Información GeneralToursDetalles

Perú : Un intenso descubrimiento

PERU MAPA

La amplia y profunda historia del Perú hace de él uno de los destinos más sorprendentes de todo el continente. Con civilizaciones con más de diez mil años de antigüedad, el Perú es un país rico en patrimonio cultural, tradiciones y misticismo.

El Imperio Inca fue tan grande que llegó a cubrir parte de los actuales territorios de Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina, y su capital fue la ciudad de Cuzco ("ombligo del mundo" en quechua). El Imperio llegó a su fin con la llegada de los conquistadores españoles en 1532, quienes establecieron el Virreinato del Perú, el que duró casi 300 años hasta 1821, año en el cual Perú obtuvo su independencia, dando nacimiento a la era republicana.

Hoy en día, Perú comparte su magia con el mundo, desde la ciudad perdida de Machu Picchu – una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo –pasando por las islas flotantes de los Uros en el lago Titicaca- hasta la inmensa y espesa selva de la Amazonía. Perú es una tierra de misterio y de constante descubrimiento, con innumerables sitios arqueológicos, sus enigmáticas Líneas de Nazca -que sólo pueden ser observadas desde el aire- y los paisajes más variados e inolvidables. Perú es uno de los 12 países megadiversos del mundo, con una geografía que varía tremendamente desde la costa del desierto hasta la selva, cruzando los increíbles Andes, y ofreciendo experiencias inolvidables y una imponente vida silvestre.

Los amantes de la naturaleza y el aire libre se maravillan con Perú: sus nevadas montañas, selvas tropicales, los cañones más profundos y un conjunto de pristinos parques nacionales. Los amantes de la Cultura también se encontrarán como en casa debido a la conocida hospitalidad de la gente y sus espectaculares museos, lugares históricos, sitios arqueológicos y restaurantes que se pueden encontrar por todo el Perú.

Perú es un país lleno de color y mezcla de culturas en las que historia y modernidad conviven en total armonía en su arquitectura, gastronomía, arte, pero lo más importante, en su gente, quién mantiene vivas sus tradiciones.

¡Aventúrate! Conoce su gente, participa de tradiciones milenarias, deleita tu paladar, descubre el pasado, convive con la naturaleza, sumérgete en el misticismo… ¡descubre la intensidad del Perú!

Programas Especiales de Perú

MTP510

Programas Especiales de Perú

Destinos en Perú

peru_ing

Destinos en Perú

Paquetes de Perú

MTP670

Paquetes de Perú

Contacte nuestro Equipo en Perú

MTP522

Contacte nuestro Equipo en Perú

Información General
  • Nombre oficial: República del Perú
  • Extensión: 498,222 millas cuadradas (1,285,215 km²)
  • Capital: Lima 7’ 665,222 habitantes (estimado 2008)
  • Población: 30 millones aprox.
  • Forma de gobierno: Democrático basado en 3 poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial
  • Gobernante: Ollanta Humala (2011-2016)
  • Principales ciudades: Lima, Cusco, Arequipa y Trujillo
  • Idioma oficial: Español
  • Fecha de Independencia: 28 de Julio de 1821
  • Unidad Monetaria: Nuevos Soles (Dólares y Euros se pueden cambiar fácilmente)
  • Religión: predomina la religión Católica Romana
Datos Demográficos
  • Población: 28,220.764 (Último censo 2007)
  • Densidad poblacional: 22 Hab/Km2
  • Crecimiento poblacional: 1.6% (2008 est)
  • Población urbana-rural: Urbana 76% Rural 24% (2008 est)
  • Distribución por sexo: Masculino 49.7% – Femenino 50.3% (2007 est)
  • Natalidad: 22.6 nacimientos por 1.000 habitantes (2008 est)
  • Mortalidad: 6.2 muertes por 1.000 habitantes (2008 est)
  • Fecundidad (hijos): 2.6 niños nacidos por mujer (2008 est)
  • Esperanza de vida: hombres y mujeres: 66 y 71 años (2008 est)
  • Alfabetismo: 84.5% (población mayor de 15; 2008 est)
  • Educación: Pre-Superior, primaria, secundaria, superior universitaria y técnica.
  • Composición étnica: 44% amerindios, 34% mestizos, 16% blancos y 5% negros, chinos y japoneses
El País

