Chat with us, powered by LiveChat
InformaciónHighlights

Paraiso Natural

Colombia Paraiso Natural

Situado en el extremo norte de Colombia, el departamento de La Guajira es una península que ofrece un paraíso natural para aquellos que buscan actividades amigables con el medio ambiente. El departamento tiene tres características geográficas que van desde el semi desierto en el norte, arenas planas áridas en el centro hasta los humedales del sur. Esta diversidad combina sorprendentes paisajes de la región incluyendo algunas playas enormes.

La región también cuenta con la mayor población de indígenas en Colombia. Una de las comunidades indígenas son los indios wayuu, y un componente integro de la aventura es compartir con ellos sus tradiciones, sus riquezas naturales y culturales y la conservación de sus tierras. Uno de los proyectos de conservación, es la protección de sus lagunas, ríos y arroyos que sirven de hábitat para los flamencos y muchas otras especies. Si busca un desierto y ecoturismo, no debe perderse de visitar la Guajira.

Ubicación Geográfica

Ubicación Geográfica Cartagena

Manaure_DSC2358Minas de Sal de Manaure

Como un dedo señalando hacia el Mar Caribe, los depósitos de sal de Manaure, crean brillo blanco bajo el sol abrasador que rodea el mar. Este es el hogar de los depósitos de sal más grande de Colombia. Con su clima seco durante todo el año y con lagunas formadas de una forma natural, este fenómeno siempre ha sido favorable para la producción de sal. La extracción de sal manejada en esta zona por los indígenas Wayúu y luego por mestizos colombianos, ha sido explotada desde la época precolombina. Paseando por las llanuras de sal con el sol reflejándose en los cristales brillantes, será difícil no admirar la belleza.

2Cabo de la Vela

Situado en el noreste de Colombia, cerca de Venezuela está la península árida conocida como Cabo de la Vela. Representando otro de los abundantes microclimas  de Colombia esta región es donde, con su propia belleza austera, el desierto más grande del país se encuentra con el Océano Atlántico. Con una población dispersa, los visitantes pueden interactuar con los indios wayuu que pescan y venden sus productos tradicionales. Para aquellos cuya pasión son los mariscos, hay muchos restaurantes en la playa donde la langosta es la pesca del día. Coma bien y deje que los sentidos disfruten en los alrededores del mar.

serrania_macuiraSerrania de La Macuira

El Parque Nacional Serranía de la Macuira es una cadena montañosa en el norte de Colombia, localizado en la Península de la Guajira. La cordillera es una peculiaridad, ya que está rodeado por un desierto seco y aislado, se podría decir que es un refugio fértil en medio de un paisaje árido. En 1977 la región fue declarada parque nacional natural, y más tarde un área importante para la conservación de las aves de Colombia y el mundo. Serranía de la Macuira no es «un paseo por el parque ‘, así que hay que prepararse para un poco de un pesado trekking. Sin embargo, el visitante será recompensado con unas puestas de sol fantásticas, junto con la abundancia de flora y fauna que se puede observar en el bosque nuboso.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.