Chat with us, powered by LiveChat
InformaciónNotas Importantes

Perú Gourmet

Itinerario

Día 1 – Lima(-/-/c)

Traslado llegada del hotel al aeropuerto.
Check in.
Traslado al Restaurante Astrid & Gaston Casa Hacienda Moreyra.
Cena incluida.

Restaurante Astrid & Gaston Casa Hacienda Moreyra.
Chef: Gaston Acurio
Antigua Hacienda San Isidro, Av Paz Soldán 290, Lima

El espacio reservado a nuestro menú degustación- Una experiencia única de 3 horas de duración que cuenta historias del Perú, sus productos, paisajes y sentimientos. Una larga secuencia de platos complementada por arte, música y diseño, propios de la historia que contamos cada temporada.
Pernocte en Lima en el hotel seleccionado.

Día 2 – Lima(D/A/c)

Desayuno.

AM: Tour Gastronómico
Iniciaremos nuestro tour descubriendo los secretos de la gastronomía peruana.
Nuestra aventura gastronómica se inicia en un típico “mercado peruano” en este espacio podrá apreciar una gran variedad de productos peruanos y disfrutar de frutas únicas como la chirimoya, la lúcuma, el aguaymanto y el pacae.
Visitaremos también el exclusivo restaurante “La Rosa Nautica”, donde aprenderá a preparar el famoso “Pisco Sour” a cargo de un experto barman, así como el delicioso “Ceviche”, preparado por cheff del restaurante.
Luego degustará de un exquisito almuerzo que ofrece los platos más representativos de la gastronomía peruana.
Luego del almuerzo, tendremos la mejor excursión para conocer Lima y su historia.

PM: HD City Tour y Museo Casa de La Gastronomía
Disfrutaremos de un paseo por la ciudad de Lima que fuera fundada por el Conquistador Francisco Pizarro en 1535 y desde entonces, llamada la Ciudad de los Reyes por los españoles quienes tomaron la ciudad en nombre de la Corona Española. Durante el virreinato, la ciudad se convirtió en la capital más importante de la región y como muestra de ello, se encuentran los imponentes edificios que se construyeron principalmente en el centro de la ciudad. En la Plaza Mayor encontraremos los edificios más representativos como Palacio de Gobierno, donde aún se puede observar el cambio de guardia desarrollado por los Húsares de Junín, la belleza de la Catedral y los diferentes palacetes y balcones coloniales que adornan a la capital de la república, que fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO gracias a sus bien preservadas piezas de arquitectura. Recorreremos también la Lima moderna y los distritos residenciales, comerciales y financieros de San Isidro y Miraflores.
Traslado al Restaurante Central.
Cena incluida.

Central Restaurante
Chef: Virgilio Martinez
El restaurante, situado en la zona residencial de Miraflores, cuenta con una decoración elegante con toques modernos concepto abierto con «mesa del chef» al lado de la cocina con paredes de cristal, un bar, un jardín con hierbas y estación de leguminosas. En el segundo piso hay una bodega, biblioteca y cientos de botellas, para los curiosos que quieren tratar de encontrar nuevos aromas.
El Restaurante Central estaba en el lugar número 50 de la prestigiosa lista de San Pellegrino. Pernocte en Lima en el hotel seleccionado.

Día 3 – Lima/Cusco/Valle Sagrado(D/A/-)

Desayuno.
Traslado al aeropuerto y embarque.
Cusco: Traslado de llegada.
Mercado Pisac & Ollantaytambo
Nos dirigimos al Valle Sagrado de los Incas, en donde podrá experimentar las costumbres de sus pobladores en el típico mercado Indio. Almorzaremos en Restaurante Wayra (Sol y Luna Hotel) y disfrutaremos de un show de Caballos de Paso. Luego del almuerzo, recorreremos Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva; está constituida por una serie de terrazas superpuestas. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio Incaico.
Pernocte en Valle Sagrado en el hotel seleccionado.

Día 4 – Valle Sagrado(D/BL/-)

Desayuno.

HD Maras & Moray
En el Valle Sagrado de los Incas, visitaremos las salineras de Maras y su sinfín de terrazas donde la sal proveniente del agua de manantiales es empozada. Estas aguas han sido utilizadas desde siglos atrás, incluso antes que los Incas. Es impresionante ver la variedad de colores que se generan al reflejar la luz del sol en este centenar de pozas de sal y aprender sobre la gran capacidad de los Incas por generar sus recursos.
Luego continuaremos hacia Moray, donde encontraremos las cuatro grandes depresiones geológicas que fueron utilizadas por los Incas para construir un conjunto de terrazas circulares que funcionaron como laboratorios botánicos para desarrollar y mejorar los cultivos. Box Lunch.
Pernocte en Valle Sagrado en el hotel seleccionado.

