Chat with us, powered by LiveChat

Salidas Fija

Día 01: (Sábado) . . . / Lima(-/-/-)

Traslado aeropuerto / hotel.
Llegada al aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la ciudad de Lima. A la llegada seremos contactados por un representante quien nos asistirá con el equipaje y nos acompañará al hotel.
Alojamiento en Lima.

Día 02: (Domingo) – Lima(D/-/-)

Desayuno.

Disfrutaremos de un paseo por la ciudad de Lima que fuera fundada por el Conquistador Francisco Pizarro en 1535 y desde entonces, llamada la Ciudad de los Reyes por los españoles quienes tomaron la ciudad en nombre de la Corona Española. Durante el virreinato, la ciudad se convirtió en la capital más importante de la región y como muestra de ello, se encuentran los imponentes edificios que se construyeron principalmente en el centro de la ciudad. En la Plaza Mayor encontraremos los edificios más representativos como Palacio de Gobierno, donde aún se puede observar el cambio de guardia desarrollado por los Húsares de Junín, la belleza de la Catedral y los diferentes palacetes y balcones coloniales que adornan a la capital de la república, que fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO gracias a sus bien preservadas piezas de arquitectura. Recorreremos también la Lima moderna y los distritos residenciales, comerciales y financieros de San Isidro y Miraflores.
Alojamiento en Lima.

Día 03: (Lunes) – Lima / Arequipa(D/-/-)

Desayuno.
Muy temprano en la mañana, seremos trasladados al aeropuerto para abordar el vuelo a la ciudad de Arequipa. A nuestra llegada al aeropuerto de Arequipa, seremos contactados por los representantes locales quienes nos asistirán con los trámites y acompañarán al hotel. Iniciaremos nuestro recorrido visitando el Mirador de Carmen Alto en Cayma, desde donde tendremos una vista espectacular de los tres volcanes tutelares de la ciudad: Misti, Chachani y Pichu Pichu en todo su esplendor. Luego nos dirigimos a la campiña arequipeña donde disfrutaremos del paisaje campestre que rodea la ciudad, incluyendo los andenes incaicos que siguen siendo utilizados por el campesino arequipeño de nuestros días. A continuación, nos dirigimos al Mirador de Yanahuara desde donde tendremos otras vistas del Misti y tendremos oportunidad de visitar su famoso templo y ver las casas coloniales de este distrito que preserva el aire señorial del virreinato. Recorreremos luego, la Plaza de Armas, rodeada de las construcciones más representativas de la ciudad como la Catedral y la Compañía de Jesús y su famosa Cúpula Policromada y sus centenares piezas de arte colonial. Finalizaremos nuestro paseo, recorriendo el Convento de Santa Catalina, prácticamente una ciudad dentro de Arequipa con sus 20,426 m2 y sus calles y plazuelas, así como sus claustros que han permanecido intactos a pesar del paso de los siglos, lo que nos permitirá conocer la realidad del selecto grupo de religiosas que aquí vivían desde su fundación en 1580.
Alojamiento en Arequipa.

Día 04: (Martes) – Arequipa / Cañón del Colca(D/BL/-)

Luego del desayuno nos dirigimos al Valle del Colca, atravesando los pueblos de Yura, Pampa Arrieros y la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas, el lugar perfecto para observar diversas especies de aves y camélidos sudamericanos en su hábitat y veremos la cara posterior de los volcanes tutelares de Arequipa: el Misti y el Chachani. Continuaremos nuestro recorrido a través de Torja y sus lagunas naturales, Torja, Patahuasy, donde hacemos una breve parada para degustar de un reparador mate de coca; Chucura, el punto más alto del recorrido con sus 4,800 m.s.n.m; hasta Patapampa desde donde observamos los volcanes de la Cordillera del Chira como el Sabancaya y el Ampato donde fuera encontrada la Momia Juanita, hasta finalmente llegar al pueblo de Chivay. Alojamiento en Chivay o Colca.

Día 05: (Miércoles) – Cañón del Colca / Puno(D/A/-)

Luego del desayuno, pasaremos por el poblado de Yanque donde disfrutaremos de las danzas típicas de la zona. Continuamos nuestra ruta hacia la Cruz del Cóndor, el lugar ideal para – si el clima así lo permite – observar el majestuoso vuelo del cóndor andino, el ave más grande del mundo. De regreso, nos detendremos en los distintos miradores apostados a lo largo de la ruta, para contemplar la belleza del cañón y el fértil valle que de él resulta. Haremos breves paradas en los poblados de Pinchillo y Maca e iniciaremos nuestro viaje a la ciudad de Puno, atravesando la impresionante Cordillera de los Andes. Haremos una parada en Lagunillas para disfrutar de un almuerzo tipo picnic y aquí observaremos también, las distintas aves de la zona, como la Flamengo. Llegada a Puno y traslado al hotel.

Alojamiento en Puno.

