Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónItinerario Básico

MTE0001La Casa del Suizo

La Casa del Suizo está ubicada en la orilla del río Napo de la Amazonía ecuatoriana, en la provincia del Napo, cerca del pueblo Quichua de Ahuano. Con capacidad para 200 personas dentro de un ambiente familiar.  La Casa del Suizo cuenta con cómodas habitaciones para dos, tres o cuatro personas con baño privado, agua caliente, ventilador, y luz eléctrica las 24 horas.

Cada una de nuestras modernas habitaciones proporciona  electricidad, agua caliente y ventiladores de tumbado para hacer que su estadía sea más confortable, y tiene una preciosa vista que puede ser pacíficamente absorbida desde su terraza privada.  Con un panorama grandioso del río Napo, nuestros invitados pueden disfrutar de la piscina, el comedor exterior y el área bar, el cual ofrece un sinnúmero de deliciosas bebidas tropicales.  Los comedores del hotel ofrecen una amplia variedad de platos Ecuatorianos e internacionales, y nuestros buffets proveen platos vegetarianos.

Nuestro restaurante ofrece a nuestros visitantes un estupendo servicio y exquisitas comidas en estilo buffet. Además, mientras está en el hotel podrá disfrutar de un bar acogedor, piscinas para grandes y chicos.

Cada mañana nuestros invitados pueden caminar, remar y columpiarse a través del bosque primario que rodea el hotel.  Nuestros guías nativos poseen amplio conocimiento de la diversidad de la fauna y flora locales, y también de los usos  medicinales de muchas plantas.  No se pierda esta increíble aventura en la  Amazonía!!

 

Centro de Convenciones

En nuestra amplia sala de convenciones ustedes podrán conducir sus reuniones de negocios en un ambiente acogedor y único. Nuestras instalaciones cuentan con:

  • Auditorio para 180 personas
  • Data Show
  • Fax
  • Instalación para computadoras
  • Aire acondicionado central
  • Control de iluminación

En el caso de tener días libres o tardes podrán relajarse en las excursiones ecológicas por la selva, acompañados por expertos guías de la zona, gozará de la tranquilidad que le da la naturaleza para pasar unos días inolvidables.

Descripción de los Tours
Una vez en el hotel podrá escoger diariamente las excursiones de su preferencia, tales como:

Misicocha
Esta visita consiste en una caminata a través de selva primaria y secundaria, en senderos a lo largo de los cuales se pueden observar distintas especies de los pájaros e insectos que mantienen el equilibrio del ecosistema. Existe una gran variedad de plantas y árboles medicinales en la zona, cuya utilización será explicada por su guía.
A lo largo de los senderos el turista tendrá la oportunidad de disfrutar de aventuras diversas tales como columpiarse en liana.

Después de la caminata podrán escoger entre tomar el almuerzo en la selva o regresar al hotel.
Para los aventureros tenemos la opción de la balsa la cual detallamos a continuación:

La balsa
Para regresar al hotel el guía les enseñará construir una balsa de troncos, sobre la cual podrá bajar flotando por las aguas del río Napo hasta la Casa del Suizo para el almuerzo.  La duración de esta visita es alrededor de 4 horas, y si deciden almorzar en la selva es de 5 a 6 horas.

Visita a la Familia Indígena
Es posible visitar a una familia de la comunidad Quichua de Ahuano, donde se les enseñará los ritos tradicionales de su importante cultura. Además, los miembros de esta familia demostrarán su forma de subsistencia mediante la caza con cerbatana, su cerámica, y la realización de la chicha de yuca, su bebida tradicional, que tendrá la oportunidad de probar.

La Isla
En esta visita los pasajeros podrán tener la experiencia de conocer la  agricultura del lugar, cultivos tradicionales, y plantas medicinales utilizadas por los nativos desde tiempos ancestrales.
También podrán admirar insectos y pájaros.
Luego tendrán la opción de ir al Mariposario ($4.00 adulto $2.00 niño ) donde podrán admirar la metamorfosis de estos maravillosos insectos.  Contamos con 16 espacies al momento

Lavado de Oro
Cuando el río lo permite, se puede realizar un pequeño recorrido en canoa por el río Napo. Nuestros pasajeros podrán observar la tradicional forma ancestral de buscar oro; además el guía nativo les explicará y demostrará como se lava el oro por medio del uso de una batea.

Cosano
Salida temprano después del desayuno en canoa por aproximadamente 25 minutos con destino a nuestra reserva Cosano en el río Arajuno. Luego realizaran una caminata por selva primaria por aproximadamente 2 horas acompañados por un guía nativo el cual  explicará la flora y fauna del sector.
Una vez de regreso en el río Arajuno, los pasajeros tendrán la oportunidad de refrescarse o bañarse en este precioso lugar. Para los mas aventureros se puede arreglar el retorno en boyas hacia el río Napo, siempre estarán acompañados por una canoa.