Día 5 – Machu Picchu(D/A/C)

Desayuno.
Traslado a la estación de tren.
FD Machu Picchu en tren Vistadome.
Tomaremos temprano el tren que nos llevará al pueblo de Aguas Calientes. Durante el recorrido nos deleitaremos del paisaje cambiante en la ruta donde encontraremos los bellos nevados mientras nos vamos internando en la ceja de selva, para finalmente arribar al pueblo de Aguas Calientes, donde tomaremos el bus que nos conducirá a la ciudadela de Machu Picchu o la Ciudad Perdida de los Incas, la cual se levanta sobre la cumbre de la montaña del mismo nombre, siendo uno de los ejemplos más representativos y el más reconocido de la arquitectura Incaica. Recorreremos las zonas que comprenden la ciudadela: la agrícola y la urbana, con sus templos y viviendas, así como su Intihuatana o reloj solar, finamente tallado sobre la piedra. Al finalizar el recorrido, regresaremos al pueblo para almorzar en el Café Inkaterra en el Machu Picchu Pueblo Hotel. Luego tomaremos el tren de retorno a la ciudad del Cusco u Ollanta.
Traslado al hotel.
Cena incluida.

Restaurante Chicha (por Gaston Acurio)
Plaza Regocijo 261, 2do. Nivel / (Tel: 51) (84) 240520

De origen peruano. Era la preferida de curacas y caciques en la época pre Inca. Durante aproximadamente 2000 años la chicha ha sido la bebida por excelencia en nuestro país. En la actualidad es bebida en diferentes ocasiones, reuniones familiares, fiestas patronales y ceremonias religiosas, siendo un excelente acompañante para los platos peruanos tradicionales. Existe una gran variedad de chicha en el Perú: de maíz morado, de maíz blanco, de maní, de jora, chicha arequipeña, chicha de jora con pata de vaca, chicha de quinua y chicha loretana de maíz.
Pernocte en Cusco en el hotel selecionado.

Día 6 – Cusco(D/A/C)

Desayuno.
Caminaremos al Restaurante Calle del Medio.
Visita del Mercado San Pedro.
Clases de Cocina y almuerzo.

Calle del Medio Restaurante Bar
Calle del Medio 113, Plaza de Armas, Cusco. / Tel: (084) 248340
Situado a pocos metros de la Plaza de Armas. La primera parte de las instalaciones cuenta con un bar, donde podrá degustar una gran variedad de cócteles, y un «chill out» amable, famoso pisco sirvió a la manera clásica, con diversos ingredientes como maracuyá y pimienta … un lugar super cool para empezar vivir la magia del Cuzco. La otra mitad es donde se encuentra el restaurante de la zona. El menú ofrece una amplia variedad de platos.

PM HD Walking City Tour.
Disfrutaremos de un paseo de medio día, donde apreciaremos el mestizaje de la ciudad a través de sus construcciones más representativas: Koricancha o Templo del Sol, la calle incaica Loreto donde se encuentra la famosa piedra de los 12 ángulos y la calle Ahuajpinta la cual contiene restos de impresionantes palacios incaicos y edificaciones coloniales antiguas como la Catedral y el Museo de Arte Colonial.
Cena incluida.

Restaurante Incanto
Santa Catalina Angosta 135. Plaza de Armas, Cusco/Tel: (084) 254 753
Situado a pocos metros de la Plaza de Armas, Incanto es cálido y contemporáneo. El variado menú ofrece fusión ítalo-peruana elaborada con los mejores ingredientes y presentada con un estilo muy singular.
Pernocte en Cusco en el hotel seleccionado.

Día 7 – Cusco/Lima(D/-/-)

Desayuno.
Traslado al aeropuerto y embarque.

Fin de nuestros servicios

Notas importantes

El itinerario incluye:

  • Transporte aeropuerto/Hotel/aeropuerto.
  • 05 noches de alojamiento en habitación doble.
  • Servicios privados con guías locales de habla hispana.
  • Comidas como lo indicado en el itinerario (D/A/C)
  • Asistencia permanente por nuestras oficinas en cada ciudad.

El itinerario no incluye:

  • Tickets aéreos internacionales y domesticas
  • Comidas o cualquier otro ítem no descrito en el itinerario
  • Propinas a los guías y al personal del hotel.
  • Impuestos peruanos locales (19% I.G.V. es aplicable únicamente a peruanos y extranjeros residentes en Perú, para no pagarlos deberá mostrar su pasaporte).

Hoteles

CiudadHotelesCategorias
ChiclayoCasa Andina Select ChiclayoEstándar
ChachapoyasCasa Andina Classic ChachapoyasEstándar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.