Chat with us, powered by LiveChat
InformaciónNotas Importantes
Crucero Amazon

Itinerario

Día 1 : Llegada a Iquitos(C)

Iquitos es una ciudad a orillas del río Amazonas y la más grande de la Selva Peruana. El área metropolitana tiene 600.000 personas que viven en sus cuatro distritos.

Durante el siglo 20 la ciudad atrajo a muchos inmigrantes europeos; quienes contribuyeron a un período de gran riqueza y desarrollo social y comercial. El auge del caucho y la consiguiente necesidad de una gran fuerza de trabajo tuvieron un efecto negativo significativo en la población indígena. La esclavitud y los abusos graves contra los derechos humanos se generalizaron, y en algunas zonas se acabó con el 90% de la población india.

Traslado compartido al puerto de embarque en el río Itaya, justo frente a la ciudad de Iquitos. Embarque. Después de una breve orientación y el happy hour, disfrutaremos de la cena de su primera noche a bordo.

Día 2: Isla de los Monos / Río Momón(D/A/C)

AM: Servicios privados a la Isla de los Monos
La isla de los Monos, ubicada río abajo es una organización sin fines de lucro que se dedica a preservar y proteger monos huérfanos. Muchos de los monos de la isla han sido rescatados de mercados locales y llevados a este proyecto. Una isla de 250 hectáreas es el hogar de 7 especies diferentes de monos de la selva peruana.

PM: Visita a la Comunidad Nativa de los Boras en el río Momón
Los habitantes Boras son originarios de la zona del Alto Putumayo en la frontera con Colombia. Atraídos por la fiebre del caucho, emigraron hacia el lugar donde viven en la actualidad. Los Boras aún mantienen sus costumbres y tradiciones culturales. Sus fiestas y ceremonias están asociadas a sus mitos y leyendas. Ellos pintan sus cuerpos para sus bailes, y el patrón habitual entre los hombres y las mujeres es una estilizada serpiente. Nos reuniremos con ellos en su maloca y veremos una demostración de danza ceremonial.

Día 3: Ríos Tahuayo y Yarapa (D/A/C)

AM: Río Tahuayo
Esta mañana tendremos la oportunidad de buscar al elusivo y exótico delfín rosado de río de tamaño mediano, largo hocico y poco o nada de aleta dorsal, y veremos que en realidad son de color rosa. Este es el lugar de alimentación preferida para estos delfines. Además, podremos saltar a las oscuras aguas y disfrutar de un refrescante baño en esta área prístina.

PM: Río Yarapa
A orillas del río Yarapa, otro afluente del río Amazonas, exploraremos sus costas y pequeños arroyos en busca de rara e inusual vida silvestre amazónica. Pequeños monos, aves e iguanas son sólo algunas de las criaturas de nuestra lista. Flores y plantas tropicales crecen en forma silvestre a lo largo de las riberas de los ríos, lo que le permite ser testigo de las maravillosas dinámica de la selva amazónica.

Día 4: Amazonas/Pueblo de San Francisco /Caminata por la Selva(D/A/C)

AM: Río Amazonas, exploración en bote a Cano Piranha o Marayali, Comunidad de San Francisco.
Esta mañana despertaremos en un lugar histórico de la Amazonía peruana, donde los ríos Ucayali y Marañón se fusionan y dan a luz al poderoso río Amazonas. Después de explorar la zona, visitamos una comunidad llamada San Francisco, donde se puede pasear por el pequeño pueblo, conocer las casas de la población local y lo sencillo de su vida diaria. Usted será bien recibido por una gran cantidad de niños felices y sonrientes y tendrá la oportunidad de visitar la escuela. El maestro local también estará allí para responder a cualquier pregunta que tenga.
Conoceremos a la gente del pueblo local en el mercado de arte y artesanía, liderado por las mujeres del pueblo y los niños.

PM: Caminata por la Selva
Caminaremos a través de este prístino y único ecosistema en tierra firme, que pasa a través de un clásico bosque tropical con árboles emergentes que alcanzan hasta 55 metros de altura. Muchos árboles tienen raíces que a menudo se extienden a lo alto de los troncos, mientras que las palmas son abundantes y muchas de ellas tienen raíces aéreas. Biológicamente, este tipo de bosque es probablemente uno de los hábitats más ricos del mundo, ya que alberga la mayor cantidad de especies de plantas y animales por unidad de superficie. Nuestro objetivo es el ceiba gigante con su gran diámetro. También encontraremos plantas medicinales locales durante la excursión. Este bosque es también muy bueno para observar aves como el jacamar coroniazul, visto en parejas en las partes medias y bajas de los bordes del bosque, o trogones acorallados, cardenales tapón rojo, etc.

Día 05: Río Yana Yacu Pucate / Nauta Cano(D/A/C)

AM: El Río Yana Yacu Pucate (Área Protegida dentro de la Reserva Pacaya Samiria)

Nunca la naturaleza se vio tan hermosa como en los trópicos. Esta mañana exploraremos uno de los principales sitios de la Reserva Nacional. Maravillosas oportunidades aguardan para ver la vida silvestre y la vida vegetal. A bordo de skiffs nos adentraremos en la selva y su fantástica diversidad de flora y fauna. Podremos observar especies innumerables de aves, mariposas de colores y otros diversos insectos, tropas de ruidosos monos y activos delfines rosados y grises de río. Disfrutaremos de las aguas negras del río y descubriremos este destino misterioso y abundante.

