Atractivos de las Islas

Un completo recorrido por el archipielago, con sus 13 islas principales, 6 pequeñas y varios islotes, todas parte de este Parque Nacional del Ecuador. Algunas de las “islas encantadas” poseen sus propias especies endémicas, así como un sinnúmero de características únicas que hacen de cada una de ellas un atractivo sin igual.

0 comentarios

Parque Nacional Galápagos

El Parque Nacional Galápagos fue el primer parque nacional natural ecuatoriano creado bajo decreto ejecutivo. Los primeros esfuerzos por conservar y proteger las islas Galápagos se tomaron en 1934 y 1936, cuando el gobierno decretó algunas especies y áreas del archipiélago como protegidas.

0 comentarios

Flora y Fauna de las Islas Galápagos

En Galápagos el lugar para aprender como funciona la selección natural hay 58 especies de aves, incluyendo aves marinas, aves costeras y lacustres y aves terrestres. Todas vinieron originalmente desde Norte, Centro y Sur América, traídas por los vientos y las corrientes marinas. La teoría del arribo y establecimiento así lo confirma. Por supuesto, las llegadas no han cesado. Quién sabe qué nuevas especies llegarán.

0 comentarios

El Clima en Galápagos

Se estima que la anomalía climática conocida como La Niña, continuará hasta la primavera boreal de 2011. Existen situaciones inusuales en la intensidad de los vientos, ya sean más fuertes o en su defecto la ausencia de los mismos.

0 comentarios