Chat with us, powered by LiveChat
InformaciónItinerario

Manatee01Manatee Amazon ExplorerOrellana

Cómo llegar:

Salida por la mañana en avión, desde Quito a Francisco de Orellana (Coca), centro de producción petrolero, llamado así en honor al descubridor del río Amazonas en 1541. El Manatee le espera en las cercanías de la ciudad fluvial, y desde el muelle se embarcan en canoa para un breve traslado a el Manatee Amazon Explorer, para iniciar una emocionante aventura y exploración del bosque húmedo tropical junto a su tripulación con la que además tendrán experiencias culturales con las comunidades nativas y sus guías que nos enseñarán lo que significa el mundo amazónico con su sorprendente gente, la fauna como las aves con más de 560 especies y cientos de maravilla botánicas. Nuestro barco nos llevara por el río a visitar diferentes ecosistemas y reservas importantes como el Parque Nacional Yasuní y la Reserva Biológica de Limoncocha.

Descripción del Yate:

Nuestra embarcación acomoda a 26 pasajeros en 13 cabinas dobles con baño privado, aire acondicionado, agua caliente, lavandería para huéspedes, amplio comedor, bar, boutique, sala de lectura y terraza. Para su comodidad, 4 cabinas pueden ser utilizadas confortablemente como triples, permitiendo una capacidad total de hasta 30. Nuestra experimentada tripulación de 12 personas incluye expertos Guías Naturalistas bilingües Inglés-Español.

Actividades:

  • Viajes en canoa
  • Observación de aves
  • Caminatas en la selva
  • Pesca ecológica
  • Experiencia shamánica
  • Exploración de río
  • Natación
  • Exploración de lagos y lagunas
  • Visita a comunidades nativas
  • Noche acampando en la selva

Itinerario 4 días – 3 noches

Viernes

Salida por la mañana en avión, desde Quito a Francisco de Orellana (Coca), centro de producción petrolero, llamado así en honor al descubridor del río Amazonas en 1541. El Manatee le espera en las cercanías de la ciudad fluvial, y desde el muelle se embarcan en canoa para un breve traslado a el Manatee Amazon Explorer, para iniciar una emocionante aventura y exploración del bosque húmedo tropical junto a su tripulación con la que además tendrán experiencias culturales con las comunidades nativas y sus guías que nos enseñarán lo que significa el mundo amazónico con su sorprendente gente, la fauna como las aves con más de 560 especies y cientos de maravilla botánicas. Nuestro barco nos llevara por el río a visitar diferentes ecosistemas y reservas importantes como el Parque Nacional Yasuní y la Reserva Biológica de Limoncocha

Sábado

Loros y Reserva Biológica de Limoncocha Temprano nos trasladamos en canoa a motor para visitar un rincón especial de la selva, unas lomas que tienen barrancos de arcilla sitio predilecto para que diferentes especies de loros coman esta tipo de tierra para poder digerir sus alimentos, es espectacular, luego visitaremos un segundo «Lamedero» para luego volver al Manatee que zarpara de inmediato aguas arriba para alcanzar unos de los tributarios del Napo y observar allí fauna y flora, los sorprendentes «bebe leche» o monos pigmeos, para luego caminar por lo que fue uno de los centros lingüísticos de Sudamérica Limoncocha, hoy la única reserva biológica del Ecuador, al llegar a Limoncocha nos embarcamos a un bote y recorremos las orillas de este ecosistema inundable en donde se han visto mas de 470 especies de aves, luego de una pesca de pirañas, tendremos una corta caminata y luego al caer la noche, con poderosas linternas podemos observar también a los caimanes negros antiguos dueños de Limoncocha, es una gran experiencia; luego regresamos a bordo para una cena mas tarde.

