Chat with us, powered by LiveChat
InformaciónHighlightsVideos

5

Santa Marta

En la Costa Caribe, Santa Marta es la ciudad de hispanos más antigua de Colombia. Su proximidad con el mar la hace un destino muy atractivo debido al constante clima caliente, con una brisa suave y fría, su cercanía al parque Tayrona y la majestuosa Sierra Nevada. Esta hermosa ciudad portuaria tiene unas fantásticas vistas panorámicas, ya que está encajada entre el mar y los nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta. Sus aguas cristalinas, con un oleaje suave y sonoro toca la blanca arena de las playas encontrándose en alta mar con los arrecifes para bucear. Lejos de la playa, la ciudad florece con un encanto colonial español. Paseando por el centro histórico se puede apreciar edificios blancos y en particular la catedral que puede ser una de las más antiguas de Sur américa. Su refrescante y caluroso clima invita al visitante a disfrutar de una espectacular gastronomía al aire libre en cualquiera de los numerosos restaurantes frente al mar.

Ubicación Geográfica

Ubicación Geográfica Santa Marta

Mapa de Santa Marta

Mapa Santa Marta

PTayrona_2502_4829

Parque Nacional Tayrona

Este único parque natural es un tesoro cultural ubicado en la Costa del Caribe cerca de Santa Marta. Tiene algunas de las costas vírgenes más hermosas de Sur américa y está dotado de hermosas playas, pantanos, bosques y montañas en su cercanía. El entorno también ofrece una variedad de flora y fauna con diversos ecosistemas entre las montañas y el mar. Entre la fauna están los fascinantes monos aulladores, iguanas y más de 400 especies de aves.

Hospedarse en los Ecohabs, es ponerse en contacto con la tranquilidad de la naturaleza

Amazonas_DSC1626

Pueblito

Junto con Cuidad Perdida, el lugar arqueológico de El Pueblito, le da al visitante una idea de la impresionante civilización pre hispánica que aún habita en el Tayrona. En las profundidades de los bosques los indígenas construyeron sus ciudades, y dentro de estos admirables lugares, se encuentran las ruinas de Chairama, popularmente conocidas como El Pueblito.

Viajar a lo largo de caminos de piedra colocados por los indios Tayrona aproximadamente hace 500 y 700 años DC y llegar a las ruinas diferenciadas por terrazas, canales de agua y miles de puentes es estar en armonía con la naturaleza. Hoy en día, Pueblito es considerado sagrado para los indios Kogi, descendientes de los Tayronas.

Ciudad_perdida_2

Ciudad Perdida

Esta espectacular ciudad fue creada en el año 800 AD, siendo uno de los sitios arqueológicos más importantes de Colombia. A éste lugar se llega por treking pasando a través de bosques vivos rodeados de fauna exótica, percibiendo un aroma de la flora tropical, observando los puentes colgantes, las cadenas de montañas y el sonido de las cascadas. En medio de este bosque tropical, se encuentra un camino de 1.200 escalones que conduce a la cumbre donde las magníficas ruinas del gran imperio Tayrona están ubicadas. El sitio consiste de una serie de 169 terrazas escalonadas excavadas en la ladera de la montaña, una red de caminos de baldosas y varias plazas circulares pequeñas, que se caracterizan por la sinergia entre la naturaleza y la civilización.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.