Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->

HumandiversityEl Perú, dentro de su extraordinaria diversidad de recursos vivos y ecosistemas cuenta con una impresionante diversidad de culturas, entre las que figuran 14 familias lingüísticas y al menos 44 etnias distintas, de las que 42 se encuentran en la Amazonía peruana.

Estos grupos aborígenes poseen conocimientos importantes sobre usos y propiedades de especies, diversidad de recursos genéticos (4 400 plantas de usos conocidos y miles de variedades) y técnicas de manejo. Por ejemplo, en una hectárea de cultivo tradicional de papas en el Altiplano del Titicaca es posible encontrar hasta tres especies de papa y diez variedades. Esto es más que todas las especies y variedades que se cultivan en América del Norte.

El Perú es un arco iris de sonidos, sabores, y colores que se manifiestan en más de 50 lenguas nativas aún en uso, miles de ancestrales danzas y instrumentos musicales que se dejan ver y escuchar en grandes fiestas y procesiones. Por último, el Perú es hogar de millones de personas que esperan con los brazos abiertos su visita!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.