Chat with us, powered by LiveChat !-- Etiqueta global de sitio (gtag.js) de Google Analytics -->
InformaciónHighlightsVideos
Buenavista

También conocido como el ‘Triángulo del Café’ o el ‘Triángulo de Oro’, las plantaciones de café han existido en la cordillera Central de los Andes colombianos desde el comienzo del siglo XIX y desde entonces se ha convertido en uno de los productos de exportación más importante para el país. La alta calidad y la distinción del sabor del famoso café aromático suave se deben a la sierra fértil y verde de la región de los Andes, donde los granos son cosechados y luego se procesan en las estribaciones de rodadura de las montañas.

Las tres principales ciudades productoras de café son Armenia, Manizales y Pereira donde muchos cafeteros han renovado sus haciendas antiguas para acomodar al viajero brindándole una experiencia única al aprender sobre el procedimiento de café.

Ubicación Geográfica

Ubicación Geográfica Eje Cafetéro

Mapa del Eje Cafetero

Mapa Eje Cafetero

Haciendas Cafeteras

Hacienda Venecia

También conocido como el ‘Triángulo del Café’ o el ‘Triángulo de Oro’, las plantaciones de café han existido en la cordillera Central de los Andes colombianos desde el comienzo del siglo XIX y desde entonces se ha convertido en uno de los productos de exportación más importante para el país.

Las tres principales ciudades productoras de café son Armenia, Manizales y Pereira donde muchos cafeteros han renovado sus haciendas antiguas para acomodar al viajero brindándole una experiencia única al aprender sobre el procedimiento de café.

Chinchina

Chinchiná

El Municipio de Chinchiná tiene las mejores plantaciones de café de la Federación Colombiana de Cafeteros, del cual, la imagen de marca de Juan Valdez con su mula Conchita y las montañas de los Andes en el fondo. En la fábrica de café Buendía y el centro de investigación de Cenicafé, las plantaciones toman los nutrientes de la tierra de los volcanes vecinos haciendo que el cultivo del café crezca favorablemente en la región. Un recorrido por esta zona, conocida como el corazón cafetero de Colombia, iluminará al visitante para conocer la cultura del café que es tan importante para la nación. Ya que va a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la zona es una visita obligada para los conocedores.

Valle del Cocora

Cocora

El valle de Cocora ubicado en las estribaciones de la cordillera central es la casa del árbol de la Palma de Cera; el símbolo nacional de Colombia. La importancia recaída en el árbol ha hecho del valle un santuario por el Gobierno colombiano. Este hermoso lugar, que también es santuario de vida silvestre, es parte del Parque Nacional de los Nevados y cuenta con una colección de animales de vida silvestre, incluyendo el Oso moteado y la Pava Andina, una especie de aves de corral. Navegando por el valle a caballo se pueden observar las palmeras paradas como si estuvieran velando bajo los más impresionantes valles.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.