Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónHighlightsVideos
Medellin

Medellín es la segunda ciudad más grande en Colombia y es la capital del departamento de Antioquia. Fundada en 1616 por el español Francisco Herrera Campuzano, la ciudad se encuentra en el Valle de Aburrá. La ciudad, incluyendo las áreas metropolitanas tiene una población de 3,5 millones de habitantes. Como la ciudad se encuentra 1.500 m (4.920 pies) sobre el nivel del mar, el clima es más que todo tropical monzónico con una temperatura promedio constante entre 150 C (590 F) a 300 ° C (1180 F), que es como la primavera y debido a esto la ciudad se conoce como “La Ciudad de la Eterna Primavera”.

El clima también es propicio para el cultivo comercial de flores, especialmente orquídeas. La famosa “Feria de las Flores ‘se lleva a cabo en la ciudad a partir de julio donde a través de un recorrido de flores de colores vivos, se organizan en silletas y se desfilan por las calles.

La ciudad de la Eterna Primavera se ha convertido en un destino para el turismo nacional e internacional, siendo un imán para los fotógrafos que artísticamente rescatan las bellas montañas que rodean como una cortina verde la ciudad.

¡El cantante Juanes y las esculturas de Botero son dos razones para no dejar de visitar la ciudad de Medellín!

Ubicación Geográfica

Ubicación Geográfica Medellín

Mapa de Medellín

Mapa Medellín

Museo de Antioquia

Medellin

Como parte del imponente Palacio Municipal, el Museo de Antioquia, con su fachada art decó se enfrenta al Parque Berrío y supervisa las esculturas de bronce de Botero. El museo es el segundo más antiguo de Colombia, pero uno de sus mejores. El museo alberga muchas de las esculturas de Fernando Botero, pinturas y dibujos, además de obras de Picasso, Jeff Koontz, Frank Stella, entre otros. Dentro del espacio del museo se encuentran exhibidas obras precolombinas, coloniales, de la independencia y otras exposiciones de arte moderno. Afuera de la Plaza se encuentra un homenaje respetuoso a Botero con muchas de sus obras en exposición permanente.

Los Pueblos de Oriente

Santa Fe

La mejor manera de apreciar el verdadero ‘Pueblito Paisa’ y campo circundante es pasando un día descubriendo los pueblos más antiguos y genuinos que salpican las colinas fuera de la bulliciosa ciudad de Medellín. Tomando “La Vuelta a Oriente” desde el este de Medellín a Bogotá se puede pasar a través de un paisaje montañoso haciendo tres o cuatro paradas en los pueblos típicos de Antioquia, y atractivos naturales e históricos, como la ciudad de Guarne; una reserva ecológica, El Retiro, Río Negro; donde se escribió la primera constitución en 1863 y San Antonio de Pereira para probar los postres que se ofrecen en la plaza local.

Santa Fe de Antioquia

Oriente

Ubicado aproximadamente a una hora al norte de Medellín está el pueblo de Santa Fe de Antioquia. EL pueblo, es el asentamiento más antiguo de Antioquia y fue la capital de la región hasta 1826. Con toda esta historia, no es sorprendente ver que toda la ciudad es prácticamente un sitio histórico y declarado monumento nacional del patrimonio cultural. Esta conservada ciudad Paisa hará que el visitante sienta que tiene un paso atrás en la época colonial. Un clima tropical, se sumará a la suspensión de la realidad cuando camine por las calles estrechas alineadas con sus blancas construcciones coloniales y plazas pequeñas, al igual que lo fueron en la década de 1800.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.