Domingo

Cultura / El hombre amazónico/ Gigantes del Bosque Hoy empezamos visitando el Museo de Pompeya, una pequeña muestra arqueológica Amazónica con urnas funerarias que datan de algunos siglos atrás, así como utensilios y formas de vida de los antiguos pobladores del Amazonas que hoy se replican en los actuales, también podremos admirar los gigantes del amazonas, los ceibos de mas de ochenta metros de altura y de enormes raíces. También podremos aprender a remar y conducir las canoas por un tranquilo brazo del Napo como visitar una real casa indígena y compartir sus forma de vida.

Lunes

Regreso a casa Mientras el Manatee sigue navegando contra la corriente río arriba nuestros guías nos dan sus últimos conocimientos acerca del gran Amazonas, para luego ser trasladados al aeropuerto y regresar a Quito. Nota Todas las noches tenemos actividades adicionales, como conferencias, revisión de fauna y flora y excursiones nocturnas.

Itinerario 5 días – 4 noches

Lunes

Salida por la mañana en avión, desde Quito a Francisco de Orellana (Coca), centro de producción petrolero, llamado así en honor al descubridor del río Amazonas en 1541. El Manatee le espera en las cercanías de la ciudad fluvial, y desde el muelle se embarcan en canoa para un breve traslado a el Manatee Amazon Explorer, para iniciar una emocionante aventura y exploración del bosque húmedo tropical junto a su tripulación con la que además tendrán experiencias culturales con las comunidades nativas y sus guías que nos enseñarán lo que significa el mundo amazónico con su sorprendente gente, la fauna como las aves con más de 560 especies y cientos de maravilla botánicas. Nuestro barco nos llevara por el río a visitar diferentes ecosistemas y reservas importantes como el Parque Nacional Yasuní y la Reserva Biológica de Limoncocha.

Martes

Temprano por la mañana nos desplazamos por breves minutos a una de las visitas del bosque húmedo tropical, caminaremos por el bosque de tierra firme, nuestros guía naturalista nos sorprenderá con la información y ejemplos de este ecosistema, llegamos a una laguna interior en el parque Yasuní, tendremos un descanso y nuestro almuerzo de excursión, así como la posibilidad de nadar además de pescar la famosa piraña, luego retornamos al gran río Napo esta vez remando por un pequeño río o quebrada de aguas negras, en una canoa como las que los nativos usan para sus movilizaciones diarias.

Miércoles

Temprano nos trasladamos en canoa a motor para visitar un rincón especial de la selva, unas lomas que tienen barrancos de arcilla sitio predilecto para que diferentes especies de loros coman esta tipo de tierra para poder digerir sus alimentos, es espectacular, luego visitaremos un segundo «Lamedero» para luego volver al Manatee que zarpara de inmediato aguas arriba para alcanzar unos de los tributarios del Napo y observar allí fauna y flora, los sorprendentes «bebe leche» o monos pigmeos, para luego caminar por lo que fue uno de los centros lingüísticos de Sudamérica Limoncocha, hoy la única reserva biológica del Ecuador, al llegar a Limoncocha nos embarcamos a un bote y recorremos las orillas de este ecosistema inundable en donde se han visto mas de 470 especies de aves, luego de una pesca de pirañas, tendremos una corta caminata y luego al caer la noche, con poderosas linternas podemos observar también a los caimanes negros antiguos dueños de Limoncocha, es una gran experiencia; luego regresamos a bordo para una cena mas tarde.

Jueves

Hoy empezamos visitando el Museo de Pompeya, una pequeña muestra arqueológica Amazónica con urnas funerarias que datan de algunos siglos atrás, así como utensilios y formas de vida de los antiguos pobladores del Amazonas que hoy se replican en los actuales, también podremos admirar los gigantes del amazonas, los ceibos de mas de ochenta metros de altura y de enormes raíces. También podremos aprender a remar y conducir las canoas por un tranquilo brazo del Napo como visitar una real casa indígena y compartir sus forma de vida.

