Perú : Un intenso descubrimiento
La amplia y profunda historia del Perú hace de él uno de los destinos más sorprendentes de todo el continente. Con civilizaciones con más de diez mil años de antigüedad, el Perú es un país rico en patrimonio cultural, tradiciones y misticismo.
El Imperio Inca fue tan grande que llegó a cubrir parte de los actuales territorios de Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina, y su capital fue la ciudad de Cuzco («ombligo del mundo» en quechua). El Imperio llegó a su fin con la llegada de los conquistadores españoles en 1532, quienes establecieron el Virreinato del Perú, el que duró casi 300 años hasta 1821, año en el cual Perú obtuvo su independencia, dando nacimiento a la era republicana.
Hoy en día, Perú comparte su magia con el mundo, desde la ciudad perdida de Machu Picchu – una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo –pasando por las islas flotantes de los Uros en el lago Titicaca- hasta la inmensa y espesa selva de la Amazonía. Perú es una tierra de misterio y de constante descubrimiento, con innumerables sitios arqueológicos, sus enigmáticas Líneas de Nazca -que sólo pueden ser observadas desde el aire- y los paisajes más variados e inolvidables. Perú es uno de los 12 países megadiversos del mundo, con una geografía que varía tremendamente desde la costa del desierto hasta la selva, cruzando los increíbles Andes, y ofreciendo experiencias inolvidables y una imponente vida silvestre.
Los amantes de la naturaleza y el aire libre se maravillan con Perú: sus nevadas montañas, selvas tropicales, los cañones más profundos y un conjunto de pristinos parques nacionales. Los amantes de la Cultura también se encontrarán como en casa debido a la conocida hospitalidad de la gente y sus espectaculares museos, lugares históricos, sitios arqueológicos y restaurantes que se pueden encontrar por todo el Perú.
Perú es un país lleno de color y mezcla de culturas en las que historia y modernidad conviven en total armonía en su arquitectura, gastronomía, arte, pero lo más importante, en su gente, quién mantiene vivas sus tradiciones.
¡Aventúrate! Conoce su gente, participa de tradiciones milenarias, deleita tu paladar, descubre el pasado, convive con la naturaleza, sumérgete en el misticismo… ¡descubre la intensidad del Perú!