InformaciónIsland HoppingToursInstalacionesGaleríaVideos

Información Finch Bay Galápagos Hotel

El encantador Finch Bay, nombrado así ya que los famosos pinzones (finchs) de Darwin abundan en el área, se encuentra a solo pasos de la playa en una ubicación apartada entre los manglares. Aquí, los huéspedes aprecian la privacidad, la piscina, los alrededores naturales y el magnífico servicio ofrecido por el Finch Bay.

Localizado en la isla Santa Cruz en Punta Estrada, a través de la bahía desde el pueblo de Puerto Ayora, el hotel goza de una locación tranquila, donde solo se permiten transeúntes y bicicletas – perfecto para la desconexión ideal de Galápagos.

El Finch Bay tiene 6 suites con vista al mar y 21 habitaciones Premium (con camas gemelas o matrimoniales), cada una con facilidades privadas, aire acondicionado y suministro de agua ilimitado, ya que el hotel tiene su propia planta de desalinización.
Este hotel con orientación ecológica también tiene innovadores programas de procesamiento de basura y reciclaje. La infraestructura completa del hotel, así como las actividades, están totalmente orientadas a un concepto de verdadero ecoturismo en un prístino ambiente natural.

Deliciosos y naturales menús internacionales e inspirados en Galápagos son preparados diariamente por nuestro chef, usando los ingredientes más frescos.

El hotel ofrece varios paquetes, combinando viajes diarios a lugares de Galápagos y tiempo para relajarse. Además ofrece excelentes programas de buceo.

El Finch Bay es fácilmente accesible. Después de un vuelo de dos horas y media desde Ecuador continental, los huéspedes llegan al aeropuerto de Baltra en Galápagos y luego toman transporte terrestre a Puerto Puerto Ayora y al Finch Bay.

Premios

Premios: # 1 de 41 hoteles en las Islas Galápagos por TripAdvisor

 

 

 

360 Virtual Tour

 

Finch Bay Hotel – Islas Galápagos

Nuevo e Innovador Programa de Island Hopping en Galápagos

Island Hopping de lujo en Galápagos: Isla Isabela con Scalesia Lodge e Isla Santa Cruz con el Finch Bay Galápagos Hotel Ya no hay que escoger. Lo mejor de ambos mundos se conjuga en un solo programa. Explore un volcán activo en las Islas Galápagos, acompañado de excursiones diarias a increíbles sitios de visita del Parque Nacional y de la Reserva Marina. El Finch Bay Galápagos Hotel (Isla Santa Cruz) abre sus puertas en asociación con Scalesia Lodge (Isla Isabela) para desarrollar un impresionante programa de una semana de duración en las islas Galápagos que incluye vuelos en avioneta para transporte entre las islas, excursiones de diarias a bordo del yate Sea Lion, tiendas de campaña de lujo en la parte alta de Isla Isabela y visitas a lugares remotos que no ofrece ningún otro programa de “island hopping”. ¡Prepárese para uno de los viajes más esperados en Galápagos!

Día 1: De Ecuador continental a las islas Galápagos y posteriormente hacia la isla Isabela en un espectacular vuelo entre islas

Vuele desde Ecuador continental hacia las islas Galápagos (Baltra) y suba a una avioneta donde gozará de los paisajes conmovedores mientras se transporta de Baltra a isla Isabela. Los VUELOS entre islas limitan el equipaje chequeado a 9 kg (20 libras) por cada pasajero. Si es necesario, una parte de su equipaje podría ser enviada desde Baltra directamente al Finch Bay Galápagos Hotel, adonde usted llegará la tarde del lunes (día 4). Tras su arribo a Isabela y traslado a la parte alta de la isla, regístrese en Scalesia Lodge, donde disfrutará del almuerzo antes de salir a su primera tarde de descubrimiento. Conozca el área más joven del archipiélago mientras explora sitios de visita del Parque Nacional, lagunas de humedales y el centro de crianza de tortugas gigantes. Termine su día en la playa blanca de Puerto Villamil antes de regresar al hotel para cenar.

