Chat with us, powered by LiveChat
Información

MTP721

HUARAZ: UNA NUEVA DEFINICIÓN DE AVENTURA

Huaraz es la ciudad principal del Parque Nacional Huascarán, listado por la UNESCO cómo uno de los núcleos de la Reserva de la Biósfera y una Patrimonio Natural de la Humanidad, incluyendo el Huascarán, a 6,768 m.s.n.m. (22,206 pies).Al sur de Huaraz, encontramos el complejo arqueológico de Chavín de Huantar centro ceremonial de la ancestral cultura Chavín. El Parque Nacional Huascarán contiene lagos, glaciares, ríos y cordilleras, que ofrecen el marco ideal para la práctica de las más variadas actividades de aventura. El Parque Nacional Huascarán en la Cordillera Blanca cubre un área de 340,000 hectáreas (840,154 acres) que incluye 296 lagos y 663 glaciares – así como los picos más altos del Perú, incluyendo el Huascarán, el Huandoy y Alpamayo. Incluye áreas protegidas y especies de plantas Andinas tales cómo la Puya Raimondi, el árbol de queñual, y vida salvaje tales cómo el cóndor andino y la vicuña.

En el Callejón de Conchudos, al sureste de Huaraz, se encuentra el Complejo Arqueológico de Chavín de Huantar. (3,810 msnm/12,500 pies) el cual consiste de templos, túneles, edificaciones de piedra y plazas. Este lugar fue el más importante centro ceremonial de la ancestral cultura Chavín, y en uno de sus túneles se encuentra el Lanzón, una impresionante y temeraria figura mítica de 4.53 metros (más de 14 pies) de alto, tallada en forma de la gran punta de una flecha.

La Cordillera de Huayhuash se encuentra al extremo sur de la Cordillera Blanca, en el límite con el departamento de Huanuco. La Laguna Conococha es la fuente del río Santa, y la cordillera incluye el Monte Yerupaja (6,634 msnm/21,766 pies), el segundo pico más alto del país y el más difícil de escalar. La ruta de caminata más impresionante y solicitada de la zona (8 días) se inicia en el pueblo de Chiquián (3,200 msnm / 10,499 pies). Huaraz se encuentra en el corazón del Valle del Callejón de Huaylas. Es la capital del departamento de Ancash, y la ciudad es el puntote partida de maravillosos viajes por tradicionales pueblos andinos, lagunas cristalinas y, por supuesto, lugar ideal para la práctica de deportes de aventura. Aquellos amantes de escalar montañas, trekking, esquí de alta montaña y otros deportes, se reúnen aquí para comenzar la aventura de conocer algunos de los más magníficos escenarios naturales en las Américas y de hecho, en el mundo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.