Información GeneralItinerario Día a DíaVideosTarifas
MTE0263Precio desde: 5,714.00 USD por persona

Itinerario Islas del Este Galapágos

Desde Baltra, un corto viaje en barco nos llevará al Islote Mosquera, donde compartiremos un hermoso momento con juguetones leones marinos antes de navegar hacia la Isla San Cristóbal. Una parada en la Galapaguera de Cerro Colorado abrirá sus ojos a la belleza natural de las tortugas gigantes de Galápagos y a la importancia de su conservación.

En la tarde, viajaremos hacia el extremo Este del archipiélago: Punta Pitt. ¡Este es el único destino donde podremos ver piqueros de patas rojas! Desde aquí, partiremos hacia las islas centrales, empezando por la Isla Santa Fe y su tranquila bahía, para después continuar por los dramáticos acantilados de la Isla Plaza Sur, lugar perfecto para encontrar iguanas y aves marinas.

Al día siguiente, visitaremos la mundialmente famosa Estación Científica Charles Darwin en la Isla Santa Cruz. La Isla Española, elegida como la mejor isla del archipiélago por nuestros guías y líderes de expedición, espera por nosotros. Punta Suárez, uno de sus destinos más destacados, nos permitirá observar cientos de iguanas, leones y aves marinas. ¡Incluso albatros! (Disponibles únicamente de Abril a Diciembre) En la tarde, disfrutaremos de la hermosa playa de la Bahía Gardner.

La mañana siguiente, nos despertaremos en el Islote Edén y terminaremos el día en la Isla Seymour Norte, famosa por sus iguanas terrestres, leones marinos, fragatas, piqueros de Nazca y su colonia de piqueros de patas azules. El viaje concluye en Baltra después de esta experiencia fantástica e inolvidable.

Itinerario DetalladoSanta Cruz II - Eastern

Viernes

Isla Baltra

Nuestros huéspedes llegarán a la Isla Baltra en un vuelo matutino; posteriormente, serán transferidos al muelle para abordar el Santa Cruz II. Después de una charla introductoria a bordo, participarán en un simulacro de botes de emergencia, se les asignarán sus cabinas y serán invitados a almorzar.

Islote Mosquera

Después del almuerzo, el Santa Cruz II zarpará para reubicarse a tan solo 4 millas náuticas de distancia de la Isla Baltra, justo al lado del Islote Mosquera, una pequeña pieza de levantamiento volcánico que se ubica entre las grandes islas de Baltra y Seymour Norte. El Islote Mosquera es un largo y estrecho banco de arena rodeado de arrecifes de lava. El grupo de excursión se acercará a la isla desde su flanco occidental, que consiste de un largo y superficial arrecife, ¡el lugar perfecto para los jóvenes leones marinos! Después de un desembarque mojado, los guías naturalistas lo conducirán a través de las colonias de leones marinos, donde podrá aprender más sobre los frágiles ecosistemas oceánicos y terrestres de Galápagos. La caminata aquí será sencilla; lo único que hay que hacer es caminar unos cientos de metros en una plana duna arenosa. En este destino, usted podrá practicar  buceo de superficie si así lo desea.

Sábado

Puerto Baquerizo Moreno (Isla San Cristóbal)

Después del desayuno, nuestros huéspedes realizarán un desembarque seco en Puerto Baquerizo Moreno, la capital del archipiélago, donde emprenderán un viaje terrestre de 40 minutos hacia la costa sur de la isla. En Cerro Colorado, visitará la Galapaguera de tortugas gigantes, especie en alto peligro de extinción, que habitan en un fantástico y frondoso bosque. Esta ubicación también alberga a docenas de especies de aves (incluyendo al cucuve de San Cristóbal) y a la lagartija de lava de San Cristóbal, especies endémicas de la isla.

Punta Pitt (Isla San Cristóbal)

En la tarde, realizará un desembarque mojado en Punta Pitt, en la zona Este de la isla. Esta ubicación consiste de un cono de toba erosionado y un sendero que le brindará espectaculares vistas de la línea costera. Este es el único lugar de Galápagos donde las tres especies de piqueros pueden ser encontradas juntas. Usted podrá disfrutar de esta caminata o de un paseo en panga por la costa. Buceo de superficie, natación o kayak están disponibles aquí.

Domingo

Isla Santa Fe

Después del desayuno, nuestros huéspedes abordarán una panga para, posteriormente, realizar un desembarque mojado en esta idílica playa de arena blanca, hogar de muchos leones marinos. La endémica iguana terrestre, exclusiva de esta isla, podrá ser observada, durante la caminata matutina, sentada entre los nopales gigantes. ¡Buceo de superficie y natación terminarán de hacer de esta experiencia algo increíble! Usted también podrá elegir entre un paseo en el bote con fondo de cristal del Santa Cruz II o practicar kayak.

Isla Plaza Sur

A continuación del almuerzo y un pequeño descanso, nuestros huéspedes realizarán un desembarque seco a lo largo del canal de esta ubicación, donde el agua turquesa contrasta brillantemente con la arena blanca y las oscuras piedras volcánicas de la costa. Cerca, una alfombra de suculentos sesuvium escarlata rodea a los grandes racimos de nopal. Las iguanas terrestres, de tonos entre amarillos y grises, se sientan pacientemente esperando que los frutos caigan de la planta. A lo largo de la línea costera, usted tendrá la oportunidad de observar colonias de leones marinos mientras las fragatas, gaviotas de cola bifurcada y paiños (pufinos) se deslizan por el entorno, jugando con la corriente de aire.