Viernes

Regreso a casa Mientras el Manatee sigue navegando contra la corriente río arriba nuestros guías nos dan sus últimos conocimientos acerca del gran Amazonas, para luego ser trasladados al aeropuerto y regresar a Quito. Nota : Todas las noches tenemos actividades adicionales, como conferencias, revisión de fauna y flora y excursiones nocturnas.

Itinerario 8 días – 7 noches

DIA 1

LLEGADA (COMIENZA LA EXPEDICION)

Comienza hoy la expedición en la Amazonía, por la ruta que eligió el explorador español Orellana, para descubrir este importante río que tiene unos de los caudales de agua fresca mas grade del mundo y que se interna al salir al atlántico alrededor de 160 kilómetros, la amazonía que estamos visitando es una de las mas prístinas y si gran biodiversidad se debe a la altura que aun tiene ,bajaremos desde los 700 mts, sobre el nivel del mar hasta los 180 mts. En Lagartococha al fin de la reserva faunística de Cuyabeno, en este viaje visitaremos la reserva biológica de Limoncocha única del Ecuador en su laguna se han chequeado más de 400 especies de aves y una colonia enorme y saludable de caimán negro, el Gran Yasuni el parque Nacional más grande del Ecuador reserva importante aquí habitan pueblos misteriosos que aun no han sido contactados así como mamíferos ,aves reptiles, e insectos destacándose por ser declarado por la UNESCO como reserva de la Biosfera, también visitaremos la reserva faunística de Cuyabeno, definitivamente un paraíso de fauna que se quedo en estado virgen debido a los problemas limítrofes con Perú que hoy en día ya es historia. El corredor de Pañacocha que une a la RFC y el PNY es un área lacustre de altura impresionante pese a que sus aguas son mas cafés que color te, todo esto acompañado por las comunidades es decir los hombres amazónicos que han adaptado su vida a este inmenso recurso pero que también han aprendido a cuidarlo debido a su fragilidad y lo necesario que es y qué significa para la humanidad.

Hoy usted comienza un viaje de expedición con la oportunidad de aprender que es el mundo amazónico sus historias, su explotación su gente y el valor que tiene, bienvenido a este mundo para unos llenos de diablos y plagas para otros una bendición de vida, explore con nosotros la amazonía y ayúdenos a que todos sepan que significa para cuidarla y que todos tengan la oportunidad suya de ser mas que una aventura una experiencia inolvidable.

  • 7:30   Salida desde Quito en vuelo de Tame.
  • 8:00  Llegada a Coca.
  • 8:10  Traslado a la Misión (muelle en el río posibilidad de uso de baños.
  • 8:15  En el muelle guía explica salida (canoa, uso de baños, etc.)
  • 8:30  Salida de Coca a Pompeya O Itaya.
  • 10:15 Llegada a Manatee  huéspedes son llevados a cabinas pre asignadas .
  • 10:30 MANATEE zarpa río Abajo sin paradas y como destino lo más cercano a Tiputini posible de acuerdo a condiciones río.  charlas a bordo de algún tópico especial de amazonía y de la expedición tal como entrenar a la gente a ver con binoculares y como observar la fauna en selva,  así como una súper charla de la formación de amazonía y sus ecosistemas, coctel y cena presentando a la tripulación, como este día están cansados el relax estará bien
  • 18:30 charla del siguiente día, coctel y cena