Situado en el lado occidental de América del Sur, cuyo territorio colinda con el Océano Pacífico por el oeste y limita por el noroeste con Ecuador, por el noreste con Colombia, por el este con Brasil, por el sureste con Bolivia y por el sur con Chile. Posee una compleja geografía dominada principalmente por las elevaciones de la Cordillera de los Andes y las corrientes del Pacífico, que le configura climas y paisajes tan ampliamente variados como la costa desértica, la puna de los altos Andes o la selva tropical de la cuenca amazónica, ambientes todos que configuran al país como un territorio de gran variedad de recursos naturales.

El Pueblo

La población peruana es de origen multiétnico y mestiza de importante sustrato indígena a la cual se han sumado ascendencias europeas, africanas y asiáticas; su mixtura de tradiciones culturales ha resultado en una amplia diversidad de expresiones en campos como las artes, la literatura, la música y su cocina autóctona.

Banca y Negocios

La mayoría de las oficinas y bancos de la ciudad abren de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes, aunque algunos bancos abren además los sábados de 9:00 a 12:00 p.m. En las grandes ciudades, la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas aceptan las tarjetas internacionales de crédito y cheques de viajero. Sin embargo, siempre es recomendable llevar algo de dinero. Los Dólares americano son aceptados en todo el país. Cajeros automáticos se encuentran fácilmente en las ciudades principales. Los anticipos en efectivo se pueden hacer en la mayoría de los bancos o cajeros automáticos.

Moneda

La moneda de Perú es el Nuevo Sol, la cual se divide en 100 céntimos y se utiliza para todas las transacciones. También se utilizan los Dólares Americanos de USA. No hay ninguna restricción en la cantidad de divisas o cheques de viajero puesta en Perú.

Aduanas

Cada pasajero puede transportar hasta 55 libras (25 kilos) de equipaje; más el equipaje de mano de 11 libras (05 kilos); cámara fotográfica o de vídeo, sillas de ruedas, muletas o canastilla de bebes pueden transportarse en forma gratuita siempre y cuando haya disponibilidad de espacio.

Electricidad

La electricidad en el Perú es de 220 voltios AC y 60 ciclos. Algunos hoteles tienen 110 voltios o adaptadores.

Idioma

Idioma oficial de Perú es el español. El quechua es el segundo idioma oficial, y es hablado ampliamente en la sierra. El inglés es hablado en los centros de visitantes más importantes.

Pasaporte y Visas

Pasaportes válidos son requeridos para entrar en Perú. No se necesitan visados para estancias de hasta 90 días. Antes de aterrizar, su compañía aérea le dará una tarjeta de embarque / desembarque para ser llenado y presentado al oficial de inmigración.

Impuestos

Hay un impuesto de ventas adicionales a las compras; hoteles y restaurantes cobran impuesto a las ventas y de servicio. También hay un impuesto de salida internacional debe ser pagado en dólares de EE.UU. en el aeropuerto.

Clima

Una de las grandes ventajas de visitar el Perú es su clima soleado todo el año. Aunque la mayoría de los climas del mundo se pueden encontrar en algún lugar de Perú, el clima es generalmente templado y no presentan dificultades. A lo largo de la costa presenta un clima templado y húmedo. En las ciudades del norte, cerca de la frontera con el Ecuador, el clima es agradable y soleado durante todo el año. En general, el clima en altitudes entre 3.300 y 8.200 pies (1.006 y 2.500 msnm), como Arequipa o Ayacucho es fresco y soleado durante todo el año. A 11.500 pies o más (3.505 msnm), sólo hay dos estaciones: la estación de lluvias (diciembre a marzo) y la estación seca, con días soleados y noches frías. Las ciudades de Cusco, Puno, Cajamarca y Huaraz tiene este tipo de clima. Por otra parte, la región de la selva, desde Iquitos hasta Madre de Dios (Puerto Maldonado), siempre es cálido, con temperaturas anuales promedio de entre 75 ° C y 83 ° F (24 ° C a 28 ° C).