Día 2: Volcán Sierra Negra y caminata por la playa de Puerto Villamil, Isla Isabela

Disfrute de un desayuno temprano en la mañana antes de salir a explorar la Isla Isabela y su gran atractivo: el volcán Sierra Negra. Camine a lo largo del borde de la segunda caldera más grande del mundo y mire la actividad volcánica reciente y las fascinantes formaciones resultantes. En el camino se provee un refrigerio ligero para luego regresar al Lodge para el almuerzo. Por la tarde, camine por la playa de Puerto Villamil o descanse. Cena y alojamiento en Scalesia Lodge.

Día 3: Isla Isabela: Exploración en mar y tierra en Tintoreras y Muro de las Lágrimas

Hoy se visita tanto el Parque Nacional como la Reserva Marina, cada una con sus propias características. Luego del desayuno, inicie en el sitio de visita conocido como Tintoreras, un pequeño grupo de islotes accesible solo por lancha, para observar tiburones, organismos intermareales, iguanas marinas y una colonia de pingüinos de Galápagos en su hábitat natural. Almuerzo en el Lodge. Por la tarde, aprenda sobre la historia de la Isla Isabela en el sitio de visita conocido como Muro de Las Lágrimas. ¡Las puestas de sol en Puerto Villamil son espectaculares! Cena y alojamiento en Scalesia Lodge.

Día 4: Vuelo de regreso a Baltra y explore la Isla Seymour Norte dentro del Parque Nacional

Luego del desayuno, el personal de Scalesia Lodge le llevará al aeropuerto de Puerto Villamil. Un corto pero interesante vuelo nos lleva de regreso a la Isla Baltra donde abordamos el Yate Sea Lion para dirigirnos a Seymour Norte, votada como una de las cuatro mejores islas de Galápagos debido a las colonias de animales que habitan ahí. ¡Siete de los Big15 pueden ser observados aquí! Deléitese admirando lobos marinos de Galápagos y lobos peleteros, piqueros de patas azules y fragatas. Árboles de palo santo, cactus, piedras de lava y arena blanca se suman a un pasaje inolvidable. Almuerzo a bordo del Yate Sea Lion. Por la tarde regrese al Canal de Itabaca y cruce la Isla Santa Cruz hasta llegar a Puerto Ayora. El Finch Bay Galápagos Hotel se encuentra a un corto paseo en panga y a unos cuántos pasos entre manglares. La cena depende de usted: puede escoger cenar en el restaurante del hotel o en una de las muchas opciones en el pueblo. Alojamiento en el Finch Bay.

Día 5: Parte Alta de Santa Cruz incluyendo las icónicas tortugas gigantes de Galápagos

Antes de salir hacia El Manzanillo, empiece el día con un delicioso y contundente desayuno del Finch Bay que ofrece alternativas locales e internacionales. El Manzanillo está localizado en la ruta natural de una de las especies de tortugas gigantes de Santa Cruz. Una corta caminata le lleva hacia el lugar donde las tortugas pastorean y donde se encuentran estanques de lodo donde les gusta refrescarse. El clima en la parte alta es más templado y alberga muchas aves terrestres interesantes, plantas y árboles exclusivos de estas islas. Se realiza una parada corta en Los Gemelos. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde se hace una breve visita a un rancho local sostenible antes de regresar al Finch Bay para disfrutar de sus facilidades. Cena libre. Alojamiento en el Finch Bay.

Día 6: Explore el Parque Nacional partiendo hacia la Isla Santa Fe a bordo del Yate Sea Lion

Luego del desayuno, aborde el Yate Sea Lion que se encuentra a pocos minutos del hotel en Bahía Academia. El yate le llevará hasta Santa Fe, una impresionante isla volcánica localizada a 16 millas náuticas de Puerto Ayora. Luego de un desembarco en agua en una hermosa playa de arena blanca en medio de lobos marinos tomando el sol, camine a lo largo de un terreno rocoso hasta encontrar a la iguana terrestre de Santa Fe, especie icónica de esta isla, que espera pacientemente bajo el enorme cactus gigante por algún fruto que caiga. Otras especies relevantes hoy son los pelícanos, piqueros y el mayor depredador del archipiélago, el gavilán de Galápagos. Regrese al yate para disfrutar de uno de los mejores lugares en el archipiélago para realizar buceo de superficie. Almuerzo a bordo del Yate Sea Lion. Durante el regreso a Puerto Ayora debemos estar atentos para observar aves pelágicas y ballenas que aparecen a nivel de superficie del agua. Disfrute de un coctel alrededor de la piscina y quédese para la cena o salga al pueblo. ¡Es su elección! Alojamiento en el Finch Bay Galápagos Hotel.