DIA 2

LOS  RIOS, ROCAFUERTE, CAMINATA, EXPLORACIÓN RIO EN LA NOCHE

Hoy visitaremos uno de los ríos que cruza el PNY el río Tiputini de aguas rojas viene de las cabeceras y recorre este parque de amazonía de Serra firme , luego el ultimo Pueblo del ecuador antes del Perú , Rocafuerte, antiguamente situado en Pantoja actual poblado ultimo de Perú descubra como viven los pocos habitantes menos de 50 y su pequeño comercio fronterizo, finalmente  del río Napo grande ancho difícil de navegar por sus islas y bancos de arena ingresamos por la desembocadura del Aguarico (richriver por el lavado de oro que se hacía en sus cabeceras) más angosto y recto pero lleno de biodiversidad este río tiene la ventaja de ser aguas internacionales una orilla pertenece al Ecuador y otra al Perú , siendo este el sitio más lejano de visitar. Vamos también a caminar en esta aguas que se inundad cuando ambos ríos crecen y exploraremos este bosque de Igapo. Finalmente tendremos la oportunidad en canoa de en la noche explorar con potentes linternas el río y sus orillas es posible observar fauna nocturna, como monos, búhos, reptiles  y lo más impresionante sus sonidos.

  • 6:00 Zarpe de Manatee a Rocafuerte, huéspedes pueden explorar en canoa Tiputini (solo 1 Hora) y regresan a bordo,
  • 9:00Llegando a Rocafuerte, huéspedes visitan Rocafuerte, zarpe de marina y coordinación logística.
  • 10:00Zarpe a Coca ya en el Aguarico
  • 11:30 Entrada desde el río Napo a río Aguarico (cambio de río para ingresar a reserva faunística de Cuya Beno)
  • 12:00 en Cocada, Almuerzo de huéspedes a bordo,
  • 13:00 En Castaña
  • 15:00 En Nueva Loja con destino Lagarto, a esta hora huéspedes desembarcan para caminar por sendero de amazonía baja.
  • 17:00Pax a bordo,
  • 18:00 Manatee y huéspedes  llegando a Lagarto Cocha
  • 19:00 Charla programa siguiente día.
  • 19:30 Cena
  • 20:00 Salida nocturna en canoa a explorar el Aguarico arriba de Lagarto solo una hora.

DIA 3

CUYABENO, LAGARTOCOCHA

Uno de los días más importante la exploración de la RFC y el sistema lacustre de Lagarto Cocha, aquí se observan guacamayos azul con amarillos, los sorprendentes delfines rosados pruebas vivientes de que la amazonía era una mar interior, perezosos ,mariposas, loros , y mas todo esto en uno de los sitios mas prístinos de la Amazonía ecuatoriana y peruana debido al conflicto que hubo por frontera entre Perú y ecuador esta área sigue siendo desolada visitada solo por pescadores nativos y cazadores. Esto es el paraíso. Con oportunidad de disfrutar y aprender también a remar como los nativos.

  • 05:30Levantada muy temprano para explorar uno de los mejores sitios de observación de fauna de la expedición.
  • 06:00 desayuno
  • 06:30Salida a explorar el ecosistema inundado de Lagarto cocha en la reserva faunística de Cuya Beno
  • 12:00 Huéspedes  a bordo Manatee zarpa río Aguarico abajo a Cocada. Si es que no han tomado más tiempo en Lagarto pueden demorar 2 horas más y almorzar más tarde desayuno mas tarde.
  • 15.00 En Cocada, entrenamiento de remada en canoas, overnigth
  • 19:00 Charla y Cena

DIA 4

EL GRAN YASUNI

Este Parque que es el más grande del ecuador también fue declarado por la UNESCO reserva de la biosfera al explorar el comienzo de este parque por el río Yasuni es muy posible ver alguna de las comunidades  que lo habitan muchos de ellos pueblos que no desean ser contactados esta reserva que está amenazada por madereros y petroleros es uno de los sitios con una biodiversidad altísima sus características de terra firme lagos quebradas mantienen su bosque único al explorar el río y el Lago de Jatum Cocha(lago grande) hay oportunidad de ver las nutrias gigantes , aves , monos así como algunas especies más de flora y fauna propia de este ecosistema,  también podremos explorar  en canoa de remos el te gran lago amazónico y su quebrada hogar de las nutrias gigantes amazónicas.

  • 6:00 Manatee Zarpa a Yasuni (Rocafuerte)
  • 7:30 Desayuno pax

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.