Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónHighlightsVideos

Parque_Arqueologico1

Ubicado en el sur de Colombia a unos 227 Km (141 mi) de la capital del departamento de Neiva, San Agustín es declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, siendo un lugar donde se encuentra arqueología precolombina muy importante y es considerado el sitio más grande en Sur América.

El parque arqueológico se extiende sobre un paisaje lozano que cubre 2,000 km2 a una altitud de sólo 1,800 metros. Recostado en el valle sobre el Río Magdalena; el lugar cuenta con influencias culturales históricas. En 1930 los arqueólogos desenterraron la primera esculpida china en piedra volcánica. En el parque, que abarca 500 km2 (310 km2) de un exuberante paisaje se encuentran cientos de estatuas de piedra tallada, fuentes, tumbas, un complejo laberinto de canales y piscinas excavadas en la roca, el Bosque de las Estatuas, donde algunas de las mejores esculturas son recogida y explotación sarcófago monolítico misterios de una cultura aún desconocida.

Ubicación Geográfica

Ubicación Geográfica Huila

Mapa de Huila

Mapa Huila

Zona Arqueológica

Zona Arqueológica

Este es un encantador destino para visitar. Si la sed para el conocimiento necesita del temple, se debe visitar el Alto de los ídolos, mucho menos visitado, pequeño, pero igualmente impresionante al parque Arqueológico. Además, a un poco distancia está el sitio de “El Tablón”; Chaquira, que cuenta con un espectacular conjunto de vistas al río Magdalena. “La Pelota” es otro hermoso lugar rodeado de coloridas estatuas que han sido trabajadas para mantenerse en excelentes condiciones. Todos estos lugares están ubicados en un hermoso escenario con un telón de fondo que muestra las cascadas y escarpados acantilados en las estribaciones de los Andes.

Parque de San Agustín

Parque de San Agustín

Ubicado en el sur de Colombia a unos 227 Km (141 mi) de la capital del departamento de Neiva, San Agustín es declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, siendo un lugar donde se encuentra arqueología precolombina muy importante, considerándose así el sitio más grande en Sur América.
En el parque, que abarca 500 km2 (310 km2) de un exuberante paisaje se encuentran cientos de estatuas de piedra tallada, fuentes, tumbas, un complejo laberinto de canales y piscinas excavadas en la roca y el Bosque de las Estatuas donde algunas de las mejores esculturas son recogidas ocultando misterios de una cultura aún desconocida.

Paseando por las estatuas y monumentos se puede apreciar la artesanía de los trabajadores, como la talla de piedras volcánicas para esculpir monumentos imaginarios como rituales a sus dioses.


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.