Día 7: Tortuga Bay, Playa Brava, Playa Mansa, durante la visita de la mañana. Por la tarde visita a la Estación Científica Charles Darwin.

Luego del desayuno el viaje continúa hacia Tortuga Bay, votada como la Playa Más Popular de Sudamérica en TripAdvisor. Camine desde la frontera occidental de Puerto Ayora, 2 km a lo largo de un camino pavimentado bastante plano y recto donde puede explorar y conocer más sobre el bosque de esta zona árida y sus habitantes. Primero llega a Playa Brava, una hermosa playa de 1 km de arena blanca y un sitio temporal de anidación de tortugas marinas. Unos cuantos minutos más allá, se encuentra Playa Mansa, una tranquila ensenada natural de manglares con aguas claras y tranquilas, ideal para natación, buceo de superficie, kayak o simplemente para disfrutar del paisaje desde la sombra de un manglar. Aborde un pequeño yate para regresar al muelle del hotel en Bahía Academia. Almuerzo en el Finch Bay. Por la tarde, se cierra con broche de oro. Una visita a la Estación Científica Charles Darwin donde se destaca el programa de conservación de las emblemáticas tortugas gigantes.

Día 8: Traslado al aeropuerto de Baltra

Desayuno en el hotel. Traslado a la Isla Baltra y al aeropuerto.

Notas

La información anterior es un ejemplo de un programa típico. Los itinerarios están sujetos a cambio sin previo aviso pero manteniendo la calidad de la experiencia del huésped. El orden de las visitas puede ser modificado dependiendo de los vuelos de llegada a Baltra o a la Isla Isabela, de la disponibilidad de los yates, de los requerimientos del Parque Nacional, condiciones climáticas u otras circunstancias fuera de nuestro control. La porción correspondiente de este programa con Scalesia Lodge (viernes a lunes) incluye dos días completos de visitas, siendo el volcán Sierra Negra y Las Tintoreras las visitas más destacadas.  La parte correspondiente al Finch Bay Galápagos Hotel (lunes a viernes) incluye dos exploraciones en yate a cualquiera de las siguientes tres islas dentro del Parque Nacional: Seymour Norte, Plaza Sur y Santa Fe. Además, el programa incluye dos días completos de visitas en la Isla Santa Cruz. Un día los huéspedes visitan la reserva de tortugas gigantes y otro día, exploran la región costera y visitan la Estación Científica Charles Darwin.

Importantes notas sobre el equipaje

Por favor separe, de ser necesario, su equipaje para las 3 primeras noches en el Scalesia Lodge, ya que la restricción para los vuelos entre islas es la mitad del peso permitido para vuelos a Galápagos:

  • VUELOS A GALÁPAGOS: 23 kg (50 lb) para maletas chequeadas. 8 kg (17lb) para maletas de mano.
  • VUELOS ENTRE ISLAS: 9 kg (20 lb) para maletas chequeadas (la aerolínea permite un adicional de 5 lb por huésped por un valor de US$ 1,75 la libra) y 2.3kg (5 lb) para maletas de mano (por pasajero).
  • Luego de su llegada a Baltra, personal del hotel recogerá el equipaje para llevarlo al Finch Bay Galápagos Hotel. El lunes por la tarde luego del chequeo, encontrará su equipaje en la habitación.

Recomendaciones

¿Qué llevar?

  • 1 mochila pequeña
  • Zapatos de caminata cómodos
  • Zapatos deportivos con suela de goma/caucho
  • Pantaloneta (shorts)
  • Pantalones largos
  • Camisetas
  • Camisas de manga corta y manga larga
  • Rompevientos
  • Terno de baño o traje de neopreno para hacer buceo de superficie (snorkelling) en meses fríos.
  • Sombrero o gorra
  • Protector solar y repelente
  • Gafas
  • Binoculares
  • Cámara de fotos y filmadora
  • Medicinas que deba tomar
  • Libros/Cuadernos
  • Linterna y baterías
  • Sandalias para desembarques mojados
  • Bolsas plásticas para proteger cámaras, binoculares, tarjetas de memoria.

