Información GeneralItinerario Día a DíaVideosTarifas

MTE0261

Precio desde: 3,910.00 USD por persona

Itinerario Islas del Norte Galápagos

Su aventura con nosotros comenzará en el aeropuerto de Baltra, desde donde navegaremos hacia la gloriosa playa de arena blanca de Las Bachas. Este increíble destino cuenta con un par de lagunas salobres, ubicadas a pocos pasos de la playa, en las que podrá observar varias especies de aves como flamingos americanos, patillos de bahama, teros reales (cigüeñuelas) y garzas.

Mientras seguimos con nuestro viaje, exploraremos dos destinos fascinantes en la Isla Santiago: Caleta Bucanero, hogar de una gran cantidad de aves marinas, leones marinos y otras especies intermareales, y Puerto Egas, con sus increíbles piscinas naturales llenas de vida y las increíbles oportunidades que brinda a sus huéspedes para practicar buceo de superficie.

Al día siguiente, nos dirigiremos hacia la playa de arena roja de la Isla Rábida, donde podrá disfrutar de una caminata por los acantilados y una amplia gama de deportes acuáticos, incluyendo buceo de superficie! En la tarde, ¡cerraremos este día de exploración con broche de oro! La Isla Bartolomé tiene mucho que ofrecer a sus huéspedes, desde un mirador espectacular al que tendrá que llegar ascendiendo a una de las partes más altas de la isla, hasta increíbles oportunidades de descubrir la costa en pangas, bote con fondo de cristal o nadando en sus aguas turquesa. Además, ¡en esta isla tendremos la oportunidad única de ver pingüinos!

Desde aquí, navegaremos al noreste, cruzando la línea ecuatorial, hacia el cráter hundido de la Isla Genovesa, hogar de cientos de increíbles aves marinas. ¡Este se sentirá como un viaje hacia otro planeta! Terminaremos esta visita con un impresionante encuentro con la naturaleza, compartiendo respetuosamente el hábitat natural de las tortugas gigantes de Galápagos en la reserva ubicada en las tierras altas de la Isla Santa Cruz. Después, nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Baltra para que pueda abordar su vuelo de regreso al continente.

Itinerario Detallado

Santa Cruz II - Northern

Lunes

Isla Baltra

Nuestros huéspedes aterrizarán en la Isla Baltra en la mañana y, posteriormente, serán transferidos al muelle para abordar el Santa Cruz II. Después de una breve charla introductoria, se practicará un simulacro en los botes de emergencia, se les asignarán sus cabinas y serán invitados a almorzar.

Playa Las Bachas (Isla Santa Cruz)

Este hermoso destino está ubicado en la costa norte de la Isla Santa Cruz, donde una gloriosa playa de arena blanca con lagunas salobres ubicadas a tan solo unos pasos del mar, nos espera. Estas lagunas alimentan a varias aves limícolas: desde teros reales hasta flamingos. ¡Usted está invitado a nadar o a hacer buceo de superficie en esta maravillosa playa! Posteriormente, los huéspedes abordarán nuevamente para un coctel de bienvenida, una breve charla sobre el itinerario del próximo día y una deliciosa cena.

Martes

Caleta Bucanero (Isla Santiago)

Después de desayunar, podrá explorar la línea costera a lo largo de los increíbles acantilados de la Caleta Bucanero, mientras aprende la historia de esta zona. Esta caleta es el hogar de una gran cantidad de aves, leones marinos y organismos intermareales. También podrá maravillarse con fantásticas formaciones naturales como “La Roca Elefante” y “El Obispo” o con una impresionante cueva natural. Los huéspedes podrán practicar buceo de superficie, dar un paseo en el mar o subirse en nuestro bote con fondo de cristal.

Puerto Egas (Isla Santiago)

Después de desembarcar en esta playa, usted podrá nadar o practicar buceo de superficie en esta costa rocosa en compañía de tortugas marinas. Partiendo de este punto, la excursión iniciará con una caminata que le brindará la excelente oportunidad de observar aves tanto marinas como terrestres mientras avanza por un paraje que consiste, principalmente, de piedras volcánicas y flujos de lava. Durante la marea baja, las iguanas marinas pueden ser observadas comiendo algas por los alrededores. ¡Nuestros huéspedes también podrán observar una colonia de lobos peleteros! Después de esta visita, todo el grupo tendrá tiempo adicional para nadar o hacer buceo de superficie.

Miércoles

Isla Rábida

En esta ubicación, los grupos podrán elegir embarcarse en un fascinante paseo en panga por la costa, mientras otros desembarcarán en la increíble playa de arena roja de la Isla Rábida. El color de esta playa se debe a los inusuales niveles altos de hierro en su arena. La caminata acercará a nuestros huéspedes a colonias de leones marinos, iguanas marinas, cucuves, canarios maría y algunas especies de pinzones de Darwin. No tan lejos de la playa, se puede encontrar una laguna de agua salobre que alberga a flamingos americanos. Este también es un grandioso lugar para practicar buceo de superficie o simplemente nadar en la playa gracias a su combinación única de especies marinas y terreno acuático. Mientras el Santa Cruz II zarpa desde la Isla Rábida hacia su siguiente destino, ¡nuestros huéspedes podrían tener la suerte de ver delfines!

