ACTUALIZACIÓN PARA VIAJES A ECUADOR: CORONAVIRUS

Quito, 20 de octubre del 2020

CAMBIO EN EL REQUISITO DE EDAD DE PRUEBA PCR PARA VIAJES A LAS ISLAS GALÁPAGOS

Nos gustaría informarle que las autoridades ecuatorianas actualizaron recientemente los requisitos para ingresar a las Islas Galápagos. El último protocolo ya no requiere que los viajeros menores de 18 años cuenten con una prueba PCR COVID-19 negativa.

En resumen, las reglas para ingresar a Galápagos son las siguientes:

  • Seguro de viaje con cobertura médica.
  • Un certificado de una prueba PCR negativa tomada dentro de las 96 horas previas a su vuelo a Galápagos para viajeros mayores de 18 años.
  • Un salvoconducto emitido al menos 24 horas antes por el operador turístico o el hotel.
  • La Tarjeta de Control de Tránsito de Galápagos completada en línea al menos 24 horas antes del vuelo.

ENTRADA A ECUADOR Y POSTERIOR VIAJE A LAS ISLAS GALÁPAGOS

Los requisitos para las llegadas de vuelos internacionales a Ecuador son los siguientes:

  • Todas las personas que arriben al país deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR COVID-19 tomada no más de 10 días antes de ingresar al país.
  • Los viajeros que no cuenten con una prueba PCR internacional deben realizarse una prueba PCR a su llegada, asumiendo ellos el costo, y luego proceder con el aislamiento en un alojamiento temporal para esperar los resultados. Con un resultado de prueba negativo, pueden continuar su viaje.
  • Los viajeros que presenten síntomas de COVID a su llegada a Ecuador deben realizarse una prueba PCR, asumiendo ellos el costo, y proceder al aislamiento incluso si presentan una prueba de PCR negativa en el aeropuerto de entrada.
  • Todos los viajeros deben llenar un formulario de Declaración del Estado de Salud y entregarlo a su llegada a los trabajadores del Ministerio de Salud, quienes también verifican los síntomas.
  • Los viajeros menores de 18 años no requieren presentar pruebas de PCR negativas para ingresar a Ecuador.

Tenga en cuenta que los visitantes internacionales que viajen a las Islas Galápagos pueden usar a) su certificado de prueba internacional que usaron para ingresar a Ecuador, o b) su certificado de prueba de aeropuerto, siempre que las pruebas se hayan realizado dentro de las 96 horas anteriores a su vuelo a Galápagos. Si la fecha de la prueba es anterior a ésta, se debe obtener una prueba adicional realizada por clínicas autorizadas en Ecuador, para viajar a las Islas Galápagos.

Todos los sitios de visita, aeropuertos y transporte del Parque Nacional Galápagos han estado abiertos y operativos desde el 13 de julio de 2020.