Lunes

Puerto Ayora y la Estación Científica Charles Darwin (Isla Santa Cruz)

En la mañana, nuestros huéspedes realizarán un desembarque seco en Puerto Ayora para visitar la Estación Científica Charles Darwin. La estación consiste de una Galapaguera de tortugas gigantes y un impresionante bosque de nopal que alberga muchas aves terrestres. La estación también sirve como cuartel general para investigación científica, conservación y administración del Parque Nacional. A continuación de la visita, usted abordará un transporte privado que lo llevará a las tierras altas de la isla Santa Cruz para disfrutar de un delicioso almuerzo en un ecosistema completamente distinto.

Tierras altas (Isla Santa Cruz)

Los huéspedes tendrán varias opciones de itinerario para su tarde que podrán ser discutidas con el Líder de Expedición. Una vez finalizadas las actividades, regresarán a Puerto Ayora para abordar el Santa Cruz II.

Martes

Punta Suárez (Isla Española)

¡Una increíble caminata nos espera en este destino! Usted podrá disfrutar del avistamiento de gran variedad de colonias de aves marinas. Albatros de Galápagos (Se los puede observar únicamente de Abril a Diciembre), piqueros de Nazca, piqueros patas azules y gaviotas de cola bifurcada estarán presentes en nuestra expedición. Usted también podrá experimentar el poder del deslumbrante géiser, ¡una formación geológica única! Iguanas terrestres rojas, verdes y negras también podrán ser observadas. Una vez concluida la actividad, nuestros huéspedes regresarán a bordo para almorzar.

Bahía Gardner e Islote Osborn (Isla Española)

En la tarde, la playa de coral digna de postal de la Bahía Gardner y el cercano Islote Osborn, proveerán a nuestros huéspedes con excelentes locaciones para observar leones marinos, cucuves y pinzones mientras se relajan o se dan un chapuzón. Actividades de kayak y buceo de superficie también estarán disponibles aquí.

Miércoles

Islote Edén (Isla Santa Cruz)

Después del desayuno, un viaje en panga lo llevará al Islote Edén, ubicado en la costa de la Isla Santa Cruz. En esta ubicación, nuestros huéspedes tendrán la oportunidad de observar a los piqueros patas azules sumergirse en el agua, tiburones de arrecife nadando libremente y fragatas aletear por ahí. En este destino, usted podrá practicar  buceo de superficie y, si el clima lo permite, abordar el bote con fondo de cristal o realizar kayak.

Isla Seymour Norte

El lado norte de la Isla Seymour es producto de un levantamiento del suelo oceánico debido a un evento volcánico ocurrido hace muchos años. Esto le otorga a la isla un perfil plano y bajo. Un pequeño bosque grisáceo de árboles de Palo Santo se erige a una corta distancia del sitio de desembarque. Estos árboles, que generalmente no tienen hojas, se mantienen dormidos durante la mitad del año, esperando la lluvia para florecer. Esta es una grandiosa ubicación para observar colonias de piqueros de patas azules, dos especies de fragatas y gaviotas de cola bifurcada volando por los alrededores. Nuestros huéspedes también tendrán la oportunidad de experimentar avistamientos de leones e iguanas marinas.

Jueves

Isla Baltra

En el último día de la expedición, usted desembarcará en la Isla Baltra y será transportado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso al territorio continental.

Lista de Equipaje
  • 1 mochila pequeña
  • Zapatos de caminata cómodos
  • Zapatos con suela de goma/caucho
  • Pantaloneta (shorts)
  • Pantalones largos
  • Camisetas
  • Camisetas manga corta y manga larga
  • Rompevientos
  • Terno de baño o traje de neopreno para hacer buceo de superficie (snorkelling) en meses fríos
  • Sombrero o gorra
  • Protector solar
  • Gafas
  • Binoculares
  • Cámara de fotos y filmadora
  • Medicinas que deba tomar
  • Libros/Cuadernos
Incluye
  • Acomodación
  • Comidas
  • Visitas
  • Guías y conferencias
  • Traslados
No Incluye
  • Boleto aéreo desde y hacia Galápagos e impuestos aeroportuarios (sujeto a cambio sin previo aviso).
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos, (USD $100,00, sujeto a cambio sin previo aviso).
  • Tarjeta de Control Migratorio, (USD $20.00, sujeto a cambio sin previo aviso).
  • Bebidas alcohólicas, propinas, regalos y gastos de índole personal.
  • * Internet y WiFi.
Notas Importantes

Recuerde que la ruta exacta y el programa pueden variar de acuerdo a las condiciones climáticas, del océano y a la fauna silvestre que encontremos. También el programa puede variar de conformidad con las políticas y regulaciones del Parque Nacional.

Para las visitas a las islas hay dos tipos de desembarque:

  • Desembarque seco: Los huéspedes pasan de la panga al muelle o a las rocas.
  • Desembarque mojado: La panga se acerca a la playa, los huéspedes desembarcan en el agua (a no más de 20cm de alto) y caminan hacia la arena.
Tipo de Cabina
Precio por persona (USD)

20192020
Cubierta Horizon - Cabina Explorer Familiar5,3725,264
Cubierta Horizon - Cabina Explorer5,7145,600
Cubierta Horizon - Cabina Voyager6,5906,458
Cubierta Expedition - Cabina Explorer5,9425,822
Cubierta Panorama - Cabina Explorer6,1165,996
Cubierta Panorama - Suite Darwin6,9326,794