Alimentos

Cualquiera que haya estado en el Perú puede dar fe de su maravillosa cocina. Sofisticados restaurantes, reflejan la diversidad de una nación que ha mezclado sus tradiciones nativas con la cocina de Europa, el Oriente Medio, China, África y Japón. El resultado: sabores únicos que convierten a la cocina peruana de la actualidad en una de las mejores y más variadas del mundo.

Hoy en día la gastronomía peruana se puede disfrutar en los restaurantes tradicionales y también a través de las creaciones de una nueva generación de chefs que han alcanzado reconocimiento internacional por su uso imaginativo de ingredientes y recetas tradicionales con las técnicas de alta cocina. Los restaurantes peruanos en todo el país puede ser un placer fantástico y barato. La mayoría de los restaurantes aceptan las principales tarjetas de crédito internacionales.

Propinas

Como en muchos lugares, las propinas son habituales, pero enteramente a discreción del huésped. Directrices para el depósito se encuentra en el “Kit de bienvenida” que recibe a su llegada.

Tiempo

Hora local en el continente es meridiano de Greenwich menos 5 horas (hora estándar del este en los Estados Unidos), válida en todo el Perú, todo el año.

Tasas de Parques

Visitas a Machu Picchu, sitios arqueológicos, Parques Nacionales y Reservas Naturales deben pagar tasas de entrada. Estos precios varían y pueden no ser incluidos en las tarifas de los tours.

Salud

No se necesitan vacunas para la entrada. Los viajeros con problemas de corazón o presión arterial alta deben consultar con sus médicos acerca de los viajes de gran altitud, así como las medidas preventivas para visitar las zonas tropicales. El agua embotellada esta disponible en todas partes. Para los huéspedes que viajan a la Región Amazónica de Perú, una vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. El mal de altura, conocido como soroche en Perú, es ocasionalmente un problema para quienes viajan directamente desde la costa y selva hacia las zonas altas de los Andes, por encima de los 2,500 metros (8,000 pies). La mejor forma de prevenirlo (dolores de cabeza, mareos, fatiga) es comer ligero y beber abundante liquido. Es recomendable ascender gradualmente para aclimatarse y descansar a su llegada.

Agua Potable y Bebidas

Agua mineral embotellada, con o sin gas, bebidas gaseosas como Inca Kola y Coca –Cola están disponible en todos los hoteles, barcos y restaurantes, lo mismo que la cerveza como Cristal, Pilsen y Cusqueña. El café y el té se sirven generalmente al final de las comidas. El refresco típico de Perú es la chicha morada, la cual se consume generalmente en la costa.

Ropa

Es recomendable traer una variedad de prendas de vestir, dependiendo de los lugares a visitar. Si el viaje es a través de la costa, es apropiado usar ropa para el otoño. Si viaja a la montaña, ropa de invierno será necesaria. Esté preparado para vestir en capas en la selva. Si el plan es disfrutar de algún tiempo en la playa, llevar ropa ligera de verano. Se recomienda zapatos cómodos, un sombrero y bloqueador solar para protegerse de los fuertes rayos del sol en las montañas y del calor de la selva.

Niños

Algunos tours y programas no son adecuados para los niños más pequeños, y por lo tanto no se recomienda para ellos. Los niños de más de ocho no tendrán ningún problema con la mayoría de programas. Los hoteles en las principales ciudades están adecuados para atender a niños de todas las edades, ofreciendo menús para niños, niñeras y camas extras o cunas.

Acceso a Internet

La mayoría de hoteles cuentan con conexión a Internet Wi-Fi en las zonas comunes y una zona de computadoras para uso de los huéspedes. Pregunte en recepción por el nombre y contraseña de red Wi Fi en cada propiedad. Algunas cafeterías en Lima y Cusco también ofrecen acceso Wi-Fi a Internet libre de costo.

Que Llevar
  • Botas para caminar, zapatillas de deporte y zapatos
  • Pantalones largos
  • Camisas de manga larga
  • Camisetas
  • Chaqueta
  • Impermeable para la temporada de lluvias
  • Cámara
  • Repelente de insectos
  • Artículos de aseo personal y botiquín de primeros auxilios
  • Medicamentos para detener o prevenir el llamado “soroche” o mal de altura
  • Por favor, consulte a su médico la medicina adecuada según su organismo