Incluye
  • Vuelos entre islas y traslados locales en Galápagos
  • Impuesto de entrada a Puerto Villamil
  • Alojamiento en hoteles, excursiones guiadas y todas las comidas descritas en el programa.
  • Equipo de buceo de superficie en el Finch Bay Galápagos Hotel y en el Yate Sea Lion
  • Botas de caucho y ponchos de agua en Scalesia Lodge

No Incluye
  • Boletos aéreos desde/hacia Galápagos e impuestos aeroportuarios (sujeto a cambio sin previo aviso)
  • Entrada al parque Nacional Galápagos (US$ 100 sujeto a cambio sin previo aviso)
  • Tarjeta de migración (US$20 sujeto a cambio sin previo aviso)
  • Comidas no mencionadas en el itinerario
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas
  • Propinas
  • Regalos y gastos adicionales
  • Actividades deportes opcionales (kayaks, buceo, bicicleta de montaña)
  • Internet / Wi-Fi
  • Seguro de viajes
  • Servicio de lavandería
  • Cualquier ítem no mencionado anteriormente.

Programas en Tierra y Actividades

Tours del Finch Bay

Si desea estar cerca del hotel, ofrecemos alternativas para visitar atractivos en la Isla Santa Cruz, las mismas que pueden durar medio día o día completo y siempre acompañados por nuestros calificados guías naturalistas bilingües (si tiene algún requerimiento especial en cuanto a idioma, por favor háganos saber para ayudarle).

Además de nuestros reconocidos programas listados abajo, tenga en cuenta que también podemos organizar excursiones de buceo de un día ( o viajes de varios días, mire aquí), asimismo podemos ayudarle a organizar aventuras más intrépidas como senderismo, ciclismo de montaña en la parte alta de la isla. Siga leyendo para descubrir más sobre nuestros programas o contáctenos para ayudarle en su próxima aventura en Galápagos.

Caminata1
Ciclear
Kayak

Parte Alta de Santa Cruz y Estación Científica Charles Darwin

AM: Salimos del hotel hacia la parte Alta de Santa Cruz donde encontramos el bus que nos lleva hasta la reserva de tortugas gigantes en estado natural, ¡una experiencia increible! Se pasa el pueblo de Santa Rosa por el bosque de Guayabillo hasta llegar a la reserva de tortugas, aquí es mucho más fácil verlas al aire libre, mezcladas entre el ganado. Preste atención al único y singular letrero de “CRUCE DE TORTUGAS”. Además también encontramos musgos, helechos y otras epífitas en los árboles, tenga cuidado con los grandes y pequeños pinzones arbóreos. Desde Los Gemelos, el camino desciende en línea recta hasta el Canal de Itabaca que separa a Santa Cruz de la Isla Baltra, casi inmediatamente estamos en la zona de transición y luego en una zona seca, constrastando con el lado sur.

En la parte alta de Santa Cruz están Los Gemelos, que son depresiones geológicas formadas en el transcurso de los años y localizadas en ambos lados de la carretera en la zona de Scalesia. Aquí podemos observar Scalesia pedunculata y orquídeas.

 

PM: La Oficina principal del Parque Nacional Galápagos y la Estación Científica Charles Darwin se encuentran uno al lado del otro en las afueras de Puerto Ayora. Hay un centro de interpretación abierto al público donde se puede observar el programa de crianza de tortugas gigantes. Desafortunadamente, el número de tortugas que puede ser visto en al aire libre se ha reducido que hoy en día hay pocos lugares de visita donde se las puede observar en estado natural. Regreso al hotel.

Visita Parte Alta de Santa Cruz y Estación Científica Charles Darwin:

Precio: $249 por persona

Tortuga Bay

La playa Tortuga Bay está localizada en el suroeste de Puerto Ayora en la isla Santa Cruz. Se le ha otorgado este nombre ya que es el lugar favorito de las tortugas marinas para dejar sus huevos. Tortuga Bay, con una playa de arena blanca, es considerada una de las más bonitas del Archipiélago de Galápagos. Para llegar a Tortuga Bay se debe ir por un camino adoquinado de 2 kilómetros que empieza al final del lado oeste de la calle Charles Binford. Al principio del camino, los huéspedes deben firmar su entrada y salida – está abierto todos los días, desde las 6:00 AM hasta las 6:30 PM. A lo largo del camino se puede ver varios pinzones de Darwin y otras aves costeras.