PM: Excursión nocturna por la selva en Nauta Caño
Por la tarde exploraremos un pequeño arroyo, sus lagunas y sus maravillosos panoramas dinámicos y espectaculares. De crucero es la mejor manera de experimentar la diversidad de la fauna que puebla los ríos y sus hábitats vecinos. Navegaremos en silencio cerca de la costa, explorando pantanos, arroyos y recodos.

A bordo de nuestros botes de excursión, nos dirigiremos a un hermoso lago donde encontraremos un lugar de pesca espectacular, donde esperamos pescar algunos peces; el objetivo serán «pirañas». Durante la estación lluviosa, la inundación del río en selva baja tiene más de 1 metro (3 pies) de agua que se coloca en la base de los árboles. El tiempo de florecimiento y fructificación coinciden con esta estación, donde peces incluyendo pirañas nadan en medio de la base de los árboles hasta alcanzar las frutas o masticar sus cubiertas externas. Así que la inmerecida reputación de «super-carnívoras» de las pirañas es realmente exagerada. Hay 25 especies de pirañas en la cuenca del Amazonas, negro, blanco, de vientre rojo.

Al oscurecer, escucharemos la segunda entrega de la sinfonía de la selva. Armados con potentes linternas, comenzaremos nuestro safari nocturno en busca de garzas nocturnas, pauraques, búhos de anteojos, hasta una docena de especies de sapos en la orilla del río, y murciélagos volando sobre el agua y recogiendo peces.

Ayudados por nuestros guías, encontraremos caimanes negros expectantes en las aguas cristalinas. Mirar las estrellas en este momento es una experiencia única, mientras luciérnagas iluminan la selva que nos rodea.

Día 6: Santa Ana / Iquitos(D/A/Cena de despedida)

AM: Comunidad local de Santa Ana (Mercado local de arte y artesanías) & actuación de los niños de la localidad.
Esta mañana interactuaremos con la gente de las aldeas locales. Los niños realizarán una demostración de baile local sobre sus tradiciones y creencias.
Los padres tocarán música mientras comparten momentos de alegría y relajación.

PM: Llegada a Iquitos y cena en Al Frio y Al Fuego
Disfrutaremos de uno de los restaurantes más emblemáticos de Iquitos, ubicado flotando en el medio del río Itaya, justo en frente de la ciudad de Iquitos. Podremos degustar de la cocina local mientras disfrutamos de impresionantes vistas de la ciudad.

Día 7: Iquitos / Desembarque(D/A)

Tendremos una visita panorámica de la ciudad. Recuerde que Iquitos es el puerto interior que recibe a buques de alta mar más lejano en el mundo. Pasaremos a través de los restos de las maravillosas casas que acogieron a los «barones del caucho» a comienzos del siglo 20.

Tras el desembarque, visitaremos el Centro de Rescate de Manatíes, un proyecto fantástico que se ha comprometido a salvar a los manatíes huérfanos y reinsertarlos en su hábitat natural. Aprenderemos acerca de ellos y por qué se encuentran en peligro de extinción en esta parte de la Amazonia.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

El itinerario incluye:

  • Transporte aeropuerto/Hotel/aeropuerto.
  • 06 noches de alojamiento en habitación doble.
  • Servicios privados con guías locales de habla hispana.
  • Comidas como lo indicado en el itinerario (D/A/C).
  • Entradas de entrada a Machu Picchu y sitios arqueológicos y culturales indicados en el itinerario.
  • Tickets ida y vuelta en el tren del servicio VISTADOME desde el Valle Sagrado.
  • Asistencia permanente por nuestras oficinas en cada ciudad.

El itinerario no incluye:

  • Tickets aéreos internacionales y domesticas.
  • Segundas entradas a Machu Picchu.
  • Comidas o cualquier otro ítem no descrito en el itinerario.
  • Propinas a los guías y al personal del hotel.
  • Impuestos peruanos locales (19% I.G.V. es aplicable únicamente a peruanos y
  • extranjeros residentes en Perú, para no pagarlos deberá mostrar su pasaporte).
  • Items no especificados

Hoteles

Alternativa Estándar

CiudadHotelCategoria
LimaHotel Costa del Sol RamadaHabitacion Estandar
Valle Sagrado Hotel Sol y LunaHabitacion Estandar
Machu PicchuHotel El MapiHabitacion Superior
CuscoHotel Casa Andina ClassicHabitacion Tradicional

Alternativa Superior

CiudadHotel Categoria
LimaHotel Costa del Sol RamadaHabitacion estandar
Valle SagradoHotel Sol y Luna HotelHabitacion Deluxe
Machu PicchuHotel Inkaterra MachupicchuSuperior Deluxe
CuscoHotel Aranwa Cusco BoutiqueHabitacion superior

Alternativa Deluxe

CiudadHotelCategoria
LimaHotel Costa del Sol RamadaJunior Suite
Valle SagradoHotel Sol y LunaDeluxe Premium
Machu PicchuHotel Sanctuary LodgeHabitacion estandar
CuscoHotel MonasterioHabitacion Classic

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.