Chat with us, powered by LiveChat
InformaciónHighlights
Amazonas

Amazonas

La Región Amazónica de Colombia no es más que una pequeña parte de la zona que es la selva amazónica. Sin embargo, sigue siendo enorme, alegando casi un tercio del territorio del país. Como parte de la selva amazónica, está lo que se llama «los pulmones de nuestro planeta” ya que el 20% del oxígeno del mundo se produce por el Amazonas. También representa más del 50% de las selvas tropicales que quedan en el mundo y una biodiversidad tan grande y desconocida que la ecología de los océanos ha sido mejor explorada y sus especies mejor catalogadas que el Amazonas. Estas son sólo algunas de las características del recurso natural y la ecología que el Amazonas le da al mundo. Con esta responsabilidad, Colombia está trabajando para conservar parte de la selva, en colaboración con los pueblos indígenas. Un ejemplo de ello es el Colectivo del Territorio Indígena «, donde una sección de la selva se designa a los pueblos indígenas para conservar su cultura y el medio ambiente. El Eco-turismo además, contribuye en la conservación de la Amazonia, y le brinda al viajero la oportunidad de experimentar el ambiente exuberante y tropical, la biodiversidad, y al mismo tiempo contribuir a una causa mundial.

Ubicación Geográfica

Ubicación Geográfica Amazonas

 

Mapa del Amazonas

Mapa Amazonas

Reserva Natural Heliconia

Reserva Natural Heliconia

Para llegar a la reserva, que se localiza en la selva brasileña, lleva tres horas de Leticia en lancha a través de la selva amazónica. Como la civilización se queda atrás, la lancha se desliza por el río. Al ver la maravilla del paisaje tropical se despiertan las emociones para descubrir más de esta fascinante región. Como el alojamiento es en un Eco-lodge, el visitante puede lograr una experiencia única integrándose con el entorno. A partir de aquí comienza la aventura de descubrir la vasta flora y fauna que se encuentra únicamente en el Amazonas. Una visita a las tribus indígenas es una experiencia de aprendizaje para saber más sobre su herencia y la cultura, y lo más importante ayudar a conversar esta impresionante región y su gente.

Parque Nacional Amacayacu

Parque Nacional Amacayacu

Al Parque Nacional Amacayacu se puede llegar en lancha, y el trayecto dura aproximadamente una hora y media a lo largo del río Amazonas. Este parque, en el lado sur de Colombia de la selva amazónica ofrece un rico telón de fondo tropical para llevar a cabo numerosas actividades conservando el medio ambiente y una oportunidad de contacto directo con la comunidad indígena Tikuna. Para apreciar realmente el parque es recomendable hacer un tour de tres días donde se puede dormir en hamacas o cabañas y disfrutar de la biodiversidad que está por todas partes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.