 

En Tortuga Bay hay dos playas: “Playa Brava”, llamada así por sus grandes olas, ideal para practicar surfing, y “Playa Mansa”, una playa más tranquila y protegida por una barrera natural de basalto. Generalmente las condiciones aquí son adecuadas para realizar buceo de superficie durante todo el año. Es también un buen lugar para nadar y realizar kayaking. Protégase del sol ya que en esta playa es limitada la sombra natural. Regreso al hotel alrededor del mediodía.

 

Visitas a Tortuga Bay:

 

Precio: $149 por persona

Parte Alta de Santa Cruz y Playa Garrapatero

AM: Salimos del hotel hacia la parte Alta de Santa Cruz donde encontramos el bus que nos lleva hasta la reserva de tortugas gigantes en estado natural, ¡una experiencia increible! Se pasa el pueblo de Santa Rosa por el bosque de Guayabillo hasta llegar a la reserva de tortugas, aquí es mucho más fácil verlas al aire libre, mezcladas entre el ganado. Preste atención al único y singular letrero de “CRUCE DE TORTUGAS”. Además también encontramos musgos, helechos y otras epífitas en los árboles, tenga cuidado con los grandes y pequeños pinzones arbóreos.

Nuestra primera parada es en los cráteres Los Gemelos, que son depresiones geológicas formadas en el transcurso de los años y localizadas en ambos lados de la carretera en la zona de Scalesia. Aquí podemos observar Scalesia pedunculata y orquídeas. Luego continuamos con la visita a la reserva de tortugas, almuerzo en el área, para más tarde ir hacia la playa de Garrapatero.

 

PM: La playa de Garrapatero es una hermosa playa virgen de arena blanca y agua turquesa, al noreste de Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz. Se llega por la carretera que conduce a la parte alta de Santa Cruz, pasando la pequeña población de Bellavista y tras una corta caminata. A pocos pasos de la playa, encontramos una laguna rodeada de vegetación que alberga flamencos rosados y a menudo patos, garzas, cigüeñuelas, ostreros y aves costeras migratorias y residents, además de los coloridos cangrejos zayapas.

 

La playa es ideal tanto para niños como adultos, con una pendiente en el agua. Es ideal para nadar, buceo de superficie o simplemente para relajarse. Regreso al hotel.

 

La salida del hotel es a las 9:00 y el regreso alrededor de 14:30. Estas horas son para referencia únicamente, por favor confirmar el horario en recepción o con su guía local.

 

Visita a la parte alta + playa Garrapatero:

 

Precio: $279 por persona

Los Tours Diarios en yate

Tours en Galápagos

Aunque recomendamos explorar las opciones que ofrecemos en nuestros paquetes, nuestros huéspedes también pueden formar parte de nuestros tours diarios a islas cercanas.

 

Es importante señalar que – aparte de tomar un crucero – estos tours diarios son la única manera de llegar a algunas de las más espectaculares islas en las Islas Galápagos. Algunos sitios de visita son accesibles en las islas habitadas, pero estos son pocos y distantes entre sí, y podría decirse que no tan espectaculares como los que podemos llegar a bordo de nuestro yate.

 

Ofrecemos salidas garantizadas a bordo de nuestro yate a sitios de visita cercanos dentro del Parque Nacional. Tenga en cuenta que solo unos cuantos yates cuentan con los permisos del Parque para realizar estas excursiones.

 

Sitios de visita incluyen la biodiversa Seymour Norte, la icónica isla Bartolomé, la escarpada Plaza Sur y la hermosa Isla Santa Fé.

Lunes
Isla Seymour Norte

AM: Seymour Norte, fue elevada del fondo marino por un evento volcánico y este origen le da un perfil plano y bajo. Las elevaciones son de pocos metros sobre la costa, donde las gaviotas de cola bifurcada se posan en el acantilado. Un pequeño bosque del Palo Santo endémico se eleva cerca del lugar de desembarque. Estos árboles, a menudo sin hojas, esperan por la lluvia que los haga florecer.