Isla Bartolomé

Las actividades de esta tarde iniciarán con un desembarque mojado en la playa dorada de esta famosa isla, dominada por el imponente Pináculo de roca. Este es otro lugar fantástico en el que podrá practicar buceo de superficie o nadar en el mar. También podrá elegir un paseo en el bote con fondo de cristal del Santa Cruz II. Después de regresar al barco, los huéspedes serán divididos en dos grupos: el primero caminará hacia la cumbre de esta isla relativamente pequeña, desde donde obtendrán increíbles vistas del archipiélago. Esta caminata tendrá lugar en un territorio moderadamente empinado; sin embargo, ¡no hay de qué preocuparse! El ascenso se facilita gracias a la presencia de una escalera de madera completamente segura, con plataformas de descanso y pasamanos. ¡La vista desde arriba vale la pena el esfuerzo! El segundo grupo, mientras tanto, explorará la áspera y volcánica línea costera a bordo de pangas. Posteriormente, los grupos intercambiarán su actividad para que todos puedan disfrutar de la bellísima experiencia que esta icónica isla tiene para ofrecer.

Jueves

El Barranco (Isla Genovesa)

La mañana inicia con una empinada ascensión (90 pies/28 metros) en una escalera para alcanzar una rocosa platea. Una vez ahí, usted podrá caminar con total comodidad para conocer a las largas colonias de piqueros de Nazca, piqueros patas rojas, grandiosas fragatas y golondrinas de mar. Las personas que no deseen desembarcar, podrán disfrutar de un paseo más largo en panga por los acantilados si el clima lo permite. Actividades de kayak en esta ubicación también están disponibles.

Bahía Darwin (Isla Genovesa)

En la tarde, nuestros huéspedes desembarcarán en la hermosa playa que bordea esta bahía para disfrutar de actividades de buceo de superficie o natación. A continuación de este refrescante chapuzón, la excursión emprenderá una caminata para observar cientos de aves, principalmente: fragatas, piqueros de Nazca y de patas rojas, gaviotas, garzas, pinzones y cucuves. La oportunidad de practicar buceo de superficie, kayak y natación están disponibles en este destino.

Viernes

Reserva de tortugas gigantes (Isla Santa Cruz)

Nuestros huéspedes iniciarán su última mañana en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Después del desayuno, su equipaje será transportado al aeropuerto mientras usted se dirige a su último destino turístico: la reserva de tortugas gigantes. Después de un desembarque seco en un muelle de pasajeros y un paseo en autobús hacia las tierras altas de la isla, podrá vivir la última gran experiencia de su itinerario: tortugas gigantes caminando libres por la naturaleza. Estas exuberantes tierras altas cuentan con densos bosques de margaritas de Galápagos, orquídeas, bromelias y aves terrestres endémicas.

Aeropuerto de Baltra

Después de esta última visita, los huéspedes tomarán sus transfers directamente hacia el aeropuerto de Baltra y le dirán “hasta luego” a Galápagos.


Lista de Equipaje

  • 1 mochila pequeña
  • Zapatos de caminata cómodos
  • Zapatos con suela de goma/caucho
  • Pantaloneta (shorts)
  • Pantalones largos
  • Camisetas
  • Camisetas manga corta y manga larga
  • Rompevientos
  • Terno de baño o traje de neopreno para hacer buceo de superficie (snorkeling) en meses fríos
  • Sombrero o gorra
  • Protector solar
  • Gafas
  • Binoculares
  • Cámara de fotos y filmadora
  • Medicinas que deba tomar


Incluye

  • Acomodación
  • Comidas
  • Visitas
  • Guías y conferencias
  • Traslados


No Incluye

  • Boletos aéreos
  • Impuestos al Parque Nacional Galápagos (USD $100,00, sujeto a cambio sin previo aviso. Pacto Andino y Mercosur USD.50,00)
  • Tarjeta de Control Migratorio, (USD $20.00, sujeto a cambio sin previo aviso)
  • Trajes de neopreno (wet suits)
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, propinas, regalos y gastos de índole personal
  • Servicios no especificados en los programas
  • * Internet y WIFI


Notas Importantes

Recuerde que la ruta exacta y el programa pueden variar de acuerdo a las condiciones climáticas y del océano y a la fauna silvestre que encontremos. También el programa puede variar de conformidad con las políticas y regulaciones del Parque Nacional.


Para las visitas a las islas hay dos tipos de desembarque:

  • Desembarque seco: Los huéspedes pasan de la panga al muelle o a las rocas.
  • Desembarque mojado: La panga se acerca a la playa, y los huéspedes desembarcan con agua hasta 20 cm de alto y caminan hasta la arena.




Tipo de Cabina
Precio por persona (USD)
20192020
Cubierta Horizon - Cabina Explorer Familiar3,6783,822
Cubierta Horizon - Cabina Explorer3,9104,066
Cubierta Horizon - Cabina Voyager4,5104,690
Cubierta Expedition - Cabina Explorer4,0704,230
Cubierta Panorama - Cabina Explorer4,1864,350
Cubierta Panorama - Suite Darwin 4,7424,930