • Binoculares
  • Gafas de sol

Altura:

  • entre 2800 y 4000 metros

Temperatura Promedio durante el día:

  • 8° a 20° C (46° a 68° F)

Temperatura Promedio Noche:

  • 5° a 9° C (41° a 48° F)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.