 

¡La isla está llena de vida! Tal vez tenga que dar paso a un lobo o una iguana marina. Los piqueros de patas azules realizan su danza de apareamiento justo al lado del sendero. Más allá, las costas rocosas presentan arena blanca. El sendero gira hacia el centro de la isla para revelarnos el más grande sitio de anidación de las magníficas fragatas. Estos enormes y oscuros acróbatas tienen una envergadura de dos metros y los machos, durante la época de cortejo, inflan sus impresionantes sacos gulares carmesí intenso, para atraer a las hembras. Esta es una excursión a pie en terreno rocoso e irregular. Desembarco seco.

 

PM: Las Bachas, playa coralina de arena blanca y uno de los lugares más importantes de anidación para las tortugas marinas del Pacífico. Localizada en la costa norte de la Isla Santa Cruz, ésta es una hermosa playa de arena blanca que cuenta con varias lagunas de agua salobre a pocos pasos de la playa, donde se alimentan varias especies de aves zancudas como garzas y flamencos. Es también un buen lugar para nadar y practicar buceo de superficie o para relajarse en la arena blanca. Desembarco mojado.

Martes y Viernes
Isla Plaza Sur

Este día incluimos dos sitios de visita: Punta Carrión y Plaza Sur, una combinación perfecta de vida silvestre (Plaza) y un excelente punto para practicar buceo de superficie (Carrión). Los martes, cruzamos Santa Cruz vía terrestre hasta el Canal de Itabaca para realizar buceo de superficie en Punta Carrión en la mañana, y regresamos a Puerto Ayora por la tarde. Los viernes, nos embarcamos en el yate directamente desde el muelle del hotel en Puerto Ayora, pero por la tarde, regresamos en bus cruzando el Canal de Itabaca.

 

Punta Carrión, en el extremo nororiental de Santa Cruz, cuenta con dos arrecifes de poca profundidad, manglares y exposición a afloramientos ricos hacia el este, dando como resultado un excelente lugar para practicar buceo de superficie con variedad de peces y posiblemente lobos marinos y tiburones.

 

Nuestros guías buscarán el mejor lugar para realizar el buceo de superficie. De regreso a bordo, continuamos navegando hacia un grupo de islotes y rocas: Plaza Sur y Plaza Norte, islas gemelas en forma de media luna. Mientras que la isla del norte es únicamente accesible para científicos, Plaza Sur es uno de los sitios de visita más impresionantes de Galápagos.

 

Plaza Sur es una pequeña isla llena de fascinante vida natural al borde del mar y en los acantilados: lobos marinos, iguanas de tierra, gaviotas de cola bifurcada, cactus Opuntia y una vegetación que cambia de color con las estaciones.

 

Únicamente con 130 metros de ancho, esta isla se formó por un levantamiento del lecho marino, dándole su forma plana. La zona de desembarco es en el canal entre las islas Plaza Norte y Sur, en la parte donde la isla se inclina un poco hacia el agua. Al aproximarnos nos recibe un paisaje muy colorido: las aguas turquesas del canal contrastan con la brillante arena blanca y la lava negra de la costa. Algas verdes han cubierto las rocas en algunos lugares, y muy cerca pasean los cangrejos zayapas de un color naranja intenso. Un poco más arriba se extiende una alfombra del suculento sesuvium escarlata en la base de verdes cactus opuntia bajo cuya sombra esperan pacientes las iguanas terrestres para alimentarse de los frutos caídos.

 

El sendero sigue gradualmente la pendiente de la isla hacia los acantilados que encaran el océano hacia el sur. Allí anidan gaviotas de cola bifurcada y se puede observar sobrevolando pájaros tropicales, piqueros de Nazca y de patas azules. Este mirador es un lugar perfecto para avistar la vida marina, bancos de peces y hasta mantarrayas. Las olas se baten contra una entrada en la esquina occidental de la isla, donde habita una colonia de lobos marinos solteros se recupera como lo atestigua la superficie de las rocas pulidas por el aceite de su piel.

 

Esta es una excursión con caminata en terreno rocoso. Desembarco seco.

