Chat with us, powered by LiveChat
InformaciónHighlightsVideos
Parque Caycedo Cali

Cali es la tercera ciudad más grande de Colombia con una población de dos millones de habitantes después de Bogotá y Medellín y es la capital del Valle del Cauca. Fundada en 1536 por el conquistador español Sebastián de Balcázar, es una de las ciudades más antiguas de Colombia. Cali era una pequeña soñolienta montaña hasta que las industrias de azúcar y café trajeron prosperidad a la región debido al terreno fértil.
Quizás Cali es más famosa por el amor por la salsa, teniendo una diversidad de clubes nocturnos especializados en clases de baile y concursos tanto que culminó con un festival de salsa en octubre. Si la salsa no es de interés, hay otras diversiones para despertar los sentidos desde el senderismo a través del hermoso paisaje rural hasta nadar en el fresco río de Pance. Para aquellos que buscan la cultura, la ciudad tiene arte y numerosos locales de música para agitar la imaginación.

Ubicación Geográfica

Ubicación Geográfica Cali

Mapa de Cali

cali-01

Salsa El Delirio

El Show de salsa Delirio es un espectáculo de danza, una fusión de salsa, teatro y acrobacias, todo ello acompañado por una banda en vivo hacen de este espectáculo una experiencia única. Cali se enorgullece de preservar este baile caliente y sensual, dando un nacimiento a éste gran espectáculo. El cabaret sigue un tema y utiliza la expresión y el movimiento rápido de la salsa caleña y acrobacias para contar una historia. Con dos campeones mundiales de salsa en su compañía, no es ninguna sorpresa vivir una experiencia espectacular y alucinante. Si el visitante es hipnotizado por el ritmo vibrante de esta danza embriagante, hay una oportunidad para disfrutar del baile de la salsa mientras la orquesta sigue tocando cuando los artistas intérpretes o ejecutantes están detrás del escenario. Si uno ama la salsa o tiene dos pies izquierdos, este es un espectáculo para no perderse y para ser experimentado.

El Museo de la Cana de azucar

A 42 km (26 millas) de Cali en el municipio de Cerrito está la Hacienda Piedechinche, construida en el siglo XVIII donde el Museo de la Caña de Azúcar está ubicado. Un producto importante del Valle del Cauca, el museo retrata la historia y el crecimiento de la industria del azúcar desde el siglo XIX con ejemplos del uso de la tecnología colonial para extraer, cultivar y producir los derivados de la caña de azúcar.

Mientras que el museo es de interés, se pueden observar los jardines como ejemplo de la conservación de la flora local.

Hacienda El Paraiso

La Hacienda El Paraíso es una finca típica colonial del siglo XIX ubicada en el municipio de Cerrito. Lo que la hace especial es que inspiró una novela romántica «La María», escrita por Jorge Isaacs, escritor colombiano. Para los géneros literarios, es un clásico de la literatura latinoamericana. Caminando por la hacienda se pueden encontrar varias referencias del libro. Por ejemplo, el nombre de Efraín el protagonista, está escrito en varios lugares, además de ‘María’ el nombre que le han dado todos los lugareños a la hacienda – todas estas pistas hacen que uno cree que la novela era una autobiografía. Al igual que con otras haciendas, los jardines no se puede perder.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.