Chat with us, powered by LiveChat
Información
Crucero Amazon 4 días 3 noches

Itinerario

Día 1: Llegada a Iquitos(C)

Iquitos es una ciudad a orillas del río Amazonas y la más grande de la Selva Peruana. El área metropolitana tiene 600.000 personas que viven en sus cuatro distritos.

Durante el siglo 20 la ciudad atrajo a muchos inmigrantes europeos; quienes contribuyeron a un período de gran riqueza y desarrollo social y comercial. El auge del caucho y la consiguiente necesidad de una gran fuerza de trabajo tuvieron un efecto negativo significativo en la población indígena. La esclavitud y los abusos graves contra los derechos humanos se generalizaron, y en algunas zonas se acabó con el 90% de la población india.

Traslado compartido al puerto de embarque en el río Itaya, justo frente a la ciudad de Iquitos. Embarque. Después de una breve orientación y el happy hour, disfrutaremos de la cena de su primera noche a bordo.

DIA 2: Ríos Tahuayo y Yarapa(D/A/C)

AM: Río Tahuayo
Esta mañana tendremos la oportunidad de buscar al elusivo y exótico delfín rosado de río de tamaño mediano, largo hocico y poco o nada de aleta dorsal, y veremos que en realidad son de color rosa. Este es el lugar de alimentación preferida para estos delfines. Además podremos saltar a las oscuras aguas y disfrutar de un refrescante baño en esta área prístina.

PM: Río Yarapa

A orillas del río Yarapa, otro afluente del río Amazonas, exploraremos sus costas y pequeños arroyos en busca de rara e inusual vida silvestre amazónica. Pequeños monos, aves e iguanas son sólo algunas de las criaturas de nuestra lista. Flores y plantas tropicales crecen en forma silvestre a lo largo de las riberas de los ríos, lo que le permite ser testigo de la maravillosa dinámica de la selva amazónica.

Día 3: Cano Piranha o Marayali/Tamishiyacu/Comunidad de San Francisco(D/A/C)

AM: Río Amazonas, exploración en bote a Cano Piranha o Marayali, Comunidad de San Francisco.
Esta mañana despertaremos en un lugar histórico de la Amazonía peruana, donde los ríos Ucayali y Marañón se fusionan y dan a luz al poderoso río Amazonas. Después de explorar la zona, visitamos la comunidad llamada San Francisco, donde se puede pasear por el pequeño pueblo, conocer las casas de la población local y conocer lo sencillo de su vida diaria. Usted será bien recibido por una gran cantidad de niños felices y sonrientes y tendrá la oportunidad de visitar la escuela. El maestro local también estará allí para responder a cualquier pregunta. Conoceremos a la gente del pueblo local en el mercado de arte y artesanía, liderado por las mujeres del pueblo y los niños.

PM: Tamishiyacu

Este afluente del río Amazonas tiene pequeños grupos «ribereños» de gente (los que viven en simbiosis con los ríos) que se ganan la vida con el comercio a pequeña escala agrícola y de carbón vegetal. Visita una clínica de sanación chamánica local y reúnase con un chamán nativo que le dará a conocer el mundo místico de plantas alucinógenas y medicinales en esta región de la selva amazónica peruana.

Día 4: Iquitos / Desembarque(D/A/-)

Tendremos una visita panorámica de la ciudad. Recuerde que Iquitos es el puerto interior que recibe a buques de alta mar más lejano en el mundo. Pasaremos a través de los restos de las maravillosas casas que acogieron a los «barones del caucho» a comienzos del siglo 20.

Tras el desembarque, visitaremos el Centro de Rescate de Manatíes, un proyecto fantástico que se ha comprometido a salvar a los manatíes huérfanos y reinsertarlos en su hábitat natural. Aprenderemos acerca de ellos y por qué se encuentran en peligro de extinción en esta parte de la Amazonia.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.