Día 06: (Jueves) – Puno(D/A/-)

Luego del desayuno en el hotel, nos dirigimos al puerto de Puno para abordar la lancha que nos trasladará a las islas flotantes de los Uros. Pescadores y cazadores habitan las islas flotantes de los Uros. Los residentes de los Uros usan la totora que crece en el lago para la elaboración de las islas. Los habitantes de estas islas son considerados los más antiguos del altiplano y que se retiraron a vivir en totorales del lago para impedir la imposición de culturas invasoras. Luego nos dirigimos a la Isla de Taquile, habitada por su comunidad campesina que ha sabido preservar y mantener casi intactas, las costumbres y tradiciones de sus antepasados. Luego del almuerzo, recorreremos el lugar y visitaremos los restos arqueológicos y sus playas desde donde apreciaremos la inmensidad del lago navegable más alto del mundo.

Alojamiento en Puno.

Día 07: (Viernes) – Puno / Cusco(D/A/-)

Luego del desayuno, saldremos muy temprano en bus en dirección a la ciudad de Cusco, la Capital Arqueológica de América. Durante el trayecto, visitaremos el poblado de Pucará, importante centro ganadero y textil donde se encuentra el Templo de Kalasasaya. Luego atravesaremos el punto más alto de todo el recorrido, La Raya a 4,330 m.s.n.m. Haremos luego una parada en Sicuani para almorzar para luego proseguir hacia Raqchi donde encontraremos el santuario incaico construido en honor al Dios Wiracocha. Visitaremos el poblado colonial de Andahuaylillas y su famosa iglesia de San Pedro de Andahuaylillas y considerada actualmente Patrimonio Cultural de la Humanidad. A nuestra entrada a la ciudad de Cusco, seremos llevados a nuestro hotel.
Alojamiento en Cusco.

Día 08: (Sábado) – Cusco(D/-/-)

Desayuno.
Mañana libre.

Por la tarde, disfrutaremos de una visita guiada a la ciudad imperial del Cusco donde visitaremos la Plaza Mayor, la cual ha sido escenario de grandes eventos en la historia de la ciudad; la Catedral construida con grandes losas de granito rojo en estilo renacentista que contrasta con el estilo barroco de la plata de sus decoraciones interiores. Continuaremos hacia la iglesia de Santo Domingo construida sobre los cimientos del templo Inca del Koricancha el cual era dedicado a la adoración al Sol. Luego, nos dirigimos a las ruinas cercanas a la ciudad: la fortaleza de Sacsayhuaman, un magistral ejemplo del poderío militar incaico; Kenko, un sitio de rituales con galerías subterráneas que forman laberintos; Puca Pucara, la fortaleza roja y finalmente Tambomachay, conocido también como los baños del Inca.
Alojamiento en Cusco.

Día 09: (Domingo) – Cusco / Valle Sagrado(D/A/-)

Desayuno.
Visitaremos el Valle Sagrado de los Incas, en donde podremos experimentar las costumbres de sus pobladores en el típico mercado Indio de Písac. Almorzaremos en un restaurante local. En la tarde, recorreremos Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva; está constituida por una serie de terrazas superpuestas. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio Incaico.
Alojamiento en el Valle Sagrado de los Incas.

Día 10: (Lunes) – Valle Sagrado / Machu Picchu / Cusco(D/A/-)

Desayuno.
Saldremos temprano esta mañana con dirección a la estación de Ollantaytambo, donde abordaremos el tren que nos llevará al pueblo de Aguas Calientes. Durante el recorrido nos deleitaremos del paisaje cambiante en la ruta donde encontraremos los bellos nevados mientras nos vamos internando en la ceja de selva, para finalmente arribar al pueblo de Aguas Calientes, donde tomaremos el bus que nos conducirá a la ciudadela de Machu Picchu o la Ciudad Perdida de los Incas, la cual se levanta sobre la cumbre de la montaña del mismo nombre, siendo uno de los ejemplos más representativos y el más reconocido de la arquitectura Incaica. Recorreremos las zonas que comprenden la ciudadela: la agrícola y la urbana, con sus templos y viviendas, así como su Intihuatana o reloj solar, finamente tallado sobre la piedra. Al finalizar el recorrido, regresaremos al pueblo para almorzar y tomar el tren de retorno a Cusco.

Alojamiento en Cusco.

Día 11: (Martes) – Cusco(D/-/-)

Desayuno.
Día libre para explorar la ciudad por nuestra cuenta, así como las diferentes opciones en cafés, bares y restaurantes con innovadoras propuestas que nos presenta la ciudad. Alojamiento en Cusco.

Día 12: (Miércoles) – Cusco / Lima / …(D/-/-)

Luego del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto del Cusco a fin de abordar el vuelo que nos trasladará a Lima y conectar con nuestro vuelo internacional.

Fin de nuestros servicios

D: Desayuno/ BL: Box lunch / A: Almuerzo / C: Cena

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.