Miércoles y Jueves
Isla Santa Fe

Santa Fe ofrece una de las bahías más hermosas y protegidas de las islas. Su laguna turquesa está protegida por una península de minúsculos islotes que forman un ancladero ideal. La isla está ubicada al sureste de la isla Santa Cruz. Como Seymour Norte, esta isla fue elevada del fondo marino por un evento sísmico y se pueden apreciar las formaciones submarinas de lava.

 

Para llegar allá, el Yate Sea Lion, parte desde Bahía Academy en Puerto Ayora, cerca del muelle del Finch Bay.

 

El desembarque mojado en la playa de arena blanca, nos pone en contacto con uno de los muchos harenes de lobos marinos. Mientras los grandes machos se pelean por el territorio de la playa, los machos más pequeños se confunden con las hembras para aparearse clandestinamente. Los gavilanes de Galápagos se acercan fácilmente y pueden observarse sobre los arbustos.

 

Las opuntias gigantes hacen honor a su nombre con sus troncos gruesos como árboles. El objetivo será avistar una de las grandes especies de iguana terrestre nativas de Santa Fe. De color amarillo obscuro con espinas como de dragón, estas enormes iguanas ciertamente parecen dinosaurios. Una especie endémica de ratas también habita en la espesura, y con suerte se podrán encontrar las inofensivas serpientes de Galápagos.

 

Después de la caminata no hay nada más tentador que un chapuzón en las calmadas aguas de la bahía, este lugar ofrece un excelente lugar para practicar buceo de superficie.

 

Esta es una excursión que involucra terreno irregular. El yate parte y regresa al muelle del hotel en Puerto Ayora.

Sábado
Isla Bartolomé

Después del desayuno salimos del hotel, cruzamos Bahía Academy en barco para abordar nuestro bus en Puerto Ayora. Con el fin de acortar distancia de viaje y ahorrar un tiempo considerable (Bartolomé es la isla más lejana que visita nuestro yate), cruzamos 42 kilómetros hacia el Canal de Itabaca en la costa norte, donde nuestro Yate Sea Lion nos espera. De esta manera lo que nos queda por navegar son 21 millas náuticas (39Km) a Isla Bartolomé.

 

La Isla Bartolomé es famosa por la Roca Pináculo, una roca triangula que se eleva desde la orilla del mar y es el símbolo más conocido de las islas.

 

Los pingüinos de Galápagos – la única especie de pingüino que se encuentra al norte de la Línea Equinoccial – camina sobre rocas y bordes volcánicos. Los lobos marinos descansan en plataformas rocosas listos para deslizarse al agua para jugar con aquellos que nadan o practican buceo de superficie. Justo debajo de la superficie, escuelas de peces tropicales se mezclan con erizos, estrellas de mar y anémonas. Una playa de arena de color rosa y blanco de forma perfecta de media luna se encuentra justo al este de la roca. Las tortugas marinas utilizan la playa como sitio de anidación y en ocasiones se las puede encontrar en las aguas poco profundas cerca de la orilla, o descansando en la arena para recuperarse de la ardua tarea de excavar nidos, poner huevos y cubrirlos. Luego de un desembarco mojado podemos disfrutar de buceo superficial desde esta playa.

 

Varios pingüinos se encuentran cerca de las rocas en el otro sitio de desembarco, a menos de un kilómetro a lo largo de la costa oriental. Aquí las paredes sumergidas de un pequeño cráter volcánico dan la impresión de una piscina. Un desembarco seco conduce a un sendero de 600 metros que incluye un paseo tablado y a continuación el ascenso por gradas hacia la cumbre de Bartolomé. La ruta no es difícil y nos presenta un museo de vulcanología, ya que el sitio no ha sido tocado después de la última erupción y se pueden ver conos en varias etapas de erosión y túneles de lava que forman curvas como de trineo desde la cúspide. En la cima, seremos recompensados con una vista espectacular de la isla Santiago y la Bahía James al oeste y más allá la Roca Pináculo y nuestra playa, donde encontramos a nuestro yate sobre aguas cristalinas.

 

Regresamos al Canal de Itabaca, abordamos el bus y cruzamos la isla hasta llegar a nuestro hotel.

Domingo
North Seymour Island

Seymour Norte, fue elevada del fondo marino por un evento volcánico y este origen le da un perfil plano y bajo. Las elevaciones son de pocos metros sobre la costa, donde las gaviotas de cola bifurcada se posan en el acantilado. Un pequeño bosque del Palo Santo endémico se eleva cerca del lugar de desembarque. Estos árboles, a menudo sin hojas, esperan por la lluvia que los haga florecer.

 

¡La isla está llena de vida! Tal vez tenga que dar paso a un lobo o una iguana marina. Los piqueros de patas azules realizan su danza de apareamiento justo al lado del sendero. Más allá, las costas rocosas presentan arena blanca. El sendero gira hacia el centro de la isla para revelarnos el más grande sitio de anidación de las magníficas fragatas. Estos enormes y oscuros acróbatas tienen una envergadura de dos metros y los machos, durante la época de cortejo, inflan sus impresionantes sacos gulares carmesí intenso, para atraer a las hembras. Esta es una excursión a pie en terreno rocoso e irregular. Desembarco seco.

 

Por la tarde visitamos la playa de Las Bachas. Luego de la II Guerra Mundial, barcazas militares pertenecientes al ejército de los Estados Unidos (que ocupó la Isla de Baltra como base militar) fueron abandonadas aquí. De allí deriva el nombre de la playa –pues “barges” – barcazas en inglés, se transformó en la playa de las “bachas”. Hoy esta playa coralina de arena blanca, es uno de los lugares más importantes de anidación para las tortugas marinas del Pacífico. Localizada en la costa norte de la Isla Santa Cruz, ésta es una hermosa playa de arena blanca que cuenta con varias lagunas de agua salobre a pocos pasos de la playa, donde se alimentan varias especies de aves zancudas como garzas y flamencos. Es también un buen lugar para nadar y practicar buceo de superficie o para relajarse en la arena blanca.

 

Luego de las visitas, el Yate parte hacia el Canal de Itabaca, desde donde cruzamos en bus hacia Santa Cruz hasta llegar a la costa sur (42 km en bus es más corto y rápido que 50 km en bote), donde está localizado el Finch Bay.

El Finch Bay es el único Eco-Hotel de Galápagos con todos los servicios, situado directamente en una playa.

  • Eco-Hotel con servicios estándares internacionales
  • 6 Suites con vista al mar y 21 modernas habitaciones con vista al jardín dobles o matrimoniales (tenemos también camas pequeñas adicionales para niños)
  • De las 21 habitaciones, 17 habitaciones estàn en plataforma principal, y 4 habitaciones en plataforma superior
  • Diseño moderno incorporando elementos naturales de Galápagos
  • Cortinas laminadas en bamboo, cortinas black-out (total oscuridad), reloj alarma, teléfono
  • Habitaciones libres de humo (no fumadores)
  • Aire acondicionado (via control remoto en habitación).
  • Amplios baños, agua caliente, dispensador de jabón y shampoo
  • Toallas de playa y piscina complementarias
  • Provisión de agua ilimitada (el hotel tiene su propia planta desalinizadora)
  • Máquina de hielo
  • Servicio de lavandería
  • Piscina Privada (disponible de 10:00 AM a 10:00 PM)
  • Costa rodeada de bosque de mangles
  • Restaurante & Bar Lounge
  • Cocina Internacional (incorporando los sabores Ecuatorianos).
  • Desayuno Buffet. Almuerzo y Cena a la Carta. Requerimientos vegetarianos son atendidos con mucho gusto
  • Comunicaciones: teléfono, fax, e-mail, acceso a Internet.
  • Hermosas áreas contiguas para caminar
  • Acceso directo a playa
  • Ausencia de vehículos motorizados y de caminos pavimentados (tranquilidad total)
  • Excursiones diarias en yate a las islas cercanas
  • Variedad de actividades disponibles Multisport de Naturaleza: Buceo Scuba, Observación de Aves, Caminatas, Bicicletas de Montaña, Observación de Vida Silvestre, Tours de Bahía
  • Interpretación Ambiental con expertos Naturalistas de Galápagos

Finch Bay Hotel

Suite Finch Bay

Suite Finch Bay

Habitación Finch Bay

Habitacion Finch Bay


Finch Bay Hotel – Yate de Expedición diaria

Sea Lion

Finch Bay Galápagos Hotel

Comidas y Bebidas

Sea Lion

Actividades