Si los pasajeros lo desean pueden visitar la estación de rescate de animales Amazoonico (la entrada se paga directamente en la estación. Costo aprox $2.50 adulto $1 niño ). Regreso en canoa al hotel para el almuerzo

CONSEJOS PARA PLANIFICAR SU VIAJE   


LO QUE DEBE LLEVAR:

 

  • Pasaporte o cédula de identidad
  • Poncho de agua o chompa impermeable
  • Binoculares
  • Repelente de insectos
  • Protector solar
  • Sombrero o gorra
  • Gafas para el sol
  • Camisetas livianas de manga larga y corta
  • Pantalones livianos
  • Zapatos tenis
  • Calcetines largos
  • Cámara fotográfica
  • Traje de baño
  • Pequeña mochila

La Casa del Suizo provee botas de caucho para todas las actividades.

 


PUNTOS PARA CONSIDERAR

El costo no incluye: bebidas, propinas y extras. La cuenta de bebidas puede pagar la última noche de su estadía con dólares (efectivo o cheques de viajero), o tarjeta de crédito ( mínimo $50 )

 

La Casa del Suizo provee botas de caucho para todas las actividades.

 

Se recomienda llevar fundas extras para maletas o ropa mojada.

 

Para su mayor seguridad, puede dejar sus prendas de valor y documentos personales en  la administración del hotel.

 

Itinerario Básico

DIA 1
Despues de cinco horas de viaje el  camino termina en Punta Ahuano, un pequeño puerto en la orilla norte del río Napo, donde esperan canoas para navegar corriente abajo durante 15 minutos hasta La Casa del Suizo.  El grupo llegará con tiempo para acomodarse, y disfrutar de un delicioso almuerzo

 

19H30 Cena Tipo buffet

 

DIA 2


7H30 Desayuno


9h00 Aventura Misicocha:

Esta visita consiste en una caminata a través de senderos del bosque primario y secundario, durante la cual podemos observar distintas especies de pájaros e insectos, así como una gran variedad de árboles y plantas medicinales.  Los guías explicarán cómo tales plantas son utilizadas no solamente en la medicina, sino también en la construcción y en otras actividades locales importantes.  A lo largo de los senderos, los visitantes pueden disfrutar de diferentes oportunidades de aventura, tales como puentes colgantes y lianas para columpiarse de un árbol a otro!

 

Luego de la caminata podra vivir la experiencia increíble de construir y navegar una balsa:  En una pequeña isla del río, su guía les demostrará cómo amarrar troncos de balsa, y aquellos quienes deseen pueden flotar río abajo de regreso hasta a La Casa del Suizo!  La duración de esta visita es de aproximadamente 4 horas.

 

 

Almuerzo en el hotel

 

15h30 VISITA A LA FAMILIA INDIGENA
Es posible visitar a una familia de la comunidad Quichua de Ahuano, donde se les enseñará los ritos tradicionales de su importante cultura. Además, los miembros de esta familia demostrarán su forma de subsistencia mediante la caza con cerbatana, su cerámica, y la realización de la chicha de yuca, su bebida tradicional, que tendrá la oportunidad de probar. Conoceran el pueblo y veran la forma en que viven la gente del Pueblo de Ahuano

 

Regreso al hotel

 

19h30 Cena tipo buffet

DIA 3

 

7h30 Desayuno

 

 

9h00 COSANO
Salida temprano después del desayuno en canoa por aproximadamente 25 minutos con destino a nuestra reserva Cosano en el río Arajuno. Luego realizaran una caminata por selva primaria por aproximadamente 2 horas acompañados por un guía nativo el cual  explicará la flora y fauna del sector.

 

Una vez de regreso en el río Arajuno, los pasajeros tendrán la oportunidad de refrescarse o bañarse en este precioso lugar. Para los mas aventureros se puede arreglar el retorno en boyas hacia el río Napo, siempre estarán acompañados por una canoa.

 

Si los pasajeros lo desean pueden visitar la estación de rescate de animales Amazoonico (la entrada se paga directamente en la estación. Costo $1,50 por adultos.

 

Regreso en canoa al hotel para el almuerzo

 

13h00 Almuerzo

 

15h00 Tour  “La Isla”: una caminata  a través de una isla totalmente plana, En esta visita los pasajeros podrán tener la experiencia de conocer la  agricultura del lugar, cultivos tradicionales, y plantas medicinales utilizadas por los nativos desde tiempos ancestrales. También podrán admirar insectos y pájaros. Luego ingresan por un brazo de río  (siempre y cuando el rio lo permita ) hasta la rivera occidental para ingresar al mariposario donde podrán ver todo el proceso del crecimiento de las mariposas contamos con 16 especies Entada USD$4.00. Regreso al hotel caminando por el pueblo de Ahuano

 

 

19h30 Cena

 

DIA 4

 

7h30 Desayuno

 

10h00 Salida del Hotel

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.