Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
Información

MTE0020Kapawi Ecolodge

El proyecto Kapawi empezó en 1993, la meta fue comenzar un nuevo contrato en ecoturismo en conjunto con la FINAE ahora NAE (Nacionalidad Achuar del Ecuador) proveyendo soporte económico mensual y empleos a los Achuar localizados en Kapawi como en otras comunidades. A partir del 1ero de Enero de 2008 todas las instalaciones pertenecen completamente a la Comunidad Achuar y marca la diferencia en Turismo Comunitario a nivel de Sud América. El lodge tiene capacidad para 38 pasajeros  y fue construido de acuerdo al concepto de arquitectura Achuar (¡no fue usado un solo clavo!).

Kapawi es un lugar de múltiples alternativas y esta caracterizado por su flexibilidad. No ofrecemos programas arreglados, ustedes pueden diseñar con su guía y su grupo el más cómodo itinerario para ustedes acorde a sus intereses y a su condición física. En Kapawi se pueden realizar además muchas actividades y la mayoría de los itinerarios incluirán visitas a las comunidades Achuar, pueden compartir todo una tarde con las familias Achuar, caminatas en la selva, navegación en canoa en ríos y lagos, nadar, ver pirañas, delfines rosados, caimanear (observar caimanes) y otros animales característicos de la zona, pajarear (observar aves) ya que se han observado mas de 560 especies de aves en el área, etc., todo depende de los intereses y preferencias de los pasajeros.

Premios y Reconocimientos Internacionales recibidos por Kapawi:

1998 – Tourism for tomorrow, British Airways

2000 – Ecotourism Excellence Award, Conservation International

2002 – Ecotourism Award, Skal International

2004 – Conservation Category – Sustainable Tourism Award for Conservation (STAC) (Tercer lugar).

2008 – National Geographic – The adventure Travel- One of the TOP 50 Ecolodges in the World

ACTIVIDADES EN KAPAWI

Ofrecemos 3 alternativas, de acuerdo a su condición física (no a su edad ):

Fácil:Programa que incluye caminatas cortas en la selva (1 ½ horas) sobre terrenos bien definidos, visitas a las comunidades Achuar, navegación en canoas y en botes inflables, observaciones de aves. Almuerzos generalmente servidos en el Lodge con la posibilidad de almorzar un día en el bosque.

Moderado: Programa que incluye caminatas de distancia media en la selva (hasta 3 1/2  horas), algunas veces atravesando áreas pantanosas. Navegación en canoa y botes inflables; visitas a las comunidades  Achuar también incluidas. Almuerzos generalmente servidos en el hotel y almuerzos en el bosque. Posibilidad de estadía una noche en las comunidades durmiendo en tiendas de campaña (carpas) y participar de aspectos culturales importantes del pueblo Achuar (ceremonia de Wayusa). Se recomienda solicitar esta última actividad con previa anticipación al momento de la reserva.

Difícil: Programa que incluye caminatas de hasta ocho horas por senderos remotos frecuentemente inundados. Cruce de zonas pantanosas y terrenos de difícil acceso superficies de carácterísticas agrestes. Durante la noche permanecerán en tiendas de campaña (carpas) dentro del bosque o en comunidades Achuar, navegación en canoa y en botes inflables. Se requiere de un EXCELENTE ESTADO FÍSICO y el pasajero no posea problemas cardíacos, sufra hipertensión u otra dolencia fisiológica que le impida  realizar actividades que demanden esfuerzo físico.

Los pasajeros siempre están acompañados de un guía Naturalista y de un guía achuar.

Algunas de las actividades que se pueden ofrecer en Kapawi son las siguientes:

Caminatas:Fáciles, moderadas o difíciles; dentro del bosque tropical pasando por comunidades Achuar.

Birdwatching:Toma alrededor de 2 horas, generalmente se realiza temprano por la mañana, a las 6 a.m., están inventariadas aproximadamente 560 especies diferentes de aves.

Paseos en canoa y kayak:El kayaking se hace en ríos pequeños como el Capahuari y en las lagunas del sector, los paseos en canoa se los puede realizar en ríos pequeños como el Pastaza. Estos paseos son parte de nuestras actividades regulares en compañía del Guía Naturalista y Guía Achuar.

Pesca:Posibilidad de atrapar distintos tipos de pirañas, bagre, tangla entre otras.

Camping:El turista disfrutará de una experiencia inigualable acampando en un área del bosque tropical.

Esta actividad debe ser solicitada con anticipación sin costo adicional.

Visitas a la comunidad.- Parte importante de las actividades dentro de Kapawi, ya que el componente cultural es muy significativo; se debe conocer primero los códigos de ética y reglas de comportamiento antes de cada visita a las comunidades.

Sendero autoguiado.- Recorrido aproximado de 45 minutos alrededor del Lodge.

Caimaneadas.- Se realiza por la noche ya que estos animales son de hábitos nocturnos, la manera de encontrarlos es alumbrando con una linterna las orillas de los ríos hasta encontrar un reflejo rojo, emanado por los ojos del caimán.

Caminatas nocturnas.- Actividad muy interesante que permite apreciar una faceta distinta del bosque, como es su vida nocturna.

LA MEJOR EXPERIENCIA DEL VIAJE!!

Una de las más atractivas y únicas cosas acerca de Kapawi Ecolodge & Reserve es su ubicación remota. Este aspecto involucra complejidad y desafíos dentro de los arreglos del viaje hacia Kapawi, y de igual manera provee una experiencia única en la vida de disfrutar una parte del Ecuador y ver el bosque húmedo tropical desde el aire, en avionetas pequeñas sobrevolando a baja altura sobre una vasta extensión verde. Nosotros utilizaremos todos los medios para hacer de su viaje a Kapawi lo más fácil y gratificante posible, y de acogerlo con la hospitalidad Achuar desde el momento que su viaje empieza en Quito, dependiendo de las opciones de transportación que usted haya escogido:

Rutas opcionales desde Quito hacia Shell:

•    Quito – Aeropuerto Alterno – Quito (Aéreo) 30 minutos de vuelo aproximadamente.

•    Quito – *Shell – Quito  (Trayecto por tierra/ Transfer privado), 4 hrs 30 min. aproximadamente.

Viaje hacia KAPAWI

Una vez en Shell o en el aeropuerto alterno, usted será asistido por uno de nuestros representantes quienes lo ayudarán con los arreglos para tomar sus avionetas pequeñas, las cuales están diseñadas para aterrizar en las pistas cortas dentro del Territorio Achuar. El tiempo de espera en Shell es aproximadamente de una hora, dependiendo del número de huéspedes ingresando y saliendo de Kapawi Ecolodge. Nuestro representante arreglará diferentes actividades para usted así como snacks y almuerzo en base al tiempo de espera previamente indicado.

El vuelo desde Shell o aeropuerto alterno tiene una duración de aproximadamente 50 minutos a una hora sobre un bosque húmedo tropical